A horas de la llegada de Aníbal Fernández: despedidos cortan la ruta y piden ser reincorporados

Es un desprendimiento de los 417 cesanteados con la llegada de la nueva Intervención. Piden ser reincorporados a sus puestos de trabajo. Hoy volvieron a hacer visible su reclamo. Este miércoles 12 de mayo, llega Aníbal Fernández al yacimiento.

DESTACADAS11 de mayo de 2021
IMG-20210511-WA0050

Un grupo que se desprendió de los 417 despedidos de la empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) que habían ingresado en la Intervención de Omar Zeidán y que fueran cesanteados con la nueva administración de Aníbal Fernández, por considerar que administrativamente habían sido mal incorporados, se manifestaron en la ruta para hacer visible su reclamo.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, la referente del grupo Natalia Tolay dijo "nosotros queremos recuperar nuestro trabajo, nosotros teníamos trabajo, no estamos pidiendo un lugar dentro de la empresa" y agregó "a nosotros nos señalaron a dedo diciéndonos que éramos ñoquis, y nosotros somos de acá de Río Turbio, tenemos nuestros hijos acá, teníamos trabajo y solo pedimos poder recuperarlo".

IMG-20210511-WA0051

"Estamos en una situación límite, hay gente que no tiene qué comer", aseguró Tolay  y añadió: "Una caja de mercadería no alcanza, es una situación desesperante".

Consultada sobre si mantendrán el corte a la espera mañana miércoles 12 de mayo de la llegada del Interventor Aníbal Fernández dijo "nuestra idea es hacer visible nuestro reclamo, no es en contra de nadie, acá lo único que pedimos es recuperar nuestros trabajos". En torno a la representación gremial aseveró "los gremios lo único que buscan es meter a su gente, y nos discriminan permanentemente".

Último Momento
Te puede interesar
cc381f3a-7b0f-4caa-9a87-b0b4f75527f7

Tras el día de furia: Diputados de SER y Leguizamón optaron por el silencio

El Mediador
DESTACADAS09 de mayo de 2025

Ninguno de los diputados del Bloque de Por Santa Cruz atendió a los medios de prensa y derivaron todo en el jefe de la bancada, Pedro Luxen, que también eligió no hablar de lo sucedido en la Legislatura. El Vicegobernador también decidió imponerse un prudente silencio. El gobernador Vidal tampoco se refirió a la crisis legislativa, ni siquiera en sus redes.

Lo más visto