Planificación de obras del Municipio: "Tras el invierno se potenciará el trabajo en la ría y la plaza"

Lo comentó la Directora General de Construcciones de la comuna. Puso en valor la tarea de iluminación de los puentes peatonales en la Autovía y adelantó que ya se planifican trabajos para la zona de la ría y la Plaza San Martín tras el receso invernal.

LA CIUDAD 05/07/2021
IMG-20210705-WA0011

La Municipalidad de Río Gallegos ya planifica varias tareas para la zona de la ría y también para las plazas de la ciudad, tareas de embellecimiento y puesta en valor que se desarrollarán tras el parate en los trabajos que impone habitualmente la veda invernal.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Natalia Quiróz, Directora General de Construcciones de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Río Gallegos precisó que se está terminando con los trabajos sobre los puentes peatonales de la Autovía y dijo "empezamos las obras donde retiramos los acrílicos y se pintaron las estructuras además de colocar la iluminación led tanto debajo de los puentes como en los pasos interiores. Era algo que nos venían reclamando los vecinos por seguridad y los puntos ciegos que se generaban sobre todo en la nocturnidad".

"También dentro de los trabajos que permite el clima, se avanzará con tareas en distintos puntos de la ciudad, y ya se está preparando todo también para seguir embelleciendo la zona de la costanera, donde ya se inició el retiro de las estructuras metálicas de hierro oxidadas y ahora nos falta los pre moldeados, se va a mejorar la iluminación y los cordones, con la instalación además de equipamiento urbano nuevo con nuevos bancos, cestos de basura para tener una costanera atractiva y restaurada que disfruten los vecinos", detalló.

Finalmente ese trabajo también se realizará en los espacios verdes, poniendo énfasis en la finalización de los trabajos en Plaza san Martín, "se está remodelando los bancos, los cestos de basura, la obra de la laguna es lo más complejo, del lago artificial, donde ya se están haciendo los trabajos técnicos para el llenado y la instalación del sistema de riego. El objetivo es que el espacio verde quede restaurado a nuevo y se habilite para la llegada de la primavera", apuntó.

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240226-WA0031

Río Gallegos: treinta y nueve familias recibieron las llaves de su vivienda propia

LA CIUDAD 26/02/2024

El intendente Pablo Grasso, presidió el acto de entrega de 39 viviendas en la ciudad de Río Gallegos. Contó que faltan más de 880 unidades que se irán concluyendo con el esfuerzo de todos. “Pagar un alquiler es inalcanzable”, dijo, por lo que instó a los nuevos propietarios a que “paguen las cuotas para que más vecinos accedan a este sueño”.

Lo más visto