El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

473f63a89074f3baff5121a4de6bcb5c_L

El Gobierno actualizó el índice epidemiológico para Santa Cruz

LA PROVINCIA 07 de mayo de 2021

Mediante la Resolución N° 864/21, el Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Salud y Ambiente, actualizó el Índice Epidemiológico Ajustado por Población (IEAP) para cada localidad. Asimismo, reiteran la importancia las medidas centrales para cortar con la cadena de contagio: evitar las reuniones sociales, uso de barbijo permanente, lavado de manos y ventilación de ambientes.

Suárez Moré: “Se vacunará a 50 mil personas con enfermedades graves”

En el mensaje audiovisual diario del Ministerio de Salud y Ambiente, el secretario de Estado de Políticas Sanitarias, Ignacio Suárez Moré, se refirió al proceso vacunatorio que se inicia para personas de 59 años con patologías predisponentes; e hizo un análisis de la situación epidemiológica de Santa Cruz, destacando que las localidades de Gobernador Gregores y Puerto Santa Cruz presentan un brote significativo.

LA PROVINCIA 22 de abril de 2021
73620b76124abef2f7af5e77c5740fe1_L

En primer término, el funcionario de la Cartera Sanitaria Provincial destacó que preocupa y ocupa la situación de la provincia de Santa Cruz como así también del país.

En relación al proceso de vacunación para el grupo etario para el cual se habilitó la inscripción en la jornada de hoy, indicó: “El grupo comienza desde los 59 hacia los 18 años y en ese orden de prioridad. Es decir que inicialmente y a pesar de que adultos jóvenes puedan tener una patología predisponente, la prioridad la tienen las personas que tengan 59 años, continuará con los de 58, luego con los de 57 y así de manera sucesiva hasta llegar a las personas de 18 años”.

Sobre este aspecto, manifestó que se hizo esta explicación porque se sabe que en la provincia de Santa Cruz existe una gran demanda. “Sabemos que son alrededor de 50.000 personas que tenemos que vacunar y sabemos que hay distintos criterios. Las patologías más prevalentes dentro de las personas que nosotros queremos vacunar se encuentran los diabéticos insulinodependientes, personas con HIV, pacientes oncológicos, personas con cardiopatías descompensadas, con obesidad mórbida cuyo índice de masa muscular supere a 40, enfermedades poco frecuentes, y varios criterios más de otro tipo de patologías que conforman el registro a nivel provincial”, detalló.

“Mencionamos esto para hacer la salvedad porque sabemos que en las ciudades de Caleta Olivia y Río Gallegos, la gran demanda supera a las vacunas que hoy tenemos disponibles en la provincia de Santa Cruz”, aclaró. A su vez, subrayó que este tipo de situaciones no se replica en el resto del interior, donde afortunadamente la vacunación comenzará y no solamente estará destinada a personas de 59 años sino que en algunas localidades se podrá llegar a personas hasta los 56 años.

 “Esto no quiere decir que no se haga en las grandes ciudades de la provincia, simplemente es que estamos haciendo la distribución en cada una de las localidades y la densidad poblacional de las personas con patologías de riesgo, indudablemente es diferente. Por eso, es que tanto en Río Gallegos como Caleta Olivia comenzaremos con las personas de 59 años con patologías de base”, explicó. En ese sentido, aseguró que a medida que la provincia tenga disponibilidad de vacunas se continuará con las personas de los grupos etarios que siguen.

En otra parte del reporte, Suárez Moré puso especial énfasis en la situación epidemiológica de la provincia. Al respecto, precisó: “La situación es crítica, no sabemos si hemos llegado al pico o la brote máximo, pero sabemos que en la provincia ya tenemos 44.000 casos acumulados y hasta ayer teníamos 2.500 casos activos en la provincia, y tenemos varias localidades con un brote significativo como Gobernador Gregores y Puerto Santa Cruz. “A esas ciudades les pedimos mayor control, restricción y por sobre todas las cosas aumentar el testeo para poder bloquear y de esta manera evitar la cadena de contagios”, recalcó.

Te puede interesar

Saber para prevenir 05 05 2021

Verbes: “Estamos articulando para poder atender las situaciones que se nos presentan”

LA PROVINCIA 05 de mayo de 2021

En el mensaje audiovisual diario del Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, el secretario de Estado de Articulación y Monitoreo, Ezequiel Verbes, recordó reforzar las medidas de cuidado atendiendo el incremento en el número de contagios de Coronavirus en la provincia. Asimismo, detalló el proceso de testeos y de control que se viene desarrollando en distintas localidades.

SAL_VACUNATORIO_23-04-2021 (1)

Inició hoy la vacunación de personas de 59 años con factores de riesgo

LA PROVINCIA 23 de abril de 2021

Un nuevo paso se dio hoy en la campaña nacional de vacunación contra el Covid-19. En esta etapa, luego de haber colocado la primera dosis a los mayores de 60 años, se inició la inmunización de personas de 59 años de edad que cursan una enfermedad crónica de alto riesgo. Sólo se puede vacunar a personas con turnos asignados.

fdfac1549b414389a3f514ca36b3b7bf_L

Flores: “A pesar de estar vacunados, tenemos que seguir con las medidas preventivas”

LA PROVINCIA 28 de abril de 2021

En el mensaje audiovisual que emite diariamente el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, el secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente, Javier Flores, indicó cómo continúa el esquema de vacunación en la provincia respecto a aquellas personas con factores de riesgo. Asimismo, recordó para quienes ya están vacunados que los cuidados preventivos deben mantener vigencia.

402d994362d6aabc91582723a5571f0d_L

Suárez Moré: “Ha aumentado la tasa de ocupación de camas en la terapia pediátrica”

LA PROVINCIA 29 de abril de 2021

En el mensaje audiovisual diario del Ministerio de Salud y Ambiente, el secretario de Estado de Políticas Sanitarias, Ignacio Suárez Moré, se refirió a la actual situación epidemiológica en la provincia. Asimismo, hizo mención a las nuevas medidas que regirán a partir del nuevo decreto. En otro tramo, indicó cómo continúa el esquema de vacunación en Santa Cruz.

Lo más visto

Boletín de noticias