El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

“Las decisiones que se toman en Santa Cruz no contemplan al turismo provincial”

Así lo señaló la edil Ethel Torres de El Calafate señalando que son necesarios los programas de sostenimiento de la actividad, ante una temporada que no superó el 30% de ocupación. Preocupa la situación de comercios y familias ante la proximidad del invierno.

DESTACADAS 27 de abril de 2021
glaciares

Durante esta jornada, la concejal de Encuentro Ciudadano de El Calafate, Ethel Torres se refirió a la situación que atraviesa el turismo y lo que se prevé para los próximos meses.

El pasado jueves, en el Concejo Deliberante, se aprobó solicitar a las autoridades tanto Nacionales como Provinciales para dar continuidad, a los programas de sostenimiento económico del sector turístico y generar otras herramientas.

Se solicita que se mantenga el Auxilio para Prestadores Turísticos (APTUR) y el Programa de Recuperación Productiva (REPRO)  y se restablezca la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

“Sabemos que se vienen tiempos más difíciles para el turismo en invierno. Estamos sobre la hora y es necesario actuar al respecto. Las decisiones que se toman a nivel provincial, no contemplan al turismo en nuestra provincia, y en el caso de El Calafate, nos deja realmente sin ningún apoyo afrontando una situación sin comparación en nuestra historia”, analizó.

“Esta última temporada el nivel de ocupación fue menos del 30%. Sabemos que el turismo es el principal motor económico de nuestra ciudad y la principal fuente de trabajo de la mayoría de nuestras familias”, agregó

Además indicó que es fundamental que “el Gobierno esté presente, para anticipar, asistir y auxiliar en momentos de emergencia, en donde cada ciudad de nuestra Santa Cruz afronta dificultades y enormes desafíos particulares”. 

Te puede interesar

Semana Santa cierra una muy buena temporada en el noroeste santacruceño 03

Semana Santa cierra una muy buena temporada en el noroeste santacruceño

DANIELLA MANCILLA PROVOSTE
OCIO Y ESPARCIMIENTO 09 de abril de 2021

Emprendedores turísticos de la Comarca del Lago Buenos Aires coincidieron en que el movimiento del fin de semana largo cerró una temporada “más que fructífera” considerando el contexto marcado por la pandemia. La sinergia entre todos los sectores generó movimiento económico y consolidó un entramado productivo local en expansión.

Lo más visto

Boletín de noticias