El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

CAPS Peliche: "Si esto nos permite que finalmente todo pase a la órbita municipal, sería bárbaro"

Lo sostuvo la Dra. Marcela González titular de la Secretaría de Salud del Municipio. Sostuvo que el Centro de Salud Peliche "tiene que ser la columna vertebral de la salud pública de Río Gallegos". Sostuvo que sería una muy buena noticia si en breve se da el traspaso a la órbita municipal.

LA CIUDAD 07 de julio de 2021
172938

La Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados de la Nación aprobó el proyecto que impulsa el traspaso del Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) "Dr. Fernando Peliche" a la órbita de la Municipalidad de Río Gallegos. SI bien resta el tratamiento de la Comisión de Presupuesto de Hacienda para luego llegar al recinto y ser votado por el pleno de los legisladores, hay acuerdo político para que se avance en la iniciativa.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, la doctora Marcela González, titular de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Río Gallegos explicitó "el terreno era de YCRT cuando se construyó el Peliche, y después YCRT se lo cede al Ministerio de Salud de la Nación, hasta allí sabíamos de quién era la competencia, y ahora nos encontramos con esta decisión de los legisladores nacionales, que nos pone muy bien".

"Si esto nos permite que finalmente todo pase a la órbita municipal, sería bárbaro" sentenció la facultativa, que agregó "el Centro de Salud Peliche tiene que ser la columna vertebral de la salud pública de Río Gallegos" y remarcó "que nunca más se vuelva a cerrar".

"Nosotros trabajamos para que esto tenga continuidad más allá de quien este en la Intendencia o en la Secretaría de Salud del Municipio" sostuvo, para detallar "la gente ya sabe del trabajo que llevamos adelante aquí" y anticipó "estamos trabajando intensamente para abrir la óptica y el laboratorio de prótesis, queremos recuperar parte de la maquinaria óptica que estaba aquí, que hace los anteojos en un minuto, es una tecnología de última generación" y sentenció "principalmente porque los anteojos no están al alcance de todos".

Te puede interesar

2570E8AD-A18F-4558-9D2B-91D51D91BDE7

Asumió nuevo jefe de la Prefectura Río Gallegos e Islas Malvinas

LA CIUDAD 12 de enero de 2022

La presidente del Concejo Deliberante de Río Gallegos a cargo del Ejecutivo Municipal, Paola Costa, participó esta mañana de la ceremonia de cambio de jefes de la Prefectura Naval Río Gallegos e Islas Malvinas. En la oportunidad, asumió como nuevo titular el Prefecto Principal Arnoldo Matildo Ramírez, quien a partir de hoy reemplaza a su camarada Alejandro Marcelo Spadavecchia.

DES_RAVALLO TALLERES DE VERANO_07-01-21_

Comienzan los talleres de verano en el Centro Cultural Ravallo

LA CIUDAD 07 de enero de 2022

La Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos promueve talleres de verano para niños y adolescentes en el Centro Cultural Manuel Ravallo, ubicado en Posada 513. En este sentido, la jefa de dicho espacio cultural, Doris Lemos contó que “el lunes comienzan los talleres de Anime, Lettering y Paisajes en Acuarelas, los cuales estarán a cargo de la tallerista Victoria Machuca y que están destinados a niños y adolescentes”.

vacunas-alemaniajpeg

Vacunar para Prevenir: Este jueves 23 se continuará vacunando contra el COVID–19 en Río Gallegos

LA CIUDAD 22 de diciembre de 2021

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Salud y Ambiente, informa que se encuentra abierto el turnero para la aplicación de primeras, segundas y terceras dosis. La inoculación se concretará el 23 de diciembre en el Complejo Cultural y el Hospital Militar. Es importante recordar que para la aplicación de terceras dosis deben haber transcurrido, al menos, cinco meses desde la última vacuna.

Lo más visto

CCIARG

Cámara de Comercio a favor de nuevas medidas para atenuar el impacto de la pandemia

LA CIUDAD 18 de enero de 2022

La Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos (CCIARG), apoya la decisión de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), de acompañar la recomendación del Consejo Federal de Salud (COFESA) por la cual ya no será necesario el aislamiento de quienes fueran contacto estrecho y tuvieran dos dosis de la vacuna contra el Covid-19, más un refuerzo.

Boletín de noticias