El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

473f63a89074f3baff5121a4de6bcb5c_L

El Gobierno actualizó el índice epidemiológico para Santa Cruz

LA PROVINCIA 07 de mayo de 2021

Mediante la Resolución N° 864/21, el Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Salud y Ambiente, actualizó el Índice Epidemiológico Ajustado por Población (IEAP) para cada localidad. Asimismo, reiteran la importancia las medidas centrales para cortar con la cadena de contagio: evitar las reuniones sociales, uso de barbijo permanente, lavado de manos y ventilación de ambientes.

Ampliaron la denuncia contra Larreta por desoír el DNU y habilitar las clases presenciales

La abogada Valeria Carreras amplió las acusaciones contra el jefe de Gobierno porteño por no respetar el decreto presidencial que rige desde el sábado, que prorrogó la suspensión de clases presenciales hasta el 21 de mayo.

EL PAIS 03 de mayo de 2021
horacio-rodriguez-larreta

Una abogada pidió este lunes imputar y llamar a declaración indagatoria al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al ampliar una denuncia en su contra por desoír el decreto que suspendió las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), ante la situación sanitaria y epidemiológica por coronavirus.

En el escrito presentado ante la jueza María Servini, la abogada Valeria Carreras reclamó imputar y llamar a declaración indagatoria al jefe de Gobierno por el delito 205 del Código Penal que prevé de seis meses a dos años de prisión para quien "violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia", según el texto al que tuvo acceso Télam.

Desde el 21 de abril pasado, Rodríguez Larreta sumó una decena de denuncias por delitos vinculados a la decisión de mantener las clases presenciales en CABA que recayeron por sorteo ante diferentes magistrados del fuero federal porteño.

En los últimos días la mayoría de ellas se acumularon en el juzgado de María Servini, debido a que allí recayó la primera de las denuncias y el fiscal que interviene, Ramiro González, tendrá que resolver si las impulsa o desestima, explicaron fuentes judiciales.

La decisión de la Corte

Mientras tanto se espera para esta semana el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en relación a la demanda que presentó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires contra el decreto 241 que suspendió las clases presenciales en el AMBA.

En la ampliación que presentó ahora Carreras se aludió a la entrada en vigencia del nuevo decreto que prorrogó esa medida hasta el 21 de mayo, pese a lo cual la Ciudad de Buenos Aires sigue con esa modalidad.

"Larreta como Jefe de Gobierno de la Ciudad no solo no acata la orden emanada en emergencia sanitaria y como una de las atribuciones del Presidente de la Nación, mediante el DNU 241-21 y ahora ha anunciado que tampoco cumplirá el decreto 287-21 respecto a la presencialidad escolar en esta jurisdicción, Capital Federal, para nivel inicial y primaria", advirtió Carreras.

La abogada consideró que "es momento y así lo vuelvo a requerir, se proceda a imputar y llamar a indagatoria al denunciado Horacio Rodríguez Larreta por estar incurso en el delito previsto en el art 205 CPN".

Además, pidió nuevas medidas de prueba, como la citación en calidad de testigos al presidente de la Unión Argentina de Entidades de Salud, Claudio Bellocopit y al médico Oscar Trotta, integrante del Consejo Directivo del hospital Garrahan.

En el caso de Bellocopit la abogada pide que informe sobre el nivel de camas ocupadas en clínicas privadas de CABA y respecto de Trotta que se refiera a contagios de niños e internaciones desde que comenzó el ciclo lectivo 2021 con clases presenciales.

Otras denuncias presentadas en las últimas dos semanas incluyeron a la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, o al ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.

En todos los casos se refieren a delitos similares y por eso se unificaron en el juzgado de Servini.

Las presentaciones abarcan cargos como "instigación a cometer delito", "violación de medidas contra la propagación de una epidemia", "resistencia o desobediencia a funcionario público" y "abuso de autoridad".

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

ZI453T543BEWNBRVDFE35HE2J4

Las medidas tomadas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

EL PAIS 30 de abril de 2021

Son las medidas que anunció el gobierno porteño tras la definición del Presidente de extender las restricciones para frenar la segunda ola. “Sabemos el enorme daño que causó que los chicos no concurrieran a las aulas el año pasado”, dijo el mandatario porteño.

multimedia.normal.af4674fd8ddf91b2.576861747341707020496d61676520323031392d30392d30342061742032302e5f6e6f726d616c2e6a706567

Impuesto a las Ganancias: "Es un gran alivio para muchos trabajadores"

DESTACADAS 21 de abril de 2021

Se publicó la modificación de la Ley 27.617 sancionada en abril. El mínimo no imponible se eleva a $ 150.000 de salario bruto mensual. Sólo pagarán el impuesto 7 de cada 100 empleados en relación de dependencia. El contador Horacio Vargas consideró que representa un enorme alivio para muchos trabajadores.

Lo más visto

Boletín de noticias