Partido Obrero apoya la lucha de los enfermeros y repudia "la actitud intimidatoria del juez federal Juan Vásquez"

Lo hicieron a través de un comunicado de prensa. Es por lo ocurrido en la noche del sábado donde el enfermero, Manuel Piris, recibió una notificación de violación del DNU vigente.

DESTACADAS 23/05/2021
190896982_4035011266591670_147912936825741844_n

Desde el Partido Obrero, "repudiamos el accionar del juez federal Juan Vásquez que no fue capaz de intervenir en el conflicto que el gobierno mantiene abierto con los enfermeros del Hospital Regional Río Gallegos". 

"Ya han pasado tres meses de conflicto, un mes de acampe y tres semanas de huelga de hambre y nadie le da una solución al reclamo de las enfermeras y los enfermeros. El juez federal se acercó a intimar en persona a Manuel Piris, en lo que a las claras es un ataque político contra el reclamos de los trabajadores de salud". 

El comunicado expresa mas adelante que Juan Vásquez "debería saber muy bien que el derecho a la protesta social está garantizado por la Constitución y que Manuel Piris no está circulando sino acampando instalado en un lugar fijo dónde desarrolla su reclamo con la distancia social necesaria respecto de los demás trabajadores que lo apoyan". "Hacemos responsable a la gobernadora y al juez federal por la salud de Manuel Piris y de cada enfermero. La solución está en las manos de Alicia Kirchner, que se siente con los manifestantes y cumpla sus demandas, que no son otras que defender su régimen laboral".

Últimas noticias
estrella-cortes-sacra

El SACRA celebra sus 40 años en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 26/04/2024

La Secretaria General del Sindicato de Amas de Casa (SACRA) en Santa Cruz habló sobre estos 40 años del sindicato y la situación que atraviesa el mismo en la provincia. Contó sus sensaciones por la llegada de Pimpi Colombo a la ciudad de Río Gallegos.

Te puede interesar
IMG-20240222-WA0128

Grasso e intendentes convocaron al 1° Encuentro Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas

DESTACADAS 23/02/2024

Este jueves, el intendente Pablo Grassó se reunió junto al Intendente de Comodoro Rivadavia Othar Macharashvili de Río Gallegos, Pablo Grasso; de Río Grande, Martín Pérez; y de Viedma, Marcos Castro; con vistas al 1° Encuentro del Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas (FPCA), que se concretará durante la tercera semana de abril. El objetivo del mismo es avanzar en una tarea conjunta y articulada entre los municipios que comparten la costa atlántica.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".