Alicia encabezó el acto de presentación de nuevas obras de agua y saneamiento

El Gobierno Provincial a través de Servicios Públicos Sociedad del Estado llevó adelante el acto de firma de convenios y el llamado a licitación para la concreción de las obras de agua y saneamiento para Caleta Olivia, Río Gallegos, Jaramillo, Puerto Deseado y Perito Moreno. La realización de las mismas, permitirá generar puestos de trabajo, y mejorar la calidad de cada una de las comunidades locales.

LA PROVINCIA 18/05/2021
e5cb3ba5649fe86aef9775f30a46b29a_L

La ceremonia que tuvo lugar esta tarde en Casa de Gobierno, fue encabezada por la gobernadora Alicia Kirchner, a quien acompañaron el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez; y el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli. A través de videoconferencia estuvieron presentes, el presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Nelson Gleadell;   el secretario de Estado de Gobierno e Interior, Marcio Domínguez; la presidenta de la Comisión de Fomento de Jaramillo y Fitz Roy, Ana María Urricelqui; el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo; el intendente de Puerto Deseado, Gustavo González; el intendente de Perito Moreno, Mauro Casarini; y el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Río Gallegos, Lucas Otin. En representación del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), participaron su administrador Enrique Cresto; y el gerente General, Alejandro Hoc.

La concreción de las nuevas obras de agua y saneamiento para las localidades de Caleta Olivia, Río Gallegos, Jaramillo, Puerto Deseado y Perito Moreno, implicará una inversión total de $ 840.000.000.- (ochocientos cuarenta millones de pesos), de los cuales se destinarán $ 530.000.000.- (quinientos treinta millones de pesos) en la licitación para la renovación de cañería de Caleta Olivia; la ampliación de la red de agua en Jaramillo; y la ampliación de la red de agua del Barrio Patagonia de Río Gallegos. Además en la oportunidad, se firmaron convenios por el monto de $ 316.000.000.- (trecientos dieciséis millones de pesos) para la realización de la nueva Planta de Tratamientos Cloacales de Perito Moreno; la ampliación red de agua en el Barrio Ayres Argentinos de Río Gallegos; y la red de cloacas en Fuerte San Carlos de Puerto Deseado.

Es importante destacar la realización de las obras en cinco localidades de Santa Cruz mejorará la calidad vida de más de 100.000 santacruceños y santacruceñas y generará alrededor de 250 puestos de trabajo de manera directa e indirecta.  

La primera mandataria destacó la importancia de los anuncios y obras para las localidades de Santa Cruz. Asimismo resaltó la relevancia de los convenios que se firmaron esta tarde como así también de las licitaciones. “Creo que el caso de Caleta Olivia especialmente en lo que respecta a redes, sobre todo las redes que son más viejas y lo que sería el casco de la ciudad está destrozado. Por lo cual la renovación de la cañería será cien puntos para todos nosotros”, expuso. Asimismo puso de relevancia la ampliación de la red de agua del barrio Patagonia de Río Gallegos como así también la ampliación de la red de agua de Jaramillo.   

En ese contexto, se refirió a los convenios que se firmaron con las localidades de Perito Moreno para la nueva Planta de Tratamientos Cloacales; la ampliación red de agua en el Barrio Ayres Argentinos de Río Gallegos; y la red de cloacas en Fuerte San Carlos de Puerto Deseado. “Les quiero decir a los representantes de cada comuna o localidades que nosotros como Gobierno estamos muy felices con esta inversión que significará más de $ 800.000.000.- (ochocientos millones de pesos)”, expresó.

Por otra parte, manifestó que “las obras además de dar servicios van a generar empleo y beneficiarán a más de 100.000 personas”. “Es decir que es una de las obras más importantes que estamos desarrollando en este 2021. Les pido a las autoridades de ENOHSA que nos monitoreen rápidamente para que las obras se concreten rápido”, concluyó.

Últimas noticias
Legislacion General

Sesionó la Comisión de Legislación General

LA CIUDAD 26/04/2024

Con la Presidencia del concejal Martin Chávez, se concretó en la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante una nueva reunión de Legislación General, junto a sus integrantes los concejales Cynthia Kamu y Ayrton Ruay, para analizar diversos expedientes.

Te puede interesar
ramos

Ramos: "La cultura puede mejorar la economía de la provincia”

El Mediador
LA PROVINCIA 04/04/2024

Adriel Ramos, el Secretario de Estado Cultura Santa Cruz, adelantó que Santa Cruz no participará de la Feria Internacional del Libro este año debido a los costos que demanda. Apoyó la realización de fiestas populares en la provincia y habló de la falta de infraestructura y el plan de trabajo de cara hacia futuro dentro de Cultura.

al

Álvarez: “Un hecho que nos duele a todos”

LA PROVINCIA 10/04/2024

El jefe de Gabinete, Daniel Álvarez, habló sobre el suceso que tuvo lugar en la minera Newmont Cerro Negro en el que perdieron la vida dos trabajadores. “El gobierno provincial trabaja a través de sus áreas y hace llegar las condolencias a la familia”, puntualizó.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".