Vecinos del B° Bicentenario sin título de propiedad no pueden acceder a planes habitacionales

El tema no es nuevo y afecta a decenas de familias de los barrios Bicentenario I y II. Al no tener el título de propiedad de sus terrenos, no pueden acceder a ningún plan habitacional que anuncia el gobierno nacional. La disputa legal por los terrenos de Ercolano vuelve a instalarse.

LA CIUDAD 27/04/2021
bicentenario

Decenas de familias que viven en los barrios Bicentenario I y II han hecho público su reclamo a través de las autoridades de la Junta Vecinal a las autoridades, al no poder acceder a ninguna de las líneas de construcción que se anuncian, debido a que no cuentan con el título de propiedad de sus terrenos, uno de los requisitos que solicitan para poder acceder a programas de Nación.

Las tierras están en proceso de expropiación y es por esto que reclaman celeridad en los trámites para lograr así la verdadera titularidad de sus terrenos y poder acceder a las líneas que se anuncian, hoy no disponibles por el entuerto legal.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Marcos Paredes apoderado legal de la Junta Vecinal del Barrio Bicentenario dijo "es una lucha de años, incluso de antes de que se conformara la Junta Vecinal del sector, veníamos reclamando que se debía resolver este tema".

"Estuvimos haciendo gestiones ante autoridades municipales y provinciales para tratar de llegar a una solución, pero hasta ahora no hemos logrado la titularización de las tierras" dijo Paredes que recordó "tuvimos una reunión en febrero con el intendente Grasso y el Jefe de Gabinete de Ministros, Leonardo Alvarez" y sentenció "ahora estamos esperando que nos vuelvan a convocar para poder avanzar con esta situación".

El integrante de la Junta Vecinal comentó que además de la carencia de los títulos de propiedad de los terrenos que los deja afuera de todas las operatorias para construcción de viviendas que se anuncian, "hay problema en cuanto a la prestación de servicios básicos" y señaló "seguimos reclamando a Servicios Públicos por el alumbrado público".

"Entendemos que hay una situación con el Sr. Ercolano y el trámite de expropiación en curso, pero la realidad es que los vecinos siguen con carencias reales y en el día a día, las soluciones deben ser más rápidas" aseveró.

Últimas noticias
Te puede interesar
peliche-620x400

Nuevo horarios de los CAPS municipales

LA CIUDAD 05/01/2024

La Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos, dio a conocer los nuevos horarios con motivo de las vacaciones de verano aclarando, en primera instancia, que los mismos estarán vigentes durante los meses de enero y febrero.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.