Recolección diferenciada: "Las reuniones nos han permitido despejar dudas y generar mayor interés entre los vecinos"

El área de Juntas Vecinales y otros sectores de la comuna se vienen reuniendo con vecinos para despejar dudas sobre el programa de recolección diferenciada que arrancará el 5 de junio próximo. Claudio Cádiz, responsable del sector detalló cómo van las charlas que impulsaron con cada junta vecinal.

LA CIUDAD 14/05/2021
multimedia.normal.8bfa42088e4db434.41524941535f6e6f726d616c2e6a706567

Desde distintas áreas de la Municipalidad de Río Gallegos se vienen realizando reuniones con los responsables de las Juntas Vecinales de los distintos barrios, con la finalidad de aceitar el proceso de puesta en marcha del plan de recolección diferenciada que arrancará el 5 de junio próximo.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el titular del área de Juntas Vecinales, Claudio Cádiz, señaló "las reuniones nos han permitido despejar dudas y generar mayor interés entre los vecinos" y agregó "todas han sido positivas, hay buena aceptación, reconocen que va a costar pero la gran mayoría está convencido de que va a traer buenos resultados".

"La idea es juntarnos con cada sector de Río Gallegos y el 5 de junio arrancar, y que todos manejen la misma información y le pongan las mismas ganas" aseveró Cádiz, que agregó "había muchas dudas porque pensaban que había que buscar colores distintos de bolsas o poner más contenedores, y en realidad de la charla, la mayoría tuvo más en claro sobre qué tipo de trabajo debe hacer el vecino, separando lo húmedo y lo seco y sacarlo según el día, y que eso no debe implicarles un gasto extra".

"Los vecinos quieren tener una ciudad más limpia y se quieren comprometer con ese objetivo, entender que desde mi casa puedo ayudar a tener un mejor tratamiento de los residuos sólidos urbanos que nosotros mismos generamos" sostuvo, para concluir "el éxito de este plan depende del compromiso y ganas de los vecinos".

Últimas noticias
Te puede interesar
Licencia-de-conducir-1100x619

Municipios de todo el país no pueden imprimir licencias de conducir: el motivo

LA CIUDAD 14/02/2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) no entrega los kits de insumos para la confección de licencias de conducir. Río Gallegos no está exento de esta situación que afecta a todas las localidades de Argentina. Tampoco se pueden adquirir directamente porque son elementos certificados por el ente nacional. En la capital santacruceña nuevamente se están entregando autorizaciones provisorias.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.