El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Alicia encabezó el acto de presentación de nuevas obras de agua y saneamiento

El Gobierno Provincial a través de Servicios Públicos Sociedad del Estado llevó adelante el acto de firma de convenios y el llamado a licitación para la concreción de las obras de agua y saneamiento para Caleta Olivia, Río Gallegos, Jaramillo, Puerto Deseado y Perito Moreno. La realización de las mismas, permitirá generar puestos de trabajo, y mejorar la calidad de cada una de las comunidades locales.

LA PROVINCIA 18 de mayo de 2021
e5cb3ba5649fe86aef9775f30a46b29a_L

La ceremonia que tuvo lugar esta tarde en Casa de Gobierno, fue encabezada por la gobernadora Alicia Kirchner, a quien acompañaron el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez; y el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli. A través de videoconferencia estuvieron presentes, el presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Nelson Gleadell;   el secretario de Estado de Gobierno e Interior, Marcio Domínguez; la presidenta de la Comisión de Fomento de Jaramillo y Fitz Roy, Ana María Urricelqui; el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo; el intendente de Puerto Deseado, Gustavo González; el intendente de Perito Moreno, Mauro Casarini; y el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Río Gallegos, Lucas Otin. En representación del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), participaron su administrador Enrique Cresto; y el gerente General, Alejandro Hoc.

La concreción de las nuevas obras de agua y saneamiento para las localidades de Caleta Olivia, Río Gallegos, Jaramillo, Puerto Deseado y Perito Moreno, implicará una inversión total de $ 840.000.000.- (ochocientos cuarenta millones de pesos), de los cuales se destinarán $ 530.000.000.- (quinientos treinta millones de pesos) en la licitación para la renovación de cañería de Caleta Olivia; la ampliación de la red de agua en Jaramillo; y la ampliación de la red de agua del Barrio Patagonia de Río Gallegos. Además en la oportunidad, se firmaron convenios por el monto de $ 316.000.000.- (trecientos dieciséis millones de pesos) para la realización de la nueva Planta de Tratamientos Cloacales de Perito Moreno; la ampliación red de agua en el Barrio Ayres Argentinos de Río Gallegos; y la red de cloacas en Fuerte San Carlos de Puerto Deseado.

Es importante destacar la realización de las obras en cinco localidades de Santa Cruz mejorará la calidad vida de más de 100.000 santacruceños y santacruceñas y generará alrededor de 250 puestos de trabajo de manera directa e indirecta.  

La primera mandataria destacó la importancia de los anuncios y obras para las localidades de Santa Cruz. Asimismo resaltó la relevancia de los convenios que se firmaron esta tarde como así también de las licitaciones. “Creo que el caso de Caleta Olivia especialmente en lo que respecta a redes, sobre todo las redes que son más viejas y lo que sería el casco de la ciudad está destrozado. Por lo cual la renovación de la cañería será cien puntos para todos nosotros”, expuso. Asimismo puso de relevancia la ampliación de la red de agua del barrio Patagonia de Río Gallegos como así también la ampliación de la red de agua de Jaramillo.   

En ese contexto, se refirió a los convenios que se firmaron con las localidades de Perito Moreno para la nueva Planta de Tratamientos Cloacales; la ampliación red de agua en el Barrio Ayres Argentinos de Río Gallegos; y la red de cloacas en Fuerte San Carlos de Puerto Deseado. “Les quiero decir a los representantes de cada comuna o localidades que nosotros como Gobierno estamos muy felices con esta inversión que significará más de $ 800.000.000.- (ochocientos millones de pesos)”, expresó.

Por otra parte, manifestó que “las obras además de dar servicios van a generar empleo y beneficiarán a más de 100.000 personas”. “Es decir que es una de las obras más importantes que estamos desarrollando en este 2021. Les pido a las autoridades de ENOHSA que nos monitoreen rápidamente para que las obras se concreten rápido”, concluyó.

Te puede interesar

_AMA4328

Alicia participó de una mesa de trabajo con CAPROMISA

LA PROVINCIA 02 de junio de 2021

La gobernadora Alicia Kirchner se reunió con representantes de la Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz (CAPROMISA), en Casa de Gobierno. En la oportunidad, avanzaron en acciones y la generación de herramientas para fortalecer el compre local.

9638ca3ae1679baecc8b3cce66338e86_L

Alicia firmó la homologación de los artículos del Convenio Colectivo Sectorial de Salud

LA PROVINCIA 19 de mayo de 2021

Se tratan de los puntos principales que definen la jornada laboral de los trabajadores y las trabajadoras de la Salud y redundan en beneficios concretos para la mejora de las condiciones laborales y salariales. “Se trata de una reparación histórica y se logra gracias a que somos un Gobierno de diálogo y respeto por los espacios institucionales de negociación colectiva”, aseguró la gobernadora Alicia Kirchner.

WPP_SOP_ADELANTO ARREGLO BACHE SAN MARTIN_21_05-3

Municipio de Río Gallegos arregló bache de Avenida San Martín

LA CIUDAD 21 de mayo de 2021

Rápidamente y con recursos y personal propio, la Municipalidad de Río Gallegos ya reparó el pequeño bache que se había armado en la avenida San Martín a la altura de calle La Manchuria. El inconveniente se había ocasionado en la junta de paños de pavimento y ahora se busca saber cuál fue el motivo, teniendo en cuenta que el asfaltado fue realizado recientemente con personal especializado.

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-06-07 at 19.16.58

Profundo dolor: dos nenes de 10 años murieron tras caer al Dique San José

LA PROVINCIA 07 de junio de 2021

En la jornada de hoy siendo las 16.00 Hs, efectivos de la División Comisaría Yacimiento Río Turbio, son alertados por un personal del Club Náutico quien solicitaba la presencia policial en inmediaciones del Dique San José a causa de en las aguas del mismo habría un perro y un trineo y lindante a este un agujero en el hielo, presumiendo que unos niños habrían ingresado con trineo al agua dado que las mismas se encuentran congeladas y no logra divisarlos.

Boletín de noticias