Covid-19: en Francia la variante Delta ya representa el 20% de los casos

El ministro de Salud explicó que la nueva variante "se vuelve progresivamente dominante en comparación con otros virus". Disidencias en el seno de la Unión Europea sobre las decisiones de sus miembros.

EL MUNDO 29/06/2021
FRANCIA

La variante Delta representa "alrededor del 20% de los nuevos casos diagnosticados en Francia", advirtió el ministro francés de Sanidad, Olivier Véran.

Según el funcionario, "su cuota sigue aumentando en porcentaje, no en términos absolutos, ya que el número total de casos está disminuyendo", aclaró.

"La variante Delta, declaró el ministro, se vuelve progresivamente dominante en comparación con otros virus".

El pasado lunes sólo se notificaron 509 nuevos casos confirmados y la media móvil de siete días de infecciones adicionales diarias bajó a 1.819, un mínimo de casi 10 meses, frente a un máximo del 14 de abril de 42.225.

La irrupción en escena de la cepa Delta, última mutación del Covid-19 genera alerta en el Viejo Continente y divide las aguas.

La Unión Europea reiteró su reclamo a la UEFA para que las semifinales y la final Eurocopa no se jueguen en el estadio de Wembley, donde Inglaterra avanzó a cuartos de final.

Un pedido sustentado en el incremento de los contagios con la nueva cepa que se registró en las últimas semanas tanto en Londres como en el Reino Unido.

Sin embargo, la UEFA parece hacer oídos sordos, así como el gobierno británico encabezado por el primer ministro Boris Johnson, según el cual detrás de la postura de Bruselas se esconden intereses que van más allá de la salud pública y apuntarían al encono generado por el Brexit.

"La UEFA debería considerar con atención" la idea de disputar las semifinales y la final de la Eurocopa en Wembley porque existe una situación de asimetría por parte del Reino Unido, explicó Margaritis Schinas, vicepresidente de la Comisión Europea.

Ademas, la Unión Europea (UE) cuestionó la decisión de Alemania de incluir a Portugal en su lista roja a raíz del aumento de contagios por la variante Delta del coronavirus pues considera que no está en línea con el enfoque del bloque y señaló que los Estados miembros deben consultar y coordinar sus acciones en conjunto.

"Es importante que cualquier activación de un 'freno de emergencia' se comunique a la Comisión [Europea] y a los demás estados miembros lo antes posible", añadió.

Alemania decidió vetar los viajes desde y hacia Portugal a partir de hoy.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.