Estados Unidos anunció la postergación de la Cumbre de las Américas para 2022

El gobierno de Washington quiere que el encuentro trienal se celebre en forma presencial. La nueva fecha podría ser febrero del año próximo.
EL MUNDO18 de junio de 2021
PEKDH4RF5RF5XEST7ETAIZXKG4

La Cumbre de las Américas, que debía celebrarse en el segundo semestre de este año en Estados Unidos, será postergada para 2022, según confirmó este viernes un vocero del Departamento de Estado.

“Estados Unidos va a ser sede de la novena Cumbre de las Américas, originalmente prevista para 2021, en algún momento del 2022, cuando esperamos que pueda celebrarse en forma presencial”, señaló el vocero. Fuentes con acceso al gobierno estadounidense señalaron que se está pensando en febrero como nueva fecha.

La Cumbre de las Américas tiene periodicidad trienal y reúne a todos los países del continente. La última que se celebró fue la de 2018 en Lima, en aquella ocasión sin la presencia del entonces presidente estadounidense, Donald Trump, que permaneció en Washington para dirigir un ataque militar a Siria.

En este caso, Joe Biden, nuevo presidente estadounidense, será el anfitrión de una cumbre en la que Washington tiene muchas expectativas puestas. La pandemia del covid-19, que está comenzando a ser controlada en Estados Unidos, pero sigue golpeando con gran dureza a toda América Latina, forzó la postergación.

“La Casa Blanca no ha anunciado aún dónde y cuándo será la Cumbre”, añadió el vocero del Departamento de Estado. La cancillería estadounidense está “pidiendo en forma activa consejos y sugerencias de gobiernos, sector privado y la sociedad civil acerca de sus prioridades para involucrarse en acciones hemisféricas en la Cumbre”.

Una de las Cumbres de las Américas más recordadas es la de 2009 en Trinidad y Tobago, cuando un Barack Obama recién llegado al poder saludó al presidente venezolano Hugo Chávez, en un intento de llevar la relación con Caracas por un nuevo camino, intento que no prosperó.

FUENTE: Infobae.

Últimas noticias
WEB - 2026-11-06T192720.239

Pablo Grasso firmó un convenio con la Fundación Casa Cuna para impulsar capacitaciones y mejorar la inserción laboral en Río Gallegos

El Mediador
06 de noviembre de 2026
En el marco de las políticas públicas orientadas a la inclusión social, la educación y el fomento del empleo, el intendente Pablo Grasso firmó un Convenio Marco de Cooperación Institucional con el director de la Fundación Casa Cuna Argentina, Francisco Alexis Salcedo. Este acuerdo tiene por propósito principal articular proyectos conjuntos de formación técnica, oficios, actualización de conocimientos y salud comunitaria, con el objetivo central de fortalecer el perfil ocupacional y ampliar las oportunidades de inserción laboral de los vecinos, jóvenes, emprendedores y trabajadores de la capital santacruceña.
WEB - 2026-11-06T190832.949

Cuatro municipios firmaron sus primeros Convenios Colectivos de Trabajo

El Mediador
06 de noviembre de 2026
El gobernador Claudio Vidal encabezó la firma de los acuerdos en Casa Santa Cruz, junto a intendentes y representantes de ATE, UPCN y APAP. Los convenios establecen nuevos marcos de derechos y obligaciones para los trabajadores municipales. “No existe el trabajador municipal de primera y el trabajador municipal de segunda”, afirmó el mandatario.
Te puede interesar

Lo más visto
WEB - 2026-11-06T185936.058

Jorge Cabezas: “El impacto en el medioambiente va a ocurrir siempre”

El Mediador
LA PROVINCIA 06 de noviembre de 2026
El representante legal de la empresa Nueva Santa Cruz habló del reclamo de la estancia Punta Loyola y advirtió que “por más cuidado, por más inversión que se haga en el manejo de la basura, siempre va a haber un impacto”. En ese marco, afirmó que “hay que esmerarse en hacer el trabajo lo más a conciencia posible”.
WEB - 2026-11-06T190440.824

Viviana Caballero: “El odio se organizó desde el poder”

El Mediador
LA CIUDAD06 de noviembre de 2026
La directora de Políticas de Género de Río Gallegos repudió el ataque a mujeres trans en la Ciudad de Buenos Aires y advirtió que “se tornó un espectáculo el ejercicio de la violencia”. Repudió los discursos de odio del presidente Javier Milei y los mensajes transodiantes del diputado Jairo Guzmán e instó a reflexionar “qué habilita que un grupo de jóvenes se organice para salir a violentar a mujeres transgénero”.
WEB - 2026-11-06T190606.973

Pablo Perret: “Estamos en alerta, esperando cuál es la próxima jugada”

El Mediador
06 de noviembre de 2026
Tras el encuentro con el titular del Consejo Agrario Provincial por el proyecto de Península de Magallanes, el presidente de ACATEC dijo que por el amparo “está parado” pero “no hay que bajar los brazos”. Informó que durante el encuentro las entidades plantearon que Provincia compre las fracciones de tierra que la empresa Lacustre del Sud quiere vender.