Flores: “Continuamos trabajando fuertemente en el esquema de vacunación”

En el mensaje audiovisual diario del Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, el secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente, Javier Flores, describió la situación epidemiológica en la provincia. Asimismo, señaló cómo continúa el proceso vacunatorio en Santa Cruz y reiteró el pedido de continuar con las medidas de cuidado vigentes.

LA PROVINCIA 06/05/2021

Durante el mensaje, el secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente, Javier Flores; marcó la situación actual en Santa Cruz. Señaló, en primer lugar, que la provincia registró ayer 322 casos nuevos, un acumulado de 47.674 casos y 2.641 activos. Del mismo modo, Santa Cruz cuenta con más de 44 mil recuperados y 721 fallecimientos al momento.

En relación al esquema de vacunación, Flores recordó que se comenzó a vacunar a la población de más de 30 años con enfermedades crónicas graves que abarcan a aquellas personas insulino dependientes, con obesidad mórbida con mayor a 40 %, pacientes oncológicos, pacientes trasplantados y algunas enfermedades poco frecuentes.

“También se comenzó en el día de la fecha a vacunar personas de entre 58 y 59 años, pero dando una prioridad a los que tienen enfermedades crónicas no tan graves, tales como diabetes tipo II, obesos con índice de masa corporal mayor de 35 y quienes tengan EPOC, asma, enfisema e hipertensos de moderados a leves”, detalló Flores.

Asimismo, el secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente marcó que continúan avanzando con el esquema vacunatorio previsto y que, a medida que arriban a la provincia, se distribuyen a las localidades acorde al trabajo que se viene realizando desde el inicio.

De la misma manera, señaló que continúa la vacunación a personas esenciales que incluyen personal de Seguridad, docentes y municipales que desarrollan tareas esenciales.

En otro tramo, Flores indicó que, por indicación de la Gobernadora Alicia Kirchner, en la jornada de ayer junto al equipo de Salud, se movilizaron a la localidad de Puerto Santa Cruz que hoy mantiene una situación epidemiológica compleja. El objetivo fue dialogar respecto al escenario sanitario y abordar las problemáticas que allí se presenten.

“Lo que tenemos que pensar es que el trabajo es para el pueblo, para que este más tranquilo y se sienta más contenido posible”, marcó. De la misma manera, mencionó que continúan las reuniones para avanzar en acciones y medidas sanitarias de abordaje para la contención del virus.

Flores, para finalizar, reiteró el pedido de responsabilidad social a la población: “Les pedimos mucha conciencia social. Se está poniendo mucho esfuerzo así que necesitamos también la colaboración de la gente de Santa Cruz que tan solidaria es”.

Últimas noticias
mercedes neil

Mercedes Neil: “No veo una política turística del Gobierno de Santa Cruz"

El Mediador
LA CIUDAD 17/04/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a la situación de la obra de la puesta en valor de la Laguna Azul, tras la paralización de obras por parte de Nación. Reclamó una política turística y falta de acción por parte del Gobierno Provincial para promocionar los destinos emergentes de la provincia. Además, brindó detalles de las actividades para hacer en la ciudad.

Te puede interesar
dd7264494e696feb7dd50bbd0930c0da_XL

Pedro Luxen: “Santa Cruz es nuestra prioridad”

LA PROVINCIA 05/02/2024

El Ministro de Gobierno tuvo una intensa actividad en El Calafate junto al intendente Javier Belloni. Recorrió instituciones educativas para evaluar y lanzar el inicio del mantenimiento de las escuelas y destacó “el trabajo en conjunto con el intendente” de El Calafate. Además, se reunió con los trabajadores de Macro y con directores de las escuelas.

Lo más visto