El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

258271c201753c52faa175355de95079_L

Godoy: “Tenemos que cuidar mucho esta presencialidad”

LA PROVINCIA 02 de agosto de 2021

Alejandra Godoy, titular de la Dirección de Educación Inicial del Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz, dialogó sobre el desarrollo de la primera jornada escolar con modalidad de presencialidad combinada en Río Gallegos, Caleta Olivia, Río Turbio, 28 de Noviembre y Julia Dufour. En el detalle, brindado a LU12 y en Radio Nacional de Río Turbio, la funcionaria aseguró el cumplimiento de los protocolos y las primeras impresiones en la vuelta a las aulas.

862a83551ad25cf0076822a699d53533_L

Habilitan turnos para segundas dosis de Sinopharm y Astrazeneca y primera dosis a adolescentes con patologías graves

LA PROVINCIA 02 de agosto de 2021

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Salud y Ambiente, informa que esta tarde a partir de las 16:00 horas se abre el turnero para la aplicación de segunda dosis de las vacunas Sinopharm y Astrazeneca. Del mismo modo, se dará apertura a los turnos para adolescentes entre 12 y 17 años con comorbilidades. La aplicación se concretará mañana martes 3 de agosto en los distintos centros de vacunación.

Beveraggi: “Hemos logrado una etapa de meseta y disminuir los contagios”

Así lo manifestó la subsecretaria de Acceso y Equidad en Salud, Laura Beveraggi, en el mensaje audiovisual diario que emite el Ministerio de Salud y Ambiente. Además destacó el avance el proceso vacunatorio y los aspectos relevantes a tener en cuenta al momento de acceder a la inoculación.

LA PROVINCIA 01 de julio de 2021

En el reporte de esta jornada, la funcionaria de la Cartera Sanitaria Provincial expuso detalles de la campaña de vacunación contra el COVID – 19 que se desarrolla en la provincia de Santa Cruz. “Estamos realizando la vacunación de segundas dosis de Covishield que corresponde a Astrazeneca y Sinopharm. Entre la primera y segunda dosis de la vacuna Sinopharm deben pasar 21 días, mientras que entre la primera y segunda dosis de Covishield y Astrazeneca deben pasar 8 semanas”, remarcó. A la vez precisó que es importante que se registren en la página www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir para que se pueda definir el lugar donde se van vacunar y se confirme que la vacuna corresponda.

Por otra parte, Laura Beveraggi recordó que se realiza la aplicación de primeras dosis a mayores de 35 años sin factores de riesgo, sin auditoría médica ni declaración jurada. “Hoy abrimos nuevamente el turnero para que dispongas de turnos en lo que resta de la semana. Entre 18 y 35 años podemos vacunarnos si tenemos algún factor predisponente o una enfermedad crónica o algún otro factor que nos haya remarcado nuestro médico de confianza”, explicó.

Respecto a las embarazadas, resaltó que se pueden vacunar y para tal fin deben presentar la certificación del médico que acompaña esta decisión. “Como también necesitamos el acompañamiento de la persona, el certificado médico lleva la firma de la embarazada que acepta la vacunación”, agregó.

“La vacunación es voluntaria pero depende de vos que lleguemos a cumplir con esta gran inmunidad que nos asegura que la pandemia, no nos afecte en forma grave”, consideró.

Para concluir, reiteró la necesidad de seguir con los cuidados y medidas de prevención. “Hemos logrado una etapa de meseta y disminuir los contagios y vamos hacia la presencialidad escolar. También es importante reconocer todos los grupos de trabajadores esenciales que nos ayudan en la vida de todos los días pueden vacunarse en los ministerios que les corresponden”, finalizó.

Te puede interesar

Informe de Salud 23 06 2021

Verbes: “Hoy Santa Cruz recibirá más de 6.000 dosis de la vacuna Sinopharm”

LA PROVINCIA 23 de junio de 2021

Así lo manifestó el secretario de Estado de Articulación y Monitoreo, Ezequiel Verbes, en el mensaje audiovisual que emite diariamente el Ministerio de Salud y Ambiente. Asimismo anticipó que en los próximos días llegaran a la provincia, nuevas dosis de la vacuna Astrazeneca. En ese contexto, resaltó el desarrollo del proceso vacunatorio y la importancia de continuar con los cuidados y la aplicación de los protocolos vigentes.

02 06 2021 - SABER PARA PREVENIR, informe audiovisual

Santa Cruz: Se superó la aplicación de más de 100.000 dosis de vacunas

LA PROVINCIA 02 de junio de 2021

En el mensaje audiovisual diario del Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, el secretario de Estado de Articulación y Monitoreo, Ezequiel Verbes, se refirió al proceso vacunatorio que se realiza en Santa Cruz, la llegada de nuevas dosis, y la labor que llevan adelante quienes trabajan en la logística y aplicación de las vacunas. Además solicitó a la comunidad a seguir con los cuidados y protocolos para evitar los contagios.

INFORME DE SALUD 19 07 2021

Verbes: “Entre el fin de semana y hoy se distribuyeron más de 28.000 dosis en Santa Cruz”

LA PROVINCIA 19 de julio de 2021

Lo indicó el secretario de Estado de Articulación y Monitoreo, Ezequiel Verbes durante el mensaje diario que se emite desde el Ministerio de Salud y Ambiente. Asimismo informó que se abre el turnero para la vacunación a mayores de 22 años y la aplicación de la segunda dosis de Sputnik V a mayores de 68 años; la distribución de test rápidos; y la situación epidemiológica.

26 05 2021 - SABER PARA PREVENIR, Informe Audiovisual

Verbes: “Durante el fin de semana largo se aplicaron más de cinco mil dosis de vacunas en la provincia”

LA PROVINCIA 26 de mayo de 2021

En el mensaje audiovisual diario del Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, el secretario de Estado de Articulación y Monitoreo, Ezequiel Verbes, expuso detalles del proceso vacunatorio que lleva adelante en Santa Cruz. Asimismo se refirió a las acciones que se concretan para contener los brotes de contagios, y anticipó la llegada de nuevas dosis en los próximos días.

Lo más visto

IMG-20210731-WA0005

Terrible choque y vuelco en el acceso a la ciudad

LA CIUDAD 31 de julio de 2021

Fue en el primer puente que diversifica la Av. Balbín y la Av. 17 de Octubre. Una mujer de 29 años que viajaba sola fue la protagonista. La joven fue trasladada consciente al Hospital Regional. El auto quedó destrozado y varias piezas (capot, ruedas entre otras) quedaron desparramadas por toda la ruta.

Boletín de noticias