El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

El RENATRE invita a participar de charla sobre prevención del trabajo infantil y adolescente

Con motivo de conmemorarse este 12 de junio el ‘Día Mundial contra el Trabajo Infantil’, el RENATRE ofrecerá una capacitación referida a la temática. La Delegación Santa Cruz adhiere a la propuesta, por lo cual hace extensiva la invitación a los trabajadores y empleadores de la Provincia.

DESTACADAS 10 de junio de 2021
Johana Guilllerme

Se trata de la charla denominada 'Trabajo infantil y adolescente, repensando juntos las acciones', que se dictará mañana viernes 11 de junio a las 9 hs., mediante plataforma virtual. Los interesados pueden inscribirse ingresando al link: http://ow.ly/xSkA50F5rxQ

La delegada del RENATRE Santa Cruz, Johana Guillermé, dijo que es una “excelente oportunidad para analizar esta problemática que no se ha detectado en los últimos tiempos en nuestra jurisdicción”. 

“Sumarnos a estas alternativas nos permiten sostener las acciones preventivas por el respeto a los derechos de niños, niñas y adolescentes; y estar atentos a cualquier manifestación que pueda indicar la presencia de explotación infantil”.

La actividad formativa cuenta con el apoyo de varias organizaciones afines al tópico; y se enmarca en el Ciclo de Capacitaciones Federales 2021 ABC - RENATRE 2021. Cuenta con la disertación de la licenciada Teresa Stonski y de la doctora Julieta Csikos. 

“Esperamos que se puedan sumar inscribiéndose previamente. Cuenta con certificación de asistencia, lo que es beneficioso para incluir al CV del asistente, y es totalmente gratuita”, detalló Guillermé.

Cabe destacar que, por iniciativa de la Organización Internacional del Trabajo -OIT-, este 2021 es el año Internacional para la Eliminación del Trabajo Infantil.

“Estamos comprometidos con nuestros niños, niñas y adolescentes. Prevenimos y controlamos constantemente para que vivan con plenitud sus derechos”, finalizó Guillermé. 

 

Te puede interesar

unnamed

El RENATRE llama a los trabajadores rurales que cuenten con la Prestación por Desempleo a cobrar su beneficio por medio de transferencia bancaria

DESTACADAS 28 de mayo de 2021

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), recomienda a los trabajadores rurales beneficiarios de la Prestación por Desempleo que soliciten cobrar por CBU, ya que así podrán acceder al beneficio que les corresponde por ley, de acuerdo a sus períodos trabajados, sin necesidad de presentarse cada mes en la ventanilla de entidad bancaria que les corresponda.

Lo más visto

DES_VANDALISMO ARCHIVO HISTORICO_16_06-2

Archivo Histórico sufrió hechos de vandalismo

LA CIUDAD 17 de junio de 2021

Personal municipal que se desempeña en el lugar se encontró este miércoles con que personas desconocidas rompieron vidrios de la cúpula del edificio. Se realizó la denuncia policial correspondiente. Desde el Municipio se lamentó el daño al patrimonio de todos los riogalleguenses.

4090ce7314cb9e850a00513392ec419c_L

Vacunar para prevenir: Habilitan turnos para aplicarse primeras dosis

LA CIUDAD 17 de junio de 2021

Esta tarde a partir de las 16:00 se reabrirá el turnero para la aplicación de la primera dosis al grupo de riesgo de 18 a 39 años y para mayores de 40 años en general. La aplicación se concretará mañana viernes 18 de junio en los distintos centros de vacunación dispuestos en la ciudad de Río Gallegos.

979a40e654cab658f875bc4179753964_L

Brindan detalles de cómo será la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V

LA PROVINCIA 17 de junio de 2021

Desde la Cartera Sanitaria Provincial, la subsecretaria de Acceso y Equidad en Salud, Laura Beveraggi, se refirió a la aplicación de las segundas dosis de las vacunas Sinopharm, Covishield – AstraZeneca y Sputnik V. En ese contexto, explicó cuáles son las condiciones para la aplicación de las mismas; y resaltó la modalidad para acceder a los turnos correspondientes. Además dio precisiones acerca de la situación epidemiológica de la provincia.

Boletín de noticias