El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

La Gobernadora saludó a los sectores productivos en el marco del Día de la Industria Minera

La Gobernadora Alicia Kirchner hizo llegar su saludo en el marco del Día de la Industria Minera que se conmemora cada 7 de mayo. Este año, en contexto de pandemia, la Cámara Argentina de Empresarios Mineros llevó adelante el acto de forma virtual, la primera mandataria envió su salutación e instó a continuar invirtiendo en Santa Cruz.

LA PROVINCIA 07 de mayo de 2021

Alicia saludó a los sectores productivos en conmemoración de la fecha en un acto virtual que congregó a toda la industria. En principio, marcó que Santa Cruz es “una de las principales productoras y esto se da por las condiciones especiales que tiene nuestra zona, especialmente el Macizo Deseado”.

La primera mandataria santacruceña remarcó que la provincia tiene condiciones de producción “muy buenas que se van a ver potenciadas el día que se terminen las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, con el aprovechamiento hidroeléctrico, porque van a ayudar incluso a potenciar más la actividad”.

Asimismo, la Gobernadora hizo un balance del año previo e indicó que, durante el 2020, “se produjeron 600 mil onzas de oro y 16 millones de onzas de plata, esto nos coloca en un lugar de privilegio con respecto a otras provincias del país y la verdad que somos una de las primeras exportadoras”.

Del mismo modo, indicó que durante la pandemia la provincia continuó trabajando fuertemente en el cumplimiento de protocolos de seguridad “muy bien diseñados y que fueron respetados”. Esto, continuó Alicia, “permitió que la actividad minera pudiera seguir funcionando, fundamentalmente protegiendo a los trabajadores”.

En este sentido, la Gobernadora resaltó que “cuando se juntan todos los esfuerzos siempre los resultados son mejores, esto es lo que estamos aplicando en Santa Cruz” y puntualizó: “Nosotros tenemos el 52 % de la producción minera del país, tenemos siete minas en pleno funcionamiento y cuatro en exploración. En plena pandemia también dimos más de 18 mil permisos cumpliendo todos los protocolos. trabajando en conjunto”.

En otro tramo, recordó: “La provincia tiene la licencia social que es muy importante y el ejercicio de la Responsabilidad Social es una verdadera inversión. Esta el programa Unirse que es afectado a educación, salud y desarrollo”.

En este contexto, indicó que “en eso estamos trabajando muy bien porque no solamente se trabaja con las ciudades cercanas al área productiva, sino con el conjunto de localidades de la provincia” y consideró que “en esto la Cámara minera ha respondido muy bien”.

Alicia resaltó, además: “Somos muy exigentes con todo lo que es la protección del ambiente, hacemos permanentemente inspecciones, pero queremos ser amigos de toda la industria porque somos parte de ella. Por eso, trabajando juntos, la Cámara, el gremio, el gobierno y los distintos actores de la cadena productiva, como las PYMES, los resultados son mejores”. Finalmente, la Gobernadora llamó a seguir invirtiendo en Santa Cruz.  

Te puede interesar

_AMA4328

Alicia participó de una mesa de trabajo con CAPROMISA

LA PROVINCIA 02 de junio de 2021

La gobernadora Alicia Kirchner se reunió con representantes de la Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz (CAPROMISA), en Casa de Gobierno. En la oportunidad, avanzaron en acciones y la generación de herramientas para fortalecer el compre local.

9638ca3ae1679baecc8b3cce66338e86_L

Alicia firmó la homologación de los artículos del Convenio Colectivo Sectorial de Salud

LA PROVINCIA 19 de mayo de 2021

Se tratan de los puntos principales que definen la jornada laboral de los trabajadores y las trabajadoras de la Salud y redundan en beneficios concretos para la mejora de las condiciones laborales y salariales. “Se trata de una reparación histórica y se logra gracias a que somos un Gobierno de diálogo y respeto por los espacios institucionales de negociación colectiva”, aseguró la gobernadora Alicia Kirchner.

Garca5

García: “Superamos ampliamente las cien mil dosis aplicadas en Santa Cruz”

LA PROVINCIA 02 de junio de 2021

Así lo manifestó, el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García durante el recorrido por el vacunatorio que funciona en el Complejo Cultural Santa Cruz, acompañando a la gobernadora Alicia Kirchner. Asimismo destacó la relevancia de este logro desde el punto de vista sanitario, y aprovechó la oportunidad para reconocer a quienes diariamente desarrollan labores en los distintos centros de vacunación de la provincia.

Lo más visto

DES_VANDALISMO ARCHIVO HISTORICO_16_06-2

Archivo Histórico sufrió hechos de vandalismo

LA CIUDAD 17 de junio de 2021

Personal municipal que se desempeña en el lugar se encontró este miércoles con que personas desconocidas rompieron vidrios de la cúpula del edificio. Se realizó la denuncia policial correspondiente. Desde el Municipio se lamentó el daño al patrimonio de todos los riogalleguenses.

4090ce7314cb9e850a00513392ec419c_L

Vacunar para prevenir: Habilitan turnos para aplicarse primeras dosis

LA CIUDAD 17 de junio de 2021

Esta tarde a partir de las 16:00 se reabrirá el turnero para la aplicación de la primera dosis al grupo de riesgo de 18 a 39 años y para mayores de 40 años en general. La aplicación se concretará mañana viernes 18 de junio en los distintos centros de vacunación dispuestos en la ciudad de Río Gallegos.

979a40e654cab658f875bc4179753964_L

Brindan detalles de cómo será la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V

LA PROVINCIA 17 de junio de 2021

Desde la Cartera Sanitaria Provincial, la subsecretaria de Acceso y Equidad en Salud, Laura Beveraggi, se refirió a la aplicación de las segundas dosis de las vacunas Sinopharm, Covishield – AstraZeneca y Sputnik V. En ese contexto, explicó cuáles son las condiciones para la aplicación de las mismas; y resaltó la modalidad para acceder a los turnos correspondientes. Además dio precisiones acerca de la situación epidemiológica de la provincia.

Boletín de noticias