Extienden convocatoria para actividades de extensión que aborden efectos negativos de la pandemia

La universidad prorrogó hasta el 4 de agosto el llamado para seleccionar 12 iniciativas orientadas al fortalecimiento del compromiso socio- comunitario y la promoción de acciones de voluntariado, con activa participación de estudiantes y externos.

DESTACADAS 29/06/2021
UNPA30A-ConvocatoriaEXT-Voluntariado-Extension

La Universidad Nacional de la Patagonia Austral informa se extendió hasta el 4 de agosto el plazo de la a Convocatoria 2021 a Presentación de Actividades de Extensión para el Fortalecimiento del Compromiso Socio- Comunitario y Promoción de Actividades de Voluntariado en el Contexto de Pandemia COVID- 19, lanzada recientemente como parte del Programa de Desarrollo, Fortalecimiento y Formación Integral en Extensión, Transferencia y Vinculación Tecnológica ‘UNPA 30 Años’ 

La convocatoria contempla el financiamiento, con subsidios de hasta 10 mil pesos, de 12 propuestas que contemplen actividades de extensión vinculadas a contrarrestar los efectos negativos dejados por la pandemia, con activa participación de estudiantes.

Los equipos de trabajo deberán estar integrados por docentes, no docentes y estudiantes de la UNPA, con participación de personas externas a la  universidad que tengan conocimiento del  sector en el cuál se buscará impactar positivamente.

La iniciativa apunta a garantizar la presencia activa en el territorio de la universidad, a través de la cooperación en acciones que promuevan el abordaje de los efectos negativos dejados por la pandemia en los planos social, educativo, económico, cultural, sanitario, salud mental y hábitat y a poner en práctica los contenidos abordados en los Programas de Formación en actividades concretas, fortaleciendo la apropiación de los contenidos.

Las líneas de trabajo prioritarias son las siguientes: 

 ● Elaboración y entrega de insumos y elementos en la lucha contra el COVID-19.

● Acompañamiento a grupos en situación de vulnerabilidad en contexto de pandemia y aislamiento/distanciamiento: adultos mayores, personas con capacidades diferentes y otros.

● Diseño de protocolos de seguridad e higiene para la prevención del coronavirus.

● Acompañamiento a empresas micro, pequeñas y medianas en la disminución del impacto económico y sobre el nivel de empleo de la pandemia.

●  Acompañamiento a grupos de la economía social en contextos de pandemia.

● Asistencia en la implementación de políticas públicas de salud comunitaria en contextos de pandemia.

● Diseño de recursos audiovisuales y gráficos complementarios para la educación en entornos mediados por tecnología.

● Acompañamiento a organizaciones sociales en acciones preventivas y de disminución del impacto social a consecuencia de la pandemia.

● Acciones de sensibilización en temáticas sustentables en contextos de distanciamiento/aislamiento.

● Acciones preventivas y de acompañamiento a personas víctimas de violencia de género.

● Acciones relevantes de acompañamiento a nivel sanitario, social y económico que propendan a la disminución del impacto negativo de la pandemia.

El instrumento legal (Res. 241/21-R-UNPA), las características generales de la convocatoria y los formularios se encuentran disponibles en  https://www.unpa.edu.ar/evento/presentacion-de-actividades-de-extension-2021-para-el-fortalecimiento-del-compromiso-socio-co

Las actividades se desarrollarán en un periodo de seis meses. Las inscripciones se registrarán en las Secretarías de Extensión de las Unidades Académicas, enviando la documentación a las siguientes direcciones de mail.

UARG: [email protected]

UART: extensió[email protected]

UASJ: [email protected]

UACO: [email protected]

Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

Te puede interesar
Lo más visto