El RENATRE y la Universidad Nacional de la Patagonia Austral buscan poner en marcha capacitaciones y becas

La Delegada del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Santa Cruz, Johana Guillermé, se reunió el pasado 13 de mayo con la Secretaría de extensión de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) de la unidad académica Río Gallegos, Isabel Ampuero, para articular acciones conjuntas que permitan generar un programa de capacitaciones para trabajadores rurales y empleadores.

DESTACADAS 17/05/2021
unnamed

"El encuentro fue muy productivo, porque el solo hecho de programar en conjunto capacitaciones para trabajadores y empleadores, que les permitan contar con nuevas herramientas y conocimientos, es muy satisfactorio. Asimismo buscamos promover un programa de becas para que los hijos de los trabajadores rurales puedan acceder a estudiar una carrera universitaria. Nos alegra poner un granito de arena en contribuir a su desarrollo profesional”, afirmó la Delegada Johana Guillermé.

La UNPA tiene algunas alternativas para brindarle a aquellos estudiantes que no puedan o quieran salir de su zona de residencia. Y dentro de las capacitaciones a dictarse conjuntamente surgieron varias temáticas de interés tales como armado de invernadero, primeros auxilios, horticultura, reproducción bovina y ovina, entre otras.

El RENATRE promueve acuerdos para programas de becas con el objetivo de generar inclusión educativa acorde a las realidades regionales, promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación universitaria y facilitar el acceso y la permanencia de los alumnos en la educación superior.

Últimas noticias
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".

Te puede interesar
0d0f7f5f7184fa64b5f6affb33a7398a_XL

Gobernadores patagónicos se reúnen en CAME

DESTACADAS 18/03/2024

Este lunes a las 17 hs., en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), 25 de Mayo 457, CABA, se reunirán los gobernadores de la Patagonia para, junto con el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico, elaborar el entendimiento productivo patagónico.

IMG-20240222-WA0128

Grasso e intendentes convocaron al 1° Encuentro Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas

DESTACADAS 23/02/2024

Este jueves, el intendente Pablo Grassó se reunió junto al Intendente de Comodoro Rivadavia Othar Macharashvili de Río Gallegos, Pablo Grasso; de Río Grande, Martín Pérez; y de Viedma, Marcos Castro; con vistas al 1° Encuentro del Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas (FPCA), que se concretará durante la tercera semana de abril. El objetivo del mismo es avanzar en una tarea conjunta y articulada entre los municipios que comparten la costa atlántica.

Lo más visto