Municipio de Río Gallegos asfalta la calle Pasteur y realiza obras en distintos puntos de la ciudad

Con personal y maquinaria propios, la Municipalidad de Río Gallegos continúa con el plan de asfaltado, previo a la veda invernal. Ahora se trabaja sobre la Pasteur, que se encontraba en muy mal estado desde hace mucho tiempo.

LA CIUDAD 27/04/2021
sop_asfalto_calle pasteur (9)

Siempre que las condiciones climáticas lo permitan, y como trabajos finales ante la llegada del frío, operarios municipales de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo avanzan a buen ritmo con el asfaltado de la calle Pasteur, entre Lisandro de la Torre y Corrientes.

Estas tareas son llevadas a cabo con maquinaria propia, que fue recientemente adquirida y que ya mostró su utilidad y versatilidad en el asfaltado de la Avenida San Martin y de la calle Alvear. En ambos casos también fue notorio el profesionalismo y dedicación del personal municipal, tanto de quienes operan las máquinas y hacen tareas de soporte, como del resto de las áreas operativas de la Municipalidad, que de una u otra forma van colaborando en el mejoramiento de la calzada.

El Director de Obras Viales, Pedro Agüero, resalta la tarea de los operarios, que trabajan “hasta que tengamos luz de día”, al tiempo que informa que se espera finalizar la tarea de asfaltado dentro de esta semana, pero aclara que toda la labor está condicionada por el clima.

sop_asfalto_calle pasteur (1)

Luego se continuará por la calle Urquiza, entre Munster y Perito Moreno, y se estima que ese será el último trabajo de asfaltado teniendo en cuenta la llegada del frío, que impiden realizar un buen trabajo: “queremos hacer el trabajo para que quede bien y no podemos trabajar con escarcha y humedad”, explicó “Nony” Agüero.

Finalmente, el funcionario destacó la reacción de los vecinos, que “siempre es positiva, al ver que no van a destruir sus autos y ahora pueden transitar bien”.

sop_asfalto_calle pasteur (7)

Por su parte, en horas de la mañana el Secretario de Obras Públicas Lucas Otín había manifestado que “estamos culminando con la primera etapa de repavimentación”, resaltando que “estamos muy satisfechos con el trabajo que está realizando y ahora planificando para después del invierno”.

Obras Públicas en la ciudad

Siguen las tareas de embellecimiento del boulevard de la Avenida San Martín. Se trata de un mejoramiento integral de esta importante arteria, que comenzó con la pavimentación de la cazada entre Italia y Orkeke, en ambos sentidos, y que continúa con la construcción de canteros en el boulevard, donde además se instalan pérgolas ornamentales, luminarias, sistemas de riego y pronto forestación.

En la jornada, el personal municipal se abocaba a la colocación de revoque de los cercos ubicados sobre la Avenida, desde Gobernador Mayer a Orkeke. En esa esquina además se trabajaba en la instalación eléctrica que permitirá colocar los sistemas de riego, luminarias y semaforización.

 SOPU_ELECTRICIDAD-SAN MARTIN_ (1)

Autovía 17 de Octubre

Por otro lado, la Dirección de Construcciones y Mantenimiento continúa con la puesta en valor de los puentes peatonales sobre la Autovía 17 de Octubre. Desde la semana pasada y hasta el momento, personal del área Pintura, se encuentra mejorando las pasarelas, escaleras y columnas con colores vivos que le dan otro aspecto al ingreso a la ciudad. En tanto, esta misma división, se encuentra pintando las columnas de luz sobre la Avenida Gobernador Gregores.

 SOPU_PINTURA EN AV GREGORES Y PUNTES AUTOVIA_ (6)

Sumideros Cuenca Sarmiento

También, en el marco de las obras de ampliación de la red pluvial Cuenca Sarmiento, se instalaron hoy tres sumideros nuevos, de gran porte sobre calle Provincias Unidas, entre la Avenida San Martín y Fagnano. En el lugar, personal de la Dirección de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales colocó la estructura que permitirá el desagote y posterior decantación por las nuevas tuberías anexadas al ramal que acopla en calle Rivadavia, ofreciendo un importante alivio a este sector históricamente anegado por las precipitaciones.

SOPU_ALBAÑILERIA EN SAN MARTIN_ (4)

Últimas noticias
jaramillo

Jaramillo: “En medio de una crisis brutal, decidimos cuidar a los santacruceños”

LA PROVINCIA 26/04/2024

La ministra de Economía de la provincia de Santa Cruz brindó un informe de los primeros tres meses de la gestión económica del gobierno. Contextualizó la realidad de los ingresos y egresos en lo que va del año 2024. Dijo que los ingresos “son mucho menores de los esperados” y que se encuentra abocada a una tarea de “utilizar con responsabilidad los recursos que posee la provincia”.

Te puede interesar
IMG-20240226-WA0031

Río Gallegos: treinta y nueve familias recibieron las llaves de su vivienda propia

LA CIUDAD 26/02/2024

El intendente Pablo Grasso, presidió el acto de entrega de 39 viviendas en la ciudad de Río Gallegos. Contó que faltan más de 880 unidades que se irán concluyendo con el esfuerzo de todos. “Pagar un alquiler es inalcanzable”, dijo, por lo que instó a los nuevos propietarios a que “paguen las cuotas para que más vecinos accedan a este sueño”.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".