El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

473f63a89074f3baff5121a4de6bcb5c_L

El Gobierno actualizó el índice epidemiológico para Santa Cruz

LA PROVINCIA 07 de mayo de 2021

Mediante la Resolución N° 864/21, el Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Salud y Ambiente, actualizó el Índice Epidemiológico Ajustado por Población (IEAP) para cada localidad. Asimismo, reiteran la importancia las medidas centrales para cortar con la cadena de contagio: evitar las reuniones sociales, uso de barbijo permanente, lavado de manos y ventilación de ambientes.

La UE analiza abrir sus fronteras a extranjeros vacunados contra el coronavirus

La Comisión Europea sugirió permitir el ingreso de viajeros inoculados con tratamientos aprobados por el bloque.

EL MUNDO 03 de mayo de 2021
controles-coronavirus-el-aeropuerto-roma

La Comisión Europea (órgano ejecutivo de la Unión Europea) propuso el lunes a los Estados miembros de la UE que permitan el ingreso de personas procedentes de terceros países vacunadas contra el coronavirus.
En un comunicado, la Comisión Europea planteó "permitir la entrada a la UE a todas las personas procedentes de países con una buena situación epidemiológica" y a las que "hayan recibido la última dosis recomendada de una vacuna autorizada por la UE".

De acuerdo con la propuesta cursada a los países del bloque, los viajeros a quienes sería permitido el ingreso a la UE para un viaje no esencial deberán haber recibido sus vacunas 14 días antes de la llegada.

La UE reconoce por ahora formalmente cuatro vacunas contra el coronavirus: las desarrolladas por BioNTech/Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson.

Sin embargo la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) podría agregar otras vacunas a ese listado.

Paralelamente, el bloque está preparando el establecimiento de un certificado sanitario de alcance europeo, que pretende implementar en forma operativa a fines de junio.

La UE cerró sus fronteras exteriores en marzo de 2020 a viajes "no esenciales" y estableció a partir de junio una lista restringida, revisada periódicamente, de terceros países cuyos residentes pueden ingresar.

Desde finales de enero están en esa lista Australia, Nueva Zelanda, Ruanda, Singapur, Corea del Sur, Tailandia y, aunque incluye a China, este caso está sujeto a reciprocidad.

La Comisión Europea propone ahora ampliar esta lista, flexibilizando el criterio de la tasa de incidencia en 14 días, que se elevaría de 25 a 100 por cada 100.000 habitantes, nivel muy por debajo del promedio actual de la UE, de más de 420 personas por cada 100.000.

No obstante, la propuesta contempla un mecanismo para suspender rápidamente las llegadas en caso de que la situación epidemiológica de un país se deteriore, en particular debido a una variante.

Además, en un contexto de leve mejora de la pandemia en el continente, Francia y Grecia empezaron este lunes a aligerar prudentemente sus medidas de restricción sanitaria por el coronavirus.

En Francia, tras un mes de cierre, los estudiantes de secundaria regresaron a las aulas este lunes una semana después de sus pares de preescolar y primaria.

En Grecia, los cafés y restaurantes reabrieron este lunes tras seis meses de cierre, en una jornada de temperaturas veraniegas.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

SAL_VACUNATORIO_23-04-2021 (1)

Inició hoy la vacunación de personas de 59 años con factores de riesgo

LA PROVINCIA 23 de abril de 2021

Un nuevo paso se dio hoy en la campaña nacional de vacunación contra el Covid-19. En esta etapa, luego de haber colocado la primera dosis a los mayores de 60 años, se inició la inmunización de personas de 59 años de edad que cursan una enfermedad crónica de alto riesgo. Sólo se puede vacunar a personas con turnos asignados.

Inf Salud 6 5 2021

Flores: “Continuamos trabajando fuertemente en el esquema de vacunación”

LA PROVINCIA 06 de mayo de 2021

En el mensaje audiovisual diario del Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, el secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente, Javier Flores, describió la situación epidemiológica en la provincia. Asimismo, señaló cómo continúa el proceso vacunatorio en Santa Cruz y reiteró el pedido de continuar con las medidas de cuidado vigentes.

Lo más visto

Boletín de noticias