“Las decisiones que se toman en Santa Cruz no contemplan al turismo provincial”

Así lo señaló la edil Ethel Torres de El Calafate señalando que son necesarios los programas de sostenimiento de la actividad, ante una temporada que no superó el 30% de ocupación. Preocupa la situación de comercios y familias ante la proximidad del invierno.

DESTACADAS 27/04/2021
glaciares

Durante esta jornada, la concejal de Encuentro Ciudadano de El Calafate, Ethel Torres se refirió a la situación que atraviesa el turismo y lo que se prevé para los próximos meses.

El pasado jueves, en el Concejo Deliberante, se aprobó solicitar a las autoridades tanto Nacionales como Provinciales para dar continuidad, a los programas de sostenimiento económico del sector turístico y generar otras herramientas.

Se solicita que se mantenga el Auxilio para Prestadores Turísticos (APTUR) y el Programa de Recuperación Productiva (REPRO)  y se restablezca la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

“Sabemos que se vienen tiempos más difíciles para el turismo en invierno. Estamos sobre la hora y es necesario actuar al respecto. Las decisiones que se toman a nivel provincial, no contemplan al turismo en nuestra provincia, y en el caso de El Calafate, nos deja realmente sin ningún apoyo afrontando una situación sin comparación en nuestra historia”, analizó.

“Esta última temporada el nivel de ocupación fue menos del 30%. Sabemos que el turismo es el principal motor económico de nuestra ciudad y la principal fuente de trabajo de la mayoría de nuestras familias”, agregó

Además indicó que es fundamental que “el Gobierno esté presente, para anticipar, asistir y auxiliar en momentos de emergencia, en donde cada ciudad de nuestra Santa Cruz afronta dificultades y enormes desafíos particulares”. 

Últimas noticias
Te puede interesar
0d0f7f5f7184fa64b5f6affb33a7398a_XL

Gobernadores patagónicos se reúnen en CAME

DESTACADAS 18/03/2024

Este lunes a las 17 hs., en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), 25 de Mayo 457, CABA, se reunirán los gobernadores de la Patagonia para, junto con el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico, elaborar el entendimiento productivo patagónico.

Lo más visto