Irregularidades en las rendiciones en Piedra Buena: "Estas cosas las vamos a seguir denunciado"

Así lo aseveró el concejal Adrián Suárez de dicha localidad quien junto a la concejal Analía Farías, denunciaron irregularidades en las rendiciones de gastos del Municipio del año 2019. Gastos por 12,5 millones en viáticos, funcionamiento de 106 celulares, alquiler de un departamento en Río Gallegos y gastos de representación del Diputado por Pueblo aparecieron en la documentación analizada.

DESTACADAS 06/07/2021
125236376_108905274372929_5944498179900719070_n

En la última sesión del Concejo Deliberante de Comandante Luis Piedra Buena, los ediles del oficialismo intentaron dar rápido tratamiento a la Rendición de Cuentas del Año 2019 remitida por el Ejecutivo Municipal donde están registrados los movimientos financieros del Municipio que conduce Federico Bodlovic, pero determinados gastos marcados por los concejales Adrián Suárez y Analís Farias del partido SER Santa Cruz motivaron que el expediente continuara en tratamiento de las Comisiones.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el concejal Suárez destacó "la sesión ya estaba terminando cuando apareció este expediente con la Rendición de Cuentas del Ejercicio 2019, y con un claro apuro de que esto se trate rápidamente" y acotó "tenían el instrumento legal armado para darle vista".

"Si bien los cinco concejales somos del Frente de Todos, dos pertenecemos a SER Santa Cruz, pero no por pertenecer al mismo Frente vamos a permitir que estas irregularidades queden naturalizadas, y sigan sucediendo" sentenció Suárez.

"En la documentación nos encontramos con 12,5 millones de pesos en viáticos, protocolo y gastos de representación en un año; el alquiler de un departamento en Río Gallegos, con el funcionamiento de 106 celulares pagos por el Municipio con más de 50 mil pesos mensuales de gasto y además con viáticos aparte que se le pagan al Diputado por Pueblo, José Ramón Bodlovic desde el Municipio, por alojamiento de hotel y comida. Son casi 63 mil pesos mensuales" detalló el edil, que aclaró "yo fui legislador y a los diputados que son empleados de la Legislatura, no del Municipio, se les abona desarraigo y otros conceptos; por lo que bien podría abonar con ese dinero sus gastos y no tenerlo que hacer todos los vecinos de Piedra Buena".

Suárez planteó como "ilógico" que se paguen tantos gastos desde el Municipio y que después la comuna pida asistencia al Gobierno provincial en concepto de aportes para déficit, "en el 2019 la provincia envió al Municipio unos 100 millones de pesos para atender gastos, cuando lo que debería hacer la Municipalidad es bajar estos gastos" ya que aseveró "somos una comunidad chica y no se pueden gasta más de un millón de pesos por mes en viáticos, o 106 líneas de celular cuando no hay más de 900 empleados municipales".

El dato que más preocupó a los concejales es un pago por 428 mil pesos en una orden de pago a favor de un comercio de la localidad. Sobre el caso, Suárez dijo "roza toda ilegalidad, ya que está la orden de pago pero el expediente no tiene factura, e incluso la orden tiene fecha anterior a la apertura del comercio; es decir el comercio todavía no había abierto sus puertas y ya tenía una orden de pago tres días antes de su apertura oficial".

"Voy a seguir denunciando estas cosas que nos indignan" dijo Suárez que confirmó que "los pedidos de informes que hemos hecho, nunca los contestan" y aseveró "se ha naturalizado esto y no es normal, ni esta bien que suceda porque es el dinero de todos los vecinos de la localidad". 

Últimas noticias
Te puede interesar
0d0f7f5f7184fa64b5f6affb33a7398a_XL

Gobernadores patagónicos se reúnen en CAME

DESTACADAS 18/03/2024

Este lunes a las 17 hs., en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), 25 de Mayo 457, CABA, se reunirán los gobernadores de la Patagonia para, junto con el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico, elaborar el entendimiento productivo patagónico.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.