Zonas Francas de Río Gallegos: "El acuerdo con el concesionario es empezar el 1 de octubre"

Lo volvió a sostener el Jefe de Gabinete de Ministros. Aseguró que es la fecha acordada y que prevé los 120 días solicitados para la puesta a punto de los permisionarios y la definitiva apertura por parte del concesionario. "Ya está toda la documentación", reiteró Leonardo Álvarez.

DESTACADAS 01/07/2021
DSC6177-1024x678

Un día después de su presentación en la Legislatura provincial en el marco de su Informe de Gestión 2021, el Jefe de Gabinete de Ministros volvió a reiterar que el 1 de octubre se abrirán las puertas de la Zona Franca en Río Gallegos, en el marco del acuerdo con los permisionarios y el Concesionario.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el Jefe de Gabinete de Ministros, Leonardo Álvarez analizó positivamente el desarrollo de estos reportes que serán semestrales y dijo "para mí siempre es un gusto volver a la Cámara de Diputados, teníamos mucha expectativa sobre esta nueva herramienta de relacionarnos entre dos poderes del Estado y sobre todo de poder hacerlo de cara a la gente a partir de las transmisiones que se hacen en vivo y en directo por las plataformas vía streaming".

El funcionario puso en valor el contexto diferente que brindó este 2021 el plan de vacunación y dijo "las vacunas nos dieron un horizonte de esperanza que el año pasado no teníamos y eso es una realidad. Seguramente se hicieron cosas bien y otras no en cuanto a la atención que demandó la pandemia, pero es un hecho que nadie estaba preparado para esto y se trató de fortalecer el sistema de salud, con un trabajo en conjunto con las intendencias, con la incorporación de nuevos profesionales", dijo el funcionario.

Sobre la fecha de inauguración de las Zonas Francas brindada en el informe, que se estableció para el 1 de octubre, Álvarez detalló "el acuerdo con el concesionario es empezar el 1 de octubre. Esa fecha incluye los 90 a 120 días que se necesitaban para la puesta a punto para la apertura" pero sentenció "después de un largo peregrinar estamos en condiciones de empezar a trabajar con esta herramienta, que es un generador de empleo y de consumo".

Consultado acerca de si falta alguna documentación o reglamentación aseveró "no falta nada, lo que se necesitaba ya está y si bien admito que puede haber un descreimiento porque se anunció esto muchas veces, ya toda la normativa necesaria ha sido aprobada para que finalmente se puedan abrir las puertas".

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-20 at 11.25.55 AM

La FECh formará parte del Consejo Patagónico para el Desarrollo

DESTACADAS 20/03/2024

En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la segunda reunión del Tratado de la Patagonia con el objeto de poner en marcha al Consejo Patagónico de Desarrollo Económico, del cual la Federación Empresaria del Chubut formará parte. Además de crear la Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.