Presencialidad: Piedra Buena y Lago Posadas inician clases en las instituciones educativas

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, está llevando adelante la la implementación, a partir de este lunes 14 de junio, de las clases presenciales en Piedra Buena y Lago Posadas con una organización en grupos y con particularidades que consideran edades, horarios, espacio físico y protocolos, teniendo en cuenta lo dispuesto por las autoridades de Salud según el contexto epidemiológico de este momento.

LA PROVINCIA 13/06/2021
CPE-PB-TL-Clases-Presencialidad_6

Luego de una reunión realizada entre representantes del Consejo Provincial de Educación y el Ministerio de Salud y Ambiente, en la que se analizaron las variables epidemiológicas de localidades de la Provincia, se ha dispuesto en forma conjunta, el retorno a las actividades presenciales en establecimientos educativos de Comandante Luis Piedra Buena y Lago Posadas.

Sobre la organización establecida para cada uno de los niveles educativos obligatorios, en Educación Inicial la directora provincial Alejandra Godoy explicó que la presencialidad en Piedra Buena inicia este lunes, en burbuja, priorizando las Salas de 5 Años.

3c3a92fc5148222a95e3938433e3c21c_L

En los Jardines de Infantes Nº 5 y Nº 61, de dicha localidad, los alumnos van a asistir en grupos (burbujas) de ocho niños, con sus docentes; en el horario completo, de 9:00 a 12:00, y de 14:00 a 17:00 a la tarde, dividida cada sección en tres burbujas. Los niños asistirán a clase hasta dos veces a la semana, respetando la burbuja, priorizando las Salas de 5 Años; dos días a la semana podrán utilizarse las salas de 4 Años, y alternado el uso de los espacios iniciarán las Salas de 3 Años.

Mientras que en Lago Posadas, el Jardín de Infantes Nº 40, enmarcado dentro de la zona rural, cuenta con una comunidad pequeña de nueve alumnos aproximadamente en Sala de 5 Años, y una Sala Multiedad, de 3 y 4 años, de once alumnos, por lo que asistirán los niños de 5 años los días pares, y los días impares los niños de la Sala Multiedad, detalló Godoy. Se trabaja de lunes a jueves, también con jornada completa, de 14:00 a 17:00.

CPE-PB-TL-Clases-Presencialidad_8

En Educación Primaria, su directora provincial Olga Rizzi informó que Piedra Buena retoma la presencialidad en las tres escuelas primarias (EPP Nº 6, Nº 86 y Nº 93). Los estudiantes, tal cual lo venían haciendo antes de la suspensión por razones epidemiológicas, asistirán con sus respectivos grupos (burbujas), entre una y dos veces por semana; volviendo al formato de clases combinadas entre presencialidad y educación a distancia.

Por su parte, la directora provincial de Educación Secundaria, Silvia González, comunicó que en Comandante Luis Piedra Buena, el Colegio Provincial de Educación Secundaria Nº 1, retoma las clases presenciales con un encuentro semanal, de dos horas, al igual que el CPES Nº 49. “La intención es ir avanzando progresivamente, con mayor carga horaria presencial, siempre teniendo en cuenta la situación epidemiológica, y respetando el uso de los espacios, la conformación de pequeños grupos, porque el objetivo primordial es cuidar la salud de estudiantes y grupos de crianza”.

CPE-PB-TL-Clases-Presencialidad_10

Mientras que el CPES Nº 29 de Lago Posadas, retomará la modalidad combinada con tres horas diarias, de 1º a 5ºAño.

Desde Educación Rural, su directora general Inés Martin señaló que “se está trabajando, para permanecer las cuatro horas reloj, de jornada con todas las áreas curriculares presenciales en cada burbuja, pero continuando bimodal, de lunes a jueves; y, la jornada de los viernes destinada a Informática".

Las Escuelas Provinciales Primarias Rurales N° 42, 20, 21, 7 y la Escuela Hogar N° 2 extenderán su horario, en el resto de las instituciones educativas de la modalidad, ya se trabajan las cuatro horas normalmente. “Todo va de acuerdo a la matrícula que cada institución posee. Contamos con docentes vacunados en su mayoría con 1° y 2° dosis”,  concluyó la Directora General.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
file_200840_main1

Santa Cruz se suma a los más de 500 cortes que habrá en el país

LA PROVINCIA 16/03/2024

Bajo la consigna “El hambre no espera”, el próximo lunes 18 de marzo, organizaciones sociales y sindicales de todo el país organizan cortes y movilizaciones. En nuestra provincia convoca Libres del Sur y habrá marcha en 5 localidades. “El número de asistencia en merenderos y comedores se ha duplicado”, remarcó Cindy Rivera, referente de Libres del Sur en la provincia.

d11c8157c3d29d8d1c7e93189830d837_XL

El Gobierno recibió a los familiares del joven minero fallecido

LA PROVINCIA 17/04/2024

Los ministros de Gobierno, Pedro Luxen, y de Trabajo, Julio Gutiérrez, recibieron a los familiares del joven que falleció en el Complejo minero Cerro Negro, perteneciente a la empresa norteamericana Newmont. Manifestaron el acompañamiento del gobierno a la familia y pidieron celeridad en el accionar de la Justicia.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.