Elorrieta le pide al gobierno provincial que se preocupe por la falta de agua Las Heras

En una nueva sesión virtual los legisladores santacruceños dieron su voto positivo a los dos proyectos presentados por el diputado por el municipio de Las Heras. Ambos buscan que el ejecutivo inicie gestiones para resolver la problemática del agua en la zona norte.

LA PROVINCIA 28/05/2021
WhatsApp Image 2021-05-27 at 23.43.15

Primeramente, sancionaron la Resolución que solicita al Poder Ejecutivo Provincial que a través de la intervención del Estado Nacional se realicen los acuerdos pendientes con la República de Chile, que permitan iniciar los estudios previos para la construcción de la obra del Acueducto del Lago Buenos Aires. El mismo abastecería de agua potable a las localidades de zona norte.  

“No tuvimos problemas en modificar los proyectos, sólo queríamos que nos acompañen para que no quede solo en promesas electorales. El gobierno de Alicia Kirchner y Alberto Fernández tienen la solución a la problemática histórica. Nosotros acompañamos la Ley de Emergencia Hídrica y para Las Heras no hubo soluciones. La empresa provincial SPSE no invierte en nuestra ciudad” comentó el legislador tras el término de la sesión. 

Además, dejó en claro que “desde el gobierno provincial hacen gestiones para algunas ciudades, abren licitaciones de más de 400 millones de pesos para Caleta Olivia, para Perito Moreno y siempre quedamos afuera. No quiero pensar que por tener una intendencia de otro signo político no llegan las inversiones. Hay que empezar a pensar en el futuro, 17 años de espera y ningún gobierno hizo algo”.  

También se aprobó la Resolución que pide al Poder Ejecutivo Provincial que gestione con la provincia de Chubut lo estudios de factibilidad para alcanzar un acuerdo que permitan la realización del canal a cielo abierto para el transporte de agua desde el sitio denominado Los Monos hacia Las Heras. En cuya obra se deberá prever la instalación de una planta depuradora y potabilizadora de agua para la distribución del agua en la ciudad. 

“La negociación con la provincia de Chubut tiene que ser seria, sabemos que las operadoras petroleras sacan agua y la utilizan en los yacimientos de Santa Cruz. No entendemos porque la localidad de Las Heras no tiene agua, viendo que las operadoras utilizan esa agua del codo del rio (Senguer). Con el proyecto del multipropósito del Dique Los Monos, se solucionaría la problemática del agua en Pico Truncado, Las Heras, Puerto Deseado y Caleta Olivia, a 75 km de nuestra ciudad tenemos parte de la solución. Faltan las inversiones de los gobiernos nacionales y provinciales” sentenció Elorrieta.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
_DCM8088

Se desarrolló la 1° Sesión Ordinaria

LA PROVINCIA 14/03/2024

La Legislatura concretó su primera sesión ordinaria del año. Hubo diversos pedidos en tratamiento. En las bancas colocaron carteles pidiendo por YCRT y las Represas antes las medidas del Gobierno nacional.

9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

thierrre

Thierry Decoud: "Que YCRT sea viable y no pierda plata"

LA PROVINCIA 23/02/2024

El interventor de la empresa llegó a Santa Cruz y trazó como objetivo que la empresa sea al menos, viable. El objetivo es lograr 30 toneladas de carbón por mes para exportar. Aseguró que Claudio Vidal tiene “los mismos lineamientos”. El nuevo funcionario, recibió al Corresponsal de Tiempo Sur en Río Turbio.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".