El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

A diez semanas de los Juegos Olímpicos, Japón amplía el estado de emergencia

Los departamentos de Hokkaido, Okayama e Hiroshima se sumaron al los que ya tenían restricciones más severas. Los organizadores aseguran que el certamen se desarrollará con total seguridad sanitaria.

DEPORTES 14 de mayo de 2021
juegos olimpicos

Las autoridades japonesas pusieron otras tres regiones bajo estado de emergencia, que se suman a los seis departamentos donde la medida ya estaba en vigor, debido a un aumento de los contagios y cuando faltan diez semanas para el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio.

"Hemos decidido añadir los departamentos de Hokkaido, Okayama e Hiroshima a los que ya están en estado de emergencia" hasta el 31 de mayo, dijo el primer ministro Yoshihide Suga.

En esos tres departamentos, "la población es relativamente importante y el número de casos de Covid-19 aumenta rápidamente", agregó.

Se trata de la tercera vez en poco más de un año que Japón activa el estado de emergencia, si bien las restricciones que genera son más leves que los confinamientos instaurados en otras partes del mundo.

La medida restringe la actividad de algunos comercios físicos y ordena el cierre de bares y restaurantes donde se sirve alcohol, con multas por incumplimientos, además de algunos grandes almacenes y cines, informó la agencia de noticias AFP.

Incluye asimismo otro abanico de medidas de un nivel inferior al estado de emergencia a dos departamentos más, con lo que estas regirán en 10 departamentos en total, de los 47 que integran el país.

En términos relativos, Japón no se ha visto tan afectado por la pandemia como otros países.Las cifras oficiales indican que el Covid-19 causó alrededor de 11.378 muertos y 672.889 contagios desde principios de 2020, aunque los expertos advierten que el sistema hospitalario está bajo una fuerte presión.

La campaña de vacunación avanza muy lentamente en comparación con otros países industrializados.Por el momento, solo se aprobó el uso del inmunizante de Pfizer/BioNTech, y apenas un 1% de la población fue vacunada.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio, previstos para realizarse entre el 23 de julio próximo y el 8 de agosto, aseguran no obstante que estos podrán celebrarse con "total seguridad" gracias a unos estrictos protocolos sanitarios, a la vacunación de un gran número de participantes y al éxito de las pruebas realizadas hace poco en la capital japonesa.

El Comité Olímpico Internacional (COI) recalcó este miércoles que está "plenamente concentrado en la fase final de la puesta a punto" de los Juegos, a pesar de las "especulaciones" y de la oposición de una mayoría de los japoneses a que estos tengan lugar, según todos los sondeos.

Este viernes, las autoridades locales de Tokio recibieron una petición en la que se reclama la anulación de los Juegos, que recabó más de 350.000 firmas.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Garca5

García: “Superamos ampliamente las cien mil dosis aplicadas en Santa Cruz”

LA PROVINCIA 02 de junio de 2021

Así lo manifestó, el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García durante el recorrido por el vacunatorio que funciona en el Complejo Cultural Santa Cruz, acompañando a la gobernadora Alicia Kirchner. Asimismo destacó la relevancia de este logro desde el punto de vista sanitario, y aprovechó la oportunidad para reconocer a quienes diariamente desarrollan labores en los distintos centros de vacunación de la provincia.

Lo más visto

DES_VANDALISMO ARCHIVO HISTORICO_16_06-2

Archivo Histórico sufrió hechos de vandalismo

LA CIUDAD 17 de junio de 2021

Personal municipal que se desempeña en el lugar se encontró este miércoles con que personas desconocidas rompieron vidrios de la cúpula del edificio. Se realizó la denuncia policial correspondiente. Desde el Municipio se lamentó el daño al patrimonio de todos los riogalleguenses.

INT_HISOPADOS_LA ANONIMA_EVITA (3)

Río Gallegos: Más de 2500 personas fueron hisopadas en 18 días

LA CIUDAD 17 de junio de 2021

La Municipalidad de Río Gallegos y el Sindicato del Petróleo y Gas Privado, trabajaron conjuntamente en la realización de test de Covid-19 a la población en general, actividad que comenzó el pasado 30 de mayo y que culminó esta tarde con los testeos a personas en el Barrio Evita de nuestra ciudad capital.

4090ce7314cb9e850a00513392ec419c_L

Vacunar para prevenir: Habilitan turnos para aplicarse primeras dosis

LA CIUDAD 17 de junio de 2021

Esta tarde a partir de las 16:00 se reabrirá el turnero para la aplicación de la primera dosis al grupo de riesgo de 18 a 39 años y para mayores de 40 años en general. La aplicación se concretará mañana viernes 18 de junio en los distintos centros de vacunación dispuestos en la ciudad de Río Gallegos.

979a40e654cab658f875bc4179753964_L

Brindan detalles de cómo será la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V

LA PROVINCIA 17 de junio de 2021

Desde la Cartera Sanitaria Provincial, la subsecretaria de Acceso y Equidad en Salud, Laura Beveraggi, se refirió a la aplicación de las segundas dosis de las vacunas Sinopharm, Covishield – AstraZeneca y Sputnik V. En ese contexto, explicó cuáles son las condiciones para la aplicación de las mismas; y resaltó la modalidad para acceder a los turnos correspondientes. Además dio precisiones acerca de la situación epidemiológica de la provincia.

Boletín de noticias