Cayó un teleférico en Italia: ocho muertos y dos heridos graves

La caída de una cabina en Stresa, estación balnearia del lago Mayor en Piamonte, en el norte de Italia, arrojó un saldo fatal. El transporte había vuelto a ponerse en funcionamiento hace un mes, por el cierre debido a la pandemia.

EL MUNDO 23/05/2021
60aa521602e11_1004x565

Al menos ocho muertos y dos heridos graves dejó este domingo la caída de una cabina de teleférico en Stresa, estación balnearia del lago Mayor en Piamonte, en el norte de Italia, informó un vocero de los servicios de rescate.

"El balance provisional es de ocho muertos y dos heridos llevados de urgencia absoluta al hospital pediátrico Regina Margherita de Turín", precisó el vocero Walter Milan, según consignó la agencia de noticias AFP.

Sin embargo, el diario La Stampa indicó que el saldo de víctimas fatales llega a 9 personas y agregó que los dos heridos son niños que fueron enviados con "código rojo" al hospital Regina Margherita de Torino.

El diario La Repubblica indicó que en la cabina viajaban al menos 11 personas.

El teleférico alcanza una altitud de 1491 metros y se volvió a poner en funcionamiento el 24 de abril después del cierre debido a la pandemia, indicó ese medio.

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
mondino-brasil

Mondino relanzó la relación con Brasil

EL MUNDO 15/04/2024

Durante lo que fue la primera visita oficial de la ministra argentina a Brasil, fue tratada la posible participación de ese país en la construcción de una segunda fase del gasoducto de Vaca Muerta.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.