CAPS Peliche: "Si esto nos permite que finalmente todo pase a la órbita municipal, sería bárbaro"

Lo sostuvo la Dra. Marcela González titular de la Secretaría de Salud del Municipio. Sostuvo que el Centro de Salud Peliche "tiene que ser la columna vertebral de la salud pública de Río Gallegos". Sostuvo que sería una muy buena noticia si en breve se da el traspaso a la órbita municipal.

LA CIUDAD 07/07/2021
172938

La Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados de la Nación aprobó el proyecto que impulsa el traspaso del Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) "Dr. Fernando Peliche" a la órbita de la Municipalidad de Río Gallegos. SI bien resta el tratamiento de la Comisión de Presupuesto de Hacienda para luego llegar al recinto y ser votado por el pleno de los legisladores, hay acuerdo político para que se avance en la iniciativa.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, la doctora Marcela González, titular de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Río Gallegos explicitó "el terreno era de YCRT cuando se construyó el Peliche, y después YCRT se lo cede al Ministerio de Salud de la Nación, hasta allí sabíamos de quién era la competencia, y ahora nos encontramos con esta decisión de los legisladores nacionales, que nos pone muy bien".

"Si esto nos permite que finalmente todo pase a la órbita municipal, sería bárbaro" sentenció la facultativa, que agregó "el Centro de Salud Peliche tiene que ser la columna vertebral de la salud pública de Río Gallegos" y remarcó "que nunca más se vuelva a cerrar".

"Nosotros trabajamos para que esto tenga continuidad más allá de quien este en la Intendencia o en la Secretaría de Salud del Municipio" sostuvo, para detallar "la gente ya sabe del trabajo que llevamos adelante aquí" y anticipó "estamos trabajando intensamente para abrir la óptica y el laboratorio de prótesis, queremos recuperar parte de la maquinaria óptica que estaba aquí, que hace los anteojos en un minuto, es una tecnología de última generación" y sentenció "principalmente porque los anteojos no están al alcance de todos".

Últimas noticias
Te puede interesar
435092965_838543814971893_3913680102807315096_n

La Municipalidad inició trabajos de movimiento de suelo en calle Maradona

LA CIUDAD 09/04/2024

La Municipalidad de Río Gallegos, a través del área de Planeamiento y Obras Públicas, inició los trabajos de movimiento de suelo sobre calle Maradona para la construcción de cordón cuneta, tareas relacionadas con una obra que debía ser financiada por Nación pero que, sin embargo, en virtud de los acontecimientos que son de conocimiento público, el Municipio decidió afrontar en la medida de sus posibilidades.

Lo más visto
a7ae6a1c563036550ea1b2be65eae528_XL

Vidal: "Buscamos las inversiones que nos brinden oportunidades de desarrollo"

LA PROVINCIA 15/04/2024

Con el eje puesto en la Minería, la Pesca y la Energía, el gobernador se reunió con representantes en materia económica y de inversiones de la ciudad de Fuzhou, provincia de Fujian, de la República Popular China. Dijo que su “prioridad” es “generar desarrollo productivo y energético en la provincia que nos permita dejar de depender tanto del Estado, siempre con la idea de generar empleo genuino con salarios dignos”.