El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

473f63a89074f3baff5121a4de6bcb5c_L

El Gobierno actualizó el índice epidemiológico para Santa Cruz

LA PROVINCIA 07 de mayo de 2021

Mediante la Resolución N° 864/21, el Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Salud y Ambiente, actualizó el Índice Epidemiológico Ajustado por Población (IEAP) para cada localidad. Asimismo, reiteran la importancia las medidas centrales para cortar con la cadena de contagio: evitar las reuniones sociales, uso de barbijo permanente, lavado de manos y ventilación de ambientes.

El presidente de la FIFA ratificó el rechazo a la Superliga europea y reiteró el apoyo a la UEFA

Gianni Infantino confirmó el firme rechazo de la organización a la creación de la Superliga, motorizada por doce clubes de Europa, y ratificó su "total apoyo" a la UEFA.

DEPORTES 20 de abril de 2021
Gianni Infantino

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, confirmó este martes el firme rechazo de la organización a la creación de la Superliga, motorizada por doce clubes de Europa, y ratificó su "total apoyo" a la UEFA durante el Congreso Ordinario que se realizaba en Montreaux, Suiza.

"Si algunos eligen seguir su propio camino debemos dejarlos ir con consecuencias por su elección, son responsables de ella. Estarán adentro o afuera, que cada uno lo piense antes de tomar una decisión", dijo Infantino al mostrar su rechazo a la creación de una Superliga, una propuesta de doce "grandes" clubes en contraposición a los torneos que organiza la UEFA como la Liga de Campeones y la Liga de Europa.

El dirigente explicó que "la FIFA es una organización construida sobre valores del deporte y solo puede desaprobar firmemente la creación de la Superliga, que es una tienda cerrada y una ruptura con las instituciones actuales, con las ligas, con las asociaciones, y con la UEFA".

"Déjenme mostrar el total apoyo de la FIFA al fútbol europeo y a la UEFA", afirmó Infantino, según consignó la Agencia de Noticias DPA.

El titular de la FIFA destacó además que la UEFA y la FIFA "son organizaciones democráticas, abiertas", en las que "todo el mundo puede hablar, hacer propuestas que se pueden tener en cuenta pero siempre con respeto a las instituciones, las ligas, las asociaciones, a la historia y la pasión de mucha gente de todo el mundo".

En tanto, el presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, ratificó la postura de excluir de las competencias de selecciones a los jugadores que participen de la nueva Superliga europea luego de aprobar el nuevo formato de la Liga de Campeones para el año 2024.

"Los jugadores de los clubes que disputen la Superliga no podrán participar con sus selecciones, ni en Mundiales ni Eurocopas", sentenció Ceferin tras la reunión del Comité Ejecutivo de UEFA, celebrada en Suiza.

También se conocieron los rechazos a la Superliga de los gobiernos de Francia, Reino Unido, Italia y Unión Europea, mientras el resto del continente observa y analiza un hecho inédito que puede desatar una batalla judicial de grandes dimensiones y generar un cambio del mapa futbolístico significativo.

Por su parte, el flamante titular de la Superliga, Florentino Pérez (presidente del Real Madrid) defendió el lunes la idea del nuevo torneo y advirtió que el fútbol "debe evolucionar e irse adaptando a los tiempos actuales, porque está perdiendo interés, que se nota porque las audiencias van bajando y los derechos televisivos disminuyen".

"Algo había que hacer y la pandemia nos dijo que debía ser con urgencia porque estamos todos arruinados", agregó.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias