El cofundador de BioNTech asegura que será necesaria una tercera dosis de Pfizer

El cofundador de la farmacéutica BioNTech advierte de que a los seis meses de haberse logrado esa máxima inmunidad, a través de la segunda dosis, esta empieza a descender.

EL MUNDO 28/04/2021
pfizer-vacuna-generica

El cofundador de la farmacéutica alemana BioNTech, Ugur Sahin, ha señalado este miércoles que, de acuerdo a sus estimaciones actuales, entre los nueve meses y el año siguiente probablemente deberá inyectarse una tercera dosis para garantizar el mantenimiento de la máxima inmunidad.

 Sahin, quien dirige BioNTech junto a su esposa y asimismo científica Özlem Türeci, advierte de que a los seis meses de haberse logrado esa máxima inmunidad, a través de la segunda dosis, esta empieza a descender. En cualquier caso, la máxima efectividad de su fármaco —un 97%— no se alcanza hasta siete días después de haber recibido la segunda dosis.

Sahin se ha mostrado cauteloso en lo que respecta a la liberación de restricciones para los vacunados. Está claro que esta va a producirse, ya que "todos esperamos recuperar la normalidad", pero debe evitarse caer en "discriminaciones" entre ciudadanos inmunizados y los que no lo están.

 "Hay que ser muy precavido y no caer en la llamada 'cultura de la envidia", aconseja.

El cofundador, además, confía en que la vacuna desarrollada por su laboratorio y distribuida junto a su socio estadounidense Pfizer sea "efectiva" también contra la variante india.

"Nuestro método se basa en las experiencias adquiridas contra el cáncer. Experimentamos con muchas variantes y, hasta ahora, en todas hemos logrado buenos resultados", ha indicado Sahin en un encuentro virtual con representantes de medios extranjeros en Alemania.

 "Confío en que obtendremos también buenos resultados frente a la variante india", añade, respecto a esta mutación, mucho más agresiva que las anteriormente detectadas. Hasta ahora, insiste, su vacuna había mostrado su efectividad "en prácticamente todas" las mutaciones conocidas.

FUENTE: El confidencial.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
rubiales

Detuvieron a Luis Rubiales en Madrid

EL MUNDO 03/04/2024

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se enfrenta a penas de cárcel por los delitos de agresión sexual y coacciones por el episodio ocurrido con la jugadora de la Selección femenina de su país.

Lo más visto