Parate al automovilismo: "Se privilegió la cuestión sanitaria, pero esto nos complica mucho"

Tras el anuncio del nuevo Decreto Provincial N° 467/21, las carreras quedarán suspendidas hasta el próximo 21 de mayo. Este fin de semana se realizaron pruebas, pero la actividad quedó restringida tras las nuevas medidas provinciales. EL presidente del ACRG, Giorgio Micheletto, analizó la situación.
DESTACADAS03 de mayo de 2021
f1280x720-97797_229472_5050

El sábado el Gobierno provincial anunció la puesta en vigencia del nuevo decreto provincial y entre varias medidas, confirmó la suspensión de las actividades deportivas de "alto riesgo" (artículo 21°) como las carreras de autos, en todo el territorio provincial. Durante ese mismo día a la tarde, se estaba desarrollando la segunda fecha del Pista en Río Gallegos, por lo que la competencia quedó suspendida.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el presidente del Automóvil Club de Río Gallegos, Giorgio Micheletto, sostuvo "sábado y domingo teníamos pruebas, y nos agarró en medio de las competencias del fin de semana, pero ante consultas que hicimos nos dijeron que por ahora no se iba a revertir esta determinación y que no es sólo para Gallegos sino que rige para todas la provincia".

"Nosotros tenemos ambulancia propia y paramédicos contratados así que la parte de asistencia es inmediata" y agregó "tal vez con el vuelco que ocurrió en las picadas el fin de semana pasado, se potenció esta determinación".

"Se nos viene complicando con la pandemia el poder cumplir con el cronograma que la actividad tiene" dijo y agregó "lo discutimos entre todos los integrantes de la comisión directiva y se decidió acatar las nuevas medidas sanitarias" sentenció.

Últimas noticias
Te puede interesar
cc381f3a-7b0f-4caa-9a87-b0b4f75527f7

Tras el día de furia: Diputados de SER y Leguizamón optaron por el silencio

El Mediador
DESTACADAS09 de mayo de 2025
Ninguno de los diputados del Bloque de Por Santa Cruz atendió a los medios de prensa y derivaron todo en el jefe de la bancada, Pedro Luxen, que también eligió no hablar de lo sucedido en la Legislatura. El Vicegobernador también decidió imponerse un prudente silencio. El gobernador Vidal tampoco se refirió a la crisis legislativa, ni siquiera en sus redes.

Lo más visto
WEB (15)

Gabriel Pérez: “Estamos con grandes expectativas”

El Mediador
07 de septiembre de 2026
El director de la Casa de la Juventud de Río Gallegos invitó a participar del Desfile de Carrozas que se llevará adelante el sábado 19 de septiembre. Adelantó que contará con 29 participantes, entre los que se encuentra el Polivalente de Arte.
WEB (18)

Internaron a Mirtha Legrand por un Cuadro Bronquial

El Mediador
ACTUALIDAD07 de septiembre de 2026
La conductora de 99 años se encuentra ingresada en el Sanatorio Mater Dei por una bronquitis. Su familia aclaró que se trata de una medida preventiva, permanece de buen ánimo en habitación común y bajo tratamiento médico.