Más de mil notebook e internet gratuito para estudiantes de Santa Cruz

La gobernadora Alicia Kirchner encabezó este mediodía el acto por el cual el Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, firmó actas y convenios de cooperación con la empresa YPF, la Fundación YPF y el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), en Casa de Gobierno.

LA PROVINCIA 27/05/2021
79c2eac01e7ee528b3efda0179828aa0_L

El Gobierno de Santa Cruz trabaja articuladamente generando alianzas estratégicas para trabajar por una educación pública, popular y más inclusiva para los y las estudiantes de nuestra provincia. En este sentido, la Gobernadora encabezó la firma de convenios este mediodía en Casa de Gobierno.

La primera mandataria estuvo acompañada por el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez; y la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cecilia Velázquez.  Asimismo, participaron a través de videoconferencia autoridades de ENACOM: su presidente Claudio Ambrosini, el jefe de Gabinete, Ariel Martínez; los directores de Jurídicos, Diego Leiva; y de Usuarios, Javier Forlanza; el delegado de ENACOM de Santa Cruz, Roberto Brandana; autoridades de la Fundación YPF: la directora ejecutiva, Ofelia Cedola y Matías Ciampini, coordinador General de la Fundación; el gerente de Asuntos Externos – Región Sur de YPF, Matías Bezi; el representante Institucional de la firma Claro S.A, Juan Pablo Tognetti; Santiago González de Asuntos Públicos de Movistar S.A.; y la gerenta de Soporte Regulatorio de Telecom Argentina S.A., Natalia Calvet. Además, estuvieron presentes, el representante de Escuela Virtual, Marcos Flores; y autoridades del CPE.

Durante el acto se realizó la firma del acta convenio entre la Fundación YPF y el CPE, por la cual dicha fundación efectiviza la entrega de 814 notebooks destinadas estudiantes que cursan el tercer año en Escuelas Técnicas de Santa Cruz.

Posteriormente, la Cartera Educativa Provincial rubricó un Acta Acuerdo con la empresa YPF a fin de recibir en calidad de donación de 200 notebooks y 5 proyectores con sus correspondientes pantallas. Este equipamiento será distribuido a diferentes establecimientos educativos, con el objetivo de disminuir la brecha digital.

Por último, se firmó convenio con el ENACOM para la gratuidad del dato en educaciónsantacruz.edu.ar.

El Consejo Provincial de Educación cuenta con más de ochenta (80) desarrollos de aulas virtuales y páginas web, mediante subdominios que derivan del dominio principal.

Mediante el trabajo articulado entre las partes convenientes, y gracias al aporte de las empresas prestadoras de servicios móviles, Movistar, Personal y Claro, cualquier alumna y alumno podrá acceder de manera libre y gratuita, desde cualquier dispositivo a la web, acceder a las diferentes páginas como, por ejemplo, ofrecimientos de cargos docentes, entre otros. Es importante destacar que Santa Cruz es la primera provincia en suscribir un convenio de estas características.

En ese contexto, la Cartera Educativa presentó la nueva plataforma audiovisual de contenidos educativos de la provincia denominada “Caleidoscopio”. Se trata de  un nuevo canal online para ver y compartir contenidos y experiencias de toda la comunidad educativa santacruceña.

Caleidoscopio funciona como una gran biblioteca audiovisual, en la cual se puede hacer un recorrido sobre el contenido, secciones recomendadas de la semana, por modalidad, conciertos, transmisiones streaming, en vivo y mucho más.

Últimas noticias
Te puede interesar
multimedia.grande.92a490de62ea6613.Zml0dXIgSUZFTUF9X2dyYW5kZS53ZWJw

El Calafate va a la FITUR en España

LA PROVINCIA 11/01/2024

Se realizará en Madrid, del 24 al 28 de enero. La secretaria de Turismo, Julieta Saita destacó la apuesta de El Calafate para seguir promocionando el turismo local, a pesar de que aún no tienen información oficial sobre el stand del INPROTUR.

b48b81477cea412ee0556a645b61d719_XL

Paritaria Docente: se pasó a cuarto intermedio

LA PROVINCIA 21/02/2024

Se realizó la segunda mesa de negociación paritaria del Gobierno Provincial con las entidades gremiales Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC). Pasaron a cuarto intermedio hasta el sábado 24 de febrero.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.