A horas de la llegada de Aníbal Fernández: despedidos cortan la ruta y piden ser reincorporados

Es un desprendimiento de los 417 cesanteados con la llegada de la nueva Intervención. Piden ser reincorporados a sus puestos de trabajo. Hoy volvieron a hacer visible su reclamo. Este miércoles 12 de mayo, llega Aníbal Fernández al yacimiento.

DESTACADAS 11/05/2021
IMG-20210511-WA0050

Un grupo que se desprendió de los 417 despedidos de la empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) que habían ingresado en la Intervención de Omar Zeidán y que fueran cesanteados con la nueva administración de Aníbal Fernández, por considerar que administrativamente habían sido mal incorporados, se manifestaron en la ruta para hacer visible su reclamo.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, la referente del grupo Natalia Tolay dijo "nosotros queremos recuperar nuestro trabajo, nosotros teníamos trabajo, no estamos pidiendo un lugar dentro de la empresa" y agregó "a nosotros nos señalaron a dedo diciéndonos que éramos ñoquis, y nosotros somos de acá de Río Turbio, tenemos nuestros hijos acá, teníamos trabajo y solo pedimos poder recuperarlo".

IMG-20210511-WA0051

"Estamos en una situación límite, hay gente que no tiene qué comer", aseguró Tolay  y añadió: "Una caja de mercadería no alcanza, es una situación desesperante".

Consultada sobre si mantendrán el corte a la espera mañana miércoles 12 de mayo de la llegada del Interventor Aníbal Fernández dijo "nuestra idea es hacer visible nuestro reclamo, no es en contra de nadie, acá lo único que pedimos es recuperar nuestros trabajos". En torno a la representación gremial aseveró "los gremios lo único que buscan es meter a su gente, y nos discriminan permanentemente".

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
el-intendente-los-alerces-ratifico-que-el-incendio-fue-intencional-1jpg

El intendente de Los Alerces ratificó que el incendio fue intencional

DESTACADAS 30/01/2024

Así lo evidencia el horario de inicio del mismo; la similitud con otros incendios que se repiten cada año en las mismas fechas; el hecho de que comenzara de forma simultánea en dos focos distintos; y la ausencia de otros posibles detonantes, como tormentas eléctricas o fogones mal apagados, explicó la máxima autoridad del parque nacional.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.