El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Provincia también habilitó turnero para mayores de 50 años sin restricciones

Esta tarde la Municipalidad de Río Gallegos dio a conocer la habilitación de un turnero propio para vacunar a mayores de 50 años sin restricciones. Ahora la provincia anunció lo mismo, en medio de las críticas por la falta de aplicación de mas dosis que hay disponibles.

LA PROVINCIA 05 de junio de 2021
db264d778eeb5f414dd9e792662db1a3_XL

Este domingo 6 de junio a partir de la 00:00 se reabrirá el turnero para la aplicación de primera dosis para las personas mayores de 50 años. También continúan las inscripciones para personas de 18 a 49 años con enfermedades crónicas de alto riesgo. La aplicación se concretará el lunes 7 de junio desde las 9:00 en los distintos centros de vacunación dispuestos en la ciudad.

Así lo dio a conocer el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, el mismo día que la Municipalidad de Río Gallegos sorprendió con la habilitación de un turnero propio en el Gimnasio Municipal "17 de Octubre" convocando a mayores de 50 años a inscribirse de forma abierta, con o sin comorbilidades. El anuncio de provincia apareció también el mismo día en que nuestro Portal confirmara que el Monitor Público de Vacunación (MPV) de la Nación ratificara que la provincia tiene más de 32 mil vacunas que no ha aplicado.

vacunsEl MPV confirma que hay más de 32 mil vacunas entregadas a Santa Cruz y que no han sido aplicadas

En el marco del operativo “Vacunar para Prevenir”, el Gobierno de Santa Cruz informa que estos turnos podrán solicitarse a través de la página www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir. En dicho sitio se podrá optar por distintos centros de vacunación dispuestos para tal fin. La vacunación para este grupo se realizará a partir del lunes 7 de junio.

Cabe destacar que el turnero se volverá a abrir en función de la llegada y disponibilidad de dosis.

Centros de vacunación

La aplicación de la primera dosis para la franja etaria y el grupo priorizado detallados anteriormente, se realizarán en el Complejo Cultural Santa Cruz, en el Gimnasio Municipal 17 de Octubre y en el Hospital Militar.

Te puede interesar

martin chavez

Martín Chávez: “Brindar información es clave”

LA PROVINCIA 27 de mayo de 2021

El diputado provincial Martín Chávez mocionó sobre tablas una reunión extraordinaria de la Comisión de Asuntos Constitucionales para el viernes a las 9.30 con el Ministro de Seguridad de la Provincia, Lisandro de la Torre, para expresar cuáles fueron los protocolos utilizados por la Policía de Santa Cruz, para efectuar la identificación de las personas que permanecían en la vía pública luego del horario de restricción de circulación establecidos por el DNU N°334 y el Decreto Provincial N°582, que resultó en el desalojo pasivo de personas que se encontraban reclamando en Alcorta N° 231.

Lo más visto

DES_VANDALISMO ARCHIVO HISTORICO_16_06-2

Archivo Histórico sufrió hechos de vandalismo

LA CIUDAD 17 de junio de 2021

Personal municipal que se desempeña en el lugar se encontró este miércoles con que personas desconocidas rompieron vidrios de la cúpula del edificio. Se realizó la denuncia policial correspondiente. Desde el Municipio se lamentó el daño al patrimonio de todos los riogalleguenses.

4090ce7314cb9e850a00513392ec419c_L

Vacunar para prevenir: Habilitan turnos para aplicarse primeras dosis

LA CIUDAD 17 de junio de 2021

Esta tarde a partir de las 16:00 se reabrirá el turnero para la aplicación de la primera dosis al grupo de riesgo de 18 a 39 años y para mayores de 40 años en general. La aplicación se concretará mañana viernes 18 de junio en los distintos centros de vacunación dispuestos en la ciudad de Río Gallegos.

979a40e654cab658f875bc4179753964_L

Brindan detalles de cómo será la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V

LA PROVINCIA 17 de junio de 2021

Desde la Cartera Sanitaria Provincial, la subsecretaria de Acceso y Equidad en Salud, Laura Beveraggi, se refirió a la aplicación de las segundas dosis de las vacunas Sinopharm, Covishield – AstraZeneca y Sputnik V. En ese contexto, explicó cuáles son las condiciones para la aplicación de las mismas; y resaltó la modalidad para acceder a los turnos correspondientes. Además dio precisiones acerca de la situación epidemiológica de la provincia.

Boletín de noticias