La Gobernadora saludó a los sectores productivos en el marco del Día de la Industria Minera

La Gobernadora Alicia Kirchner hizo llegar su saludo en el marco del Día de la Industria Minera que se conmemora cada 7 de mayo. Este año, en contexto de pandemia, la Cámara Argentina de Empresarios Mineros llevó adelante el acto de forma virtual, la primera mandataria envió su salutación e instó a continuar invirtiendo en Santa Cruz.

LA PROVINCIA 07 de mayo de 2021

Alicia saludó a los sectores productivos en conmemoración de la fecha en un acto virtual que congregó a toda la industria. En principio, marcó que Santa Cruz es “una de las principales productoras y esto se da por las condiciones especiales que tiene nuestra zona, especialmente el Macizo Deseado”.

La primera mandataria santacruceña remarcó que la provincia tiene condiciones de producción “muy buenas que se van a ver potenciadas el día que se terminen las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, con el aprovechamiento hidroeléctrico, porque van a ayudar incluso a potenciar más la actividad”.

Asimismo, la Gobernadora hizo un balance del año previo e indicó que, durante el 2020, “se produjeron 600 mil onzas de oro y 16 millones de onzas de plata, esto nos coloca en un lugar de privilegio con respecto a otras provincias del país y la verdad que somos una de las primeras exportadoras”.

Del mismo modo, indicó que durante la pandemia la provincia continuó trabajando fuertemente en el cumplimiento de protocolos de seguridad “muy bien diseñados y que fueron respetados”. Esto, continuó Alicia, “permitió que la actividad minera pudiera seguir funcionando, fundamentalmente protegiendo a los trabajadores”.

En este sentido, la Gobernadora resaltó que “cuando se juntan todos los esfuerzos siempre los resultados son mejores, esto es lo que estamos aplicando en Santa Cruz” y puntualizó: “Nosotros tenemos el 52 % de la producción minera del país, tenemos siete minas en pleno funcionamiento y cuatro en exploración. En plena pandemia también dimos más de 18 mil permisos cumpliendo todos los protocolos. trabajando en conjunto”.

En otro tramo, recordó: “La provincia tiene la licencia social que es muy importante y el ejercicio de la Responsabilidad Social es una verdadera inversión. Esta el programa Unirse que es afectado a educación, salud y desarrollo”.

En este contexto, indicó que “en eso estamos trabajando muy bien porque no solamente se trabaja con las ciudades cercanas al área productiva, sino con el conjunto de localidades de la provincia” y consideró que “en esto la Cámara minera ha respondido muy bien”.

Alicia resaltó, además: “Somos muy exigentes con todo lo que es la protección del ambiente, hacemos permanentemente inspecciones, pero queremos ser amigos de toda la industria porque somos parte de ella. Por eso, trabajando juntos, la Cámara, el gremio, el gobierno y los distintos actores de la cadena productiva, como las PYMES, los resultados son mejores”. Finalmente, la Gobernadora llamó a seguir invirtiendo en Santa Cruz.  

Te puede interesar
webvero (40)

Matías Delgado: “Brindamos por otro año más sin despidos”

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de diciembre de 2025

El Secretario General de ATE Río Turbio dijo que “es positivo” haber sostenido los puestos de trabajo y destacó el compromiso en la producción de carbón. Remarcó que falta inversión en maquinaria y vehículos, y hace dos años no reciben indumentaria. Por último, pidió “tener fe y esperanza de que YCRT puede ser productiva”.

webvero (41)

José Barrientos: “Pedimos a la Justicia más dureza en los procesamientos”

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de diciembre de 2025

“Vuelven a reincidir en el robo los mismos personajes que hemos detenido una y otra vez”, cuestionó el titular de la Unidad de Coordinación, Asistencia y Asesoramiento del Ministerio de Seguridad provincial. “La justicia tiene que ser más rígida”, reclamó. También remarcó que la situación económica es compleja y genera irritación y violencia.

WhatsApp Image 2025-12-29 at 11.58.40

La Legislatura tendrá nuevo edificio destinado como Anexo

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de diciembre de 2025

Tras aprobarse el Presupuesto de la Legislatura para el año entrante, la Cámara de Diputados de Santa Cruz alquiló un nuevo edificio para su nuevo anexo. Se trata de las oficinas ubicadas en la esquina de las calles Sarmiento y Pellegrini de la capital provincial.

Lo más visto