
Moderna pidió autorización de su vacuna para adolescentes en Europa y Canadá







La empresa biotecnológica estadounidense Moderna anunció este lunes que presentó solicitudes en Canadá y la Unión Europea para la autorización de su vacuna contra el coronavirus en adolescentes.
Moderna dijo que tiene previsto solicitar la aprobación de emergencia a la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), donde la vacuna de Pfizer/BioNTech ya se está administrando a los adolescentes de 12 años en adelante.
"Nos complace anunciar que hemos solicitado la aprobación condicional de comercialización de nuestra vacuna Covid-19 ante la Agencia Europea del Medicamento para su uso en adolescentes en la Unión Europea", dijo el director general de Moderna, Stephane Bancel, informó la agencia de noticias AFP.
También afirmó a finales de mayo que su vacuna era "altamente eficaz" en adolescentes de entre 12 y 17 años, según los resultados de los ensayos clínicos realizados con más de 3.700 participantes en ese rango etario en Estados Unidos.
"Nos alienta el hecho de que la vacuna Covid-19 de Moderna haya sido altamente eficaz en la prevención de la infección por Covid-19 y SARS-CoV-2 en adolescentes", agregó Bancel en un comunicado donde se detalla además que solicitaron la autorización ante Health Canada, responsable de Salud en el país.
Los adolescentes son mucho menos susceptibles al virus que los grupos de mayor edad, y la principal razón para vacunarlos es reducir la transmisión.
Sin embargo, pueden darse casos extremadamente raros graves de Covid-19, así como una complicación postviral llamada síndrome inflamatorio multisistémico, indicó la agencia francesa.
El régimen de dos inyecciones de Moderna tiene una eficacia de alrededor del 90% contra la Covid-19 sintomático y del 95% contra la enfermedad grave.
La vacuna fue "generalmente bien tolerada" entre los adolescentes, y “hasta la fecha, no se han identificado problemas de seguridad significativos”, dijo la compañía.
El mes pasado, la Academia Americana de Pediatría calificó la autorización de la vacuna Covid de Pfizer para los adolescentes como una herramienta importante para que más escuelas vuelvan al aprendizaje presencial este otoño boreal.
FUENTE: Télam.


Daniela Peralta: “Le pedimos a todos los usuarios que bajen la nueva aplicación”

Municipio celebra el 9 de julio con un Izamiento Patrio
07 de julio de 2026
La Selección argentina le ganó 3-2 a Egipto en un partido increíble y clasificó a cuartos de final del Mundial 2026

Racismo explícito: Donald Trump publicó un video con los Obama caracterizados como monos
EL MUNDO06 de febrero de 2026

Confirman que Bill y Hillary Clinton declararán ante el Congreso por el caso Jeffrey Epstein
EL MUNDO03 de febrero de 2026






La pasión se renueva cada fin de semana en el Mundialito Municipal
06 de julio de 2026

Municipio impulsa un ciclo provincial de capacitaciones para fortalecer la atención al visitante
06 de julio de 2026




