La CTA Santa Cruz realizará una charla virtual sobre la realidad de los hospitales de la provincia

Este lunes 17 la CTA Santa Cruz llevará adelante una charla virtual, que contará con trabajadores del sector de Salud, principalmente los hospitales, de distintos puntos de la provincia.

DESTACADAS 17/05/2021
zoom hospitales cta 17 de mayo 21

“Nuestra intención es mostrar de primera mano, con los protagonistas de esta historia, sobre las condiciones en que se trabaja en los hospitales de Santa Cruz”, comentaba Miguel Del Plá, dirigente de la entidad sindical. 

“Lo hemos comentado muchas veces, pero la pandemia evidenció descarnadamente el abandono de la salud de la población por parte del gobierno, con una infraestructura colapsada, sin recursos, y con una lucha de los trabajadores del Hospital de Río Gallegos, por sus derechos salariales”, apuntó Del Plá.

“El ninguneo de Alicia Kirchner a los justos reclamos de los enfermeros autoconvocados en Río Gallegos, los ha llevado a un acampe y al inicio de una huelga de hambre del enfermero Manuel Piris. Queremos denunciar la gravedad de la situación de los trabajadores del hospital, con condiciones de súper explotación, con sueldos por debajo de la canasta familiar”, precisó Del Plá.

El encuentro se hará a través de la plataforma virtual Zoom, este lunes 17 a las 18 hs. El enlace a la charla podrá pedirse a la página de Facebook de CTA Santa Cruz, o por WhatsApp a los números 2966-709324 y 2966-646777.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
IMG-20240222-WA0128

Grasso e intendentes convocaron al 1° Encuentro Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas

DESTACADAS 23/02/2024

Este jueves, el intendente Pablo Grassó se reunió junto al Intendente de Comodoro Rivadavia Othar Macharashvili de Río Gallegos, Pablo Grasso; de Río Grande, Martín Pérez; y de Viedma, Marcos Castro; con vistas al 1° Encuentro del Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas (FPCA), que se concretará durante la tercera semana de abril. El objetivo del mismo es avanzar en una tarea conjunta y articulada entre los municipios que comparten la costa atlántica.

Lo más visto