El Gobierno efectivizó la entrega de equipamiento a la Superintendencia de Bomberos de la provincia

La Gobernadora Alicia Kirchner visitó este mediodía la Superintendencia de Bomberos en la que se realizó la entrega de equipamiento destinada al resguardo del personal y será destina a los diferentes cuarteles de la provincia, por una inversión de $ 11.987.400.

LA PROVINCIA 26/05/2021
_AMA3557

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Seguridad, formuló el proyecto de equipamiento para la Superintendencia de Bomberos, a través de la Subsecretaria de Gestión Administrativa, y de Participación Ciudadana de forma conjunta con la Policía de la provincia.

En este marco, la Gobernadora Alicia Kirchner efectivizó la entrega del equipamiento destinada al resguardo del personal policial de la superintendencia de bomberos, la cual será entregada en los diferentes cuarteles de la provincia de Santa Cruz.

_AMA3593

La primera mandataria santacruceña estuvo acompañada del ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre; el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; el secretario de Estado de Seguridad, Gustavo González Díaz; la subsecretaria de Gestión Administrativa a cargo de la Subsecretaria de Participación Ciudadana, Victoria Aguilar, el jefe de Policía Comisario General (R), José Luis Cortés y el superintendente de Bomberos, comisario Mayor Martin Aguirre.

En este marco, el equipamiento entregado será de equipos de Protección Personal contra Incendios Estructurales (casco, capucha ignifuga, capa/chaquetón, pantalón/bombachón, botas y guantes) y equipos de Respiración Autónoma (botella, espaldera, manurreductor, manómetro, válvula reguladora o pulmoautomatico, máscara) por una inversión de $ 11.987.400,00.

Durante el acto, Alicia marcó que uno de los objetivos del Gobierno provincial es dotar al personal de Seguridad, en este caso Bomberos, con equipamiento para el desempeño de las funciones que ejecutan lxs agentes. “Lógicamente esto exige toda una ingeniería porque ustedes saben que, en contexto de pandemia, casi todos los presupuestos están asignados a eso”, agregó.

_AMA3718

Asimismo, la primera mandataria resaltó que la labor “la hacemos de una manera programada y segura, de a poco, pero de manera sostenida”.

La Gobernadora valoró: “Es muy, pero muy importante, que un bombero, una bombera, un personal de seguridad, pueda salir con los elementos necesarios”. Agregó a ello para concluir: “Permanentemente estamos pensando; no solamente en el personal de seguridad y de salud, sino en todos, porque es muchísimo personal, desde quienes vacunan y quienes hacen con ganas, por lo que están haciendo todos los sectores que nos están ayudando a que esta pandemia la podamos sostener solidariamente”.

Últimas noticias
grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
Lo más visto