El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Río Gallegos: Con el hormigonado, Municipio culmina tareas de calle Provincias Unidas

Tiempo atrás se realizó una obra de grandes dimensiones para conectar la zona de calle Mendioroz con el pluvial que pasa por Rivadavia. Ahora el personal de la Comuna está finalizando el trabajo con el hormigonado de la calle Provincias Unidas, que vuelve a estar en perfectas condiciones para la circulación. Trabajadores municipales también levaron adelante distintas tareas.

LA CIUDAD 06 de mayo de 2021
SOP_HORMIGON PROVINCIAS UNIDAS_06_05   (2)

Con el fin de evitar los anegamientos en la zona de calle Mendioroz a la altura de la plaza Güemes, la Municipalidad de Río Gallegos encaró tiempo atrás una serie de obras, entre las cuales se destacó el tendido de más de 250 metros de caño subterráneo para conectar las cámaras de captación de agua del sector con el pluvial de la Cuenca Sarmiento, que pasa por calle Rivadavia. Este trabajo fue realizado por personal de la Dirección de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales, que debió romper el asfalto en un tramo de la calle Provincias Unidas.

SOP_HORMIGON PROVINCIAS UNIDAS_06_05   (6)

Ahora agentes de la Dirección de Obras Viales están finalizando el trabajo con el hormigonado de la calzada, que una vez cumplidos los plazos de fraguado, vuelve a estar en perfectas condiciones y se habilita al tránsito.

Por otra parte, cuadrillas de la Dirección de Servicios Generales estuvieron hoy colaborando con la iniciativa “El Estado en tu Barrio”, que se está llevando a cabo en el barrio Fátima. Por ello se hicieron labores de pintura de cordones, recambio y reparación de carteles de calles y otras tareas relacionadas.

En tanto, sigue siendo intensa la actividad en los talleres de los corralones municipales, especialmente en Carpintería y en Metalúrgica, ambos dependientes de la Dirección de Construcciones y Mantenimiento. Allí se preparan bancos para ubicar en el bulevar de la Avenida San Martín, además se arman estructuras para espacios públicos y para uso de distintas áreas municipales.

Te puede interesar

DSC_0092

Se realizó una reunión de trabajo para avanzar con el Plan Invernal 2021 para Río Gallegos

LA CIUDAD 22 de mayo de 2021

Diferentes áreas municipales participan de la planificación de acciones frente a los inconvenientes que trae el invierno en la ciudad: adquisición de sal, distribución de carbón, flota de vehículos y equipos, entre otros temas se abordaron.. También se habilitarán dos líneas de WhatsApp para emergencias. “La muni es el punto de referencia que tienen todos los vecinos”, sostuvo el Intendente Pablo Grasso.

DES_COORD_SOP_RECORRIDA SAN BENITO ALBERGUE GIMNASIO NICOLAI_03_06 (31)

Ponen a disposición de los vecinos afectados por cortes en los servicios de gas y luz el gimnasio Indio Nicolai

LA CIUDAD 03 de junio de 2021

Esta mañana, integrantes del gabinete municipal recorrieron los barrios afectados en el suministro de gas y de luz que debieron atravesar las bajas temperaturas registradas anoche sin servicios. El objetivo fue ofrecer los recursos municipales hasta tanto las empresas distribuidoras pueda resolver los inconvenientes. Está a disposición el Gimnasio Municipal Indio Nicolai para posibles evacuaciones, donde se pueden albergar distintas familias. En el lugar se han instalado camas y preparado una red de trabajo, a través de los cenines para atender necesidades de alimentación, agua, carbón o higiene.

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-06-07 at 19.16.58

Profundo dolor: dos nenes de 10 años murieron tras caer al Dique San José

LA PROVINCIA 07 de junio de 2021

En la jornada de hoy siendo las 16.00 Hs, efectivos de la División Comisaría Yacimiento Río Turbio, son alertados por un personal del Club Náutico quien solicitaba la presencia policial en inmediaciones del Dique San José a causa de en las aguas del mismo habría un perro y un trineo y lindante a este un agujero en el hielo, presumiendo que unos niños habrían ingresado con trineo al agua dado que las mismas se encuentran congeladas y no logra divisarlos.

Boletín de noticias