Provincia también habilitó turnero para mayores de 50 años sin restricciones

Esta tarde la Municipalidad de Río Gallegos dio a conocer la habilitación de un turnero propio para vacunar a mayores de 50 años sin restricciones. Ahora la provincia anunció lo mismo, en medio de las críticas por la falta de aplicación de mas dosis que hay disponibles.

LA PROVINCIA 05/06/2021
db264d778eeb5f414dd9e792662db1a3_XL

Este domingo 6 de junio a partir de la 00:00 se reabrirá el turnero para la aplicación de primera dosis para las personas mayores de 50 años. También continúan las inscripciones para personas de 18 a 49 años con enfermedades crónicas de alto riesgo. La aplicación se concretará el lunes 7 de junio desde las 9:00 en los distintos centros de vacunación dispuestos en la ciudad.

Así lo dio a conocer el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, el mismo día que la Municipalidad de Río Gallegos sorprendió con la habilitación de un turnero propio en el Gimnasio Municipal "17 de Octubre" convocando a mayores de 50 años a inscribirse de forma abierta, con o sin comorbilidades. El anuncio de provincia apareció también el mismo día en que nuestro Portal confirmara que el Monitor Público de Vacunación (MPV) de la Nación ratificara que la provincia tiene más de 32 mil vacunas que no ha aplicado.

vacunsEl MPV confirma que hay más de 32 mil vacunas entregadas a Santa Cruz y que no han sido aplicadas

En el marco del operativo “Vacunar para Prevenir”, el Gobierno de Santa Cruz informa que estos turnos podrán solicitarse a través de la página www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir. En dicho sitio se podrá optar por distintos centros de vacunación dispuestos para tal fin. La vacunación para este grupo se realizará a partir del lunes 7 de junio.

Cabe destacar que el turnero se volverá a abrir en función de la llegada y disponibilidad de dosis.

Centros de vacunación

La aplicación de la primera dosis para la franja etaria y el grupo priorizado detallados anteriormente, se realizarán en el Complejo Cultural Santa Cruz, en el Gimnasio Municipal 17 de Octubre y en el Hospital Militar.

Últimas noticias
Te puede interesar
220603d2da0248eb7df5f43fcc51dcf1_XL

El Gobierno instalará proyectos productivos en Río Turbio y 28 de Noviembre

LA PROVINCIA 01/02/2024

El gobernador Claudio Vidal sobrevoló hoy a bordo de un helicóptero, la zona de la precordillera de 28 de Noviembre y Río Turbio, donde se desarrollarán dos proyectos productivos de alto impacto. Por un lado en la fracción 85 se avanzará en un proyecto de agricultura importantísimo, mientras que en el Bosque Mazaruca de la localidad de Río Turbio, se instalará un aserradero.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.