El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

RENATRE y UNPA trabajan para dar opciones educativas a la familia rural

La delegada del RENATRE Santa Cruz, Johana Guillermé, se reunió con la secretaria de Extensión de la UNPA –Unidad Académica Río Gallegos-, profesora Isabel Ampuero; para dialogar sobre labores articuladas que beneficien y brinden posibilidades formativas a empleadores, trabajadores e integrantes de la familia Rural.

DESTACADAS 14 de mayo de 2021
14-Isabel Ampuero y Johana Guillermé

La entidad representativa del campo cuenta a nivel nacional con programas de Becas implementados en otras partes del país y que son viables de aplicar en Santa Cruz, teniendo al alcance la Universidad pública y gratuita de la Patagonia Austral, a través de sus distintas sedes.

En esta ocasión, el encuentro fue con una referente de la Unidad Académica Río Gallegos, profesional que brindó detalles de la dinámica en el campus estudiantil, de las propuestas de capacitación afines al sector rural; y de  las carreras de grado que en su estructura curricular incluyen contenidos relacionados al tema de interés. 

Así lo comentó Guillermé, quien además dijo que habrá futuros encuentros para poder plasmar un convenio que cubra “de la mejor manera posible la necesidad educativa de las familias nucleadas por el RENATRE”.

En este marco surgió la posibilidad de capacitar a trabajadores y empleadores en materias como reproducción ovina y bovina, y horticultura. También se abordó la opción de ofrecerles alternativas como un curso de primeros auxilios, armado de invernadero y elaboración de compost. “Esta planificación quedó en agenda, en principio para ser aplicada de manera online, con expectativas de que docentes y alumnos puedan ir a las Estancias para dictarlas en forma presencial”, comentó Guillermé.

Por otra parte, la Delegada hizo hincapié en la viabilidad de apoyar y acompañar a los hijos de trabajadores del campo en el proceso de aprendizaje, instándolos a inscribirse en las carreras que ofrece la Casa de Altos Estudios. “Pensamos en brindar una beca conjunta, aunando los beneficios que ya tiene la UNPA y el objetivo del RENATRE. Éste es, el  dar posibilidades de superación y crecimiento a los jóvenes”. 

Ejemplificó que lo expuesto podrá materializarse en becas especiales que la UNPA UARG ya implementa: buffet, residencia, fotocopias y conectividad, entre otros beneficios.  

“Por supuesto, quienes accedan deberán cumplimentar una serie de requisitos. Tenemos muchas expectativas y comenzaremos con una Carta de Intención entre las partes, en pos de que chicos y chicas pertenecientes a la familia rural integren el alumnado de nuestra Universidad”, concluyó Guillermé. 

Te puede interesar

CS-13Mayo-Sesion (1)

La UNPA avanza en la jerarquización de sus plantas docente y nodocente

DESTACADAS 20 de mayo de 2021

La Universidad presentará ante la SPU una propuesta que involucra a 1052 cargos docentes de las cuatro sedes, para atender situaciones de auxiliares a cargo de asignaturas, constitución de equipos de asignaturas) y movilidad en la carrera académica. Expectativa por el compromiso paritario para regularización del sector nodocente.

DGBU-BecasConectividad2021

La UNPA abrió la segunda convocatoria a becas de conectividad

DESTACADAS 13 de junio de 2021

La Universidad otorgará 260 beneficios económicos de 1000 pesos, por un periodo de seis meses, con el objetivo de promover el acceso igualitario a internet y garantizar la continuidad académica a los/as ingresantes y estudiantes que lo necesiten. Las inscripciones se extenderán hasta el 20 de junio

unnamed

El RENATRE llama a los trabajadores rurales que cuenten con la Prestación por Desempleo a cobrar su beneficio por medio de transferencia bancaria

DESTACADAS 28 de mayo de 2021

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), recomienda a los trabajadores rurales beneficiarios de la Prestación por Desempleo que soliciten cobrar por CBU, ya que así podrán acceder al beneficio que les corresponde por ley, de acuerdo a sus períodos trabajados, sin necesidad de presentarse cada mes en la ventanilla de entidad bancaria que les corresponda.

Lo más visto

DES_VANDALISMO ARCHIVO HISTORICO_16_06-2

Archivo Histórico sufrió hechos de vandalismo

LA CIUDAD 17 de junio de 2021

Personal municipal que se desempeña en el lugar se encontró este miércoles con que personas desconocidas rompieron vidrios de la cúpula del edificio. Se realizó la denuncia policial correspondiente. Desde el Municipio se lamentó el daño al patrimonio de todos los riogalleguenses.

4090ce7314cb9e850a00513392ec419c_L

Vacunar para prevenir: Habilitan turnos para aplicarse primeras dosis

LA CIUDAD 17 de junio de 2021

Esta tarde a partir de las 16:00 se reabrirá el turnero para la aplicación de la primera dosis al grupo de riesgo de 18 a 39 años y para mayores de 40 años en general. La aplicación se concretará mañana viernes 18 de junio en los distintos centros de vacunación dispuestos en la ciudad de Río Gallegos.

979a40e654cab658f875bc4179753964_L

Brindan detalles de cómo será la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V

LA PROVINCIA 17 de junio de 2021

Desde la Cartera Sanitaria Provincial, la subsecretaria de Acceso y Equidad en Salud, Laura Beveraggi, se refirió a la aplicación de las segundas dosis de las vacunas Sinopharm, Covishield – AstraZeneca y Sputnik V. En ese contexto, explicó cuáles son las condiciones para la aplicación de las mismas; y resaltó la modalidad para acceder a los turnos correspondientes. Además dio precisiones acerca de la situación epidemiológica de la provincia.

Boletín de noticias