
RENATRE realizó fiscalización en establecimiento rural del sudoeste santacruceño







El operativo realizado por rutina, esta vez respondió a la llegada de una comparsa de esquila integrada por ocho personas provenientes de la provincia de Corrientes. En el lugar el personal del Reantre relevó a los trabajadores y constató que se encontraban debidamente registrados; y que el empleador cumplía con las condiciones laborales vigentes.
Desde el Registro reforzaron, además, la labor informativa respecto a la escala salarial, derechos y beneficios de quienes se ocupan el quehacer rural.
Por su parte, los inspectores del Ministerio de Trabajo se encargaron de controlar el cumplimiento de los protocolos Covid-19 dictados por Decreto, como así también de corroborar las condiciones en la que se encontraban los empleados.
Cabe destacar que las políticas de fiscalización implementadas por el RENATRE se desarrollan bajo estricto cumplimento de las medidas preventivas por la pandemia; y tienen como finalidad comprobar que los trabajadores estén debidamente inscriptos al organismo; como así también fortalecer las acciones que promuevan el trabajo decente y la lucha contra el trabajo informal.
Aquellos que detecten o vivan situaciones de informalidad, malas condiciones laborales o irregularidades en el ámbito rural, deben comunicarse con el Ministerio de Trabajo de Santa Cruz y sus sedes del interior provincial. También pueden contactarse con la Regional de la Unión Argentina de trabajadores rurales (UATRE); o con el teléfono de fiscalización correspondiente a la Delegación Santa Cruz del RENATRE, vía celular o WhatsApp al 2966 74-2815
Los interesados en recabar mayor información tienen a su disposición la oficina de Pasaje Tehuelches Nº755 de Río Gallegos, de lunes a viernes de 9 a 17hs.; el celular (02966) 431-786; y el correo electrónico: [email protected].




Caso Mansilla: condenaron a 12 años de prisión a Luka Seijas y la familia de la víctima apelará el fallo

Tras el día de furia: Diputados de SER y Leguizamón optaron por el silencio

Fuerte olor nauseabundo en toda la costanera de la capital provincial

Trevelin: Preparativos para la temporada de verano y un reconocimiento mundial






Pedro Mansilla: “No se puede mirar para otro lado, tenemos que expresarnos”


"No sé cómo seguir": Messi despidió a su padre con un emotivo mensaje en redes sociales

Caso Mansilla: condenaron a 12 años de prisión a Luka Seijas y la familia de la víctima apelará el fallo





