
Anularon una condena en la que habían utilizado IA para redactar la sentencia
ACTUALIDAD16 de octubre de 2025La Cámara en lo Penal de Esquel revocó la condena por dos años y medio de prisión a un hombre.
Lo sostuvo la Dra. Marcela González titular de la Secretaría de Salud del Municipio. Sostuvo que el Centro de Salud Peliche "tiene que ser la columna vertebral de la salud pública de Río Gallegos". Sostuvo que sería una muy buena noticia si en breve se da el traspaso a la órbita municipal.
LA CIUDAD07 de julio de 2021La Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados de la Nación aprobó el proyecto que impulsa el traspaso del Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) "Dr. Fernando Peliche" a la órbita de la Municipalidad de Río Gallegos. SI bien resta el tratamiento de la Comisión de Presupuesto de Hacienda para luego llegar al recinto y ser votado por el pleno de los legisladores, hay acuerdo político para que se avance en la iniciativa.
En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, la doctora Marcela González, titular de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Río Gallegos explicitó "el terreno era de YCRT cuando se construyó el Peliche, y después YCRT se lo cede al Ministerio de Salud de la Nación, hasta allí sabíamos de quién era la competencia, y ahora nos encontramos con esta decisión de los legisladores nacionales, que nos pone muy bien".
"Si esto nos permite que finalmente todo pase a la órbita municipal, sería bárbaro" sentenció la facultativa, que agregó "el Centro de Salud Peliche tiene que ser la columna vertebral de la salud pública de Río Gallegos" y remarcó "que nunca más se vuelva a cerrar".
"Nosotros trabajamos para que esto tenga continuidad más allá de quien este en la Intendencia o en la Secretaría de Salud del Municipio" sostuvo, para detallar "la gente ya sabe del trabajo que llevamos adelante aquí" y anticipó "estamos trabajando intensamente para abrir la óptica y el laboratorio de prótesis, queremos recuperar parte de la maquinaria óptica que estaba aquí, que hace los anteojos en un minuto, es una tecnología de última generación" y sentenció "principalmente porque los anteojos no están al alcance de todos".
La Cámara en lo Penal de Esquel revocó la condena por dos años y medio de prisión a un hombre.
El gremio docente realizó un corte en la Ruta Nacional N°3 luego de que el Gobierno provincial suspendiera la reunión paritaria prevista para este jueves. Reclaman la reapertura de las negociaciones, la defensa de los puestos laborales y una urgente inversión en infraestructura escolar.
La autopsia reveló que sufrió heridas punzocortantes en la zona del tórax y brazos.
El objetivo de la ley aprobada es garantizar el derecho a “transcurrir dignamente el proceso de morir”.
La secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial de Río Gallegos invitó a participar de la cuarta edición del programa Reciclá y Viajá. El programa busca fomentar hábitos responsables en torno al manejo de los residuos. Hasta el viernes hay tiempo de inscribirse.
El hecho ocurrió este lunes por la tarde en una construcción de la mutual de AMSA, ubicada sobre calle Alfonsín al 250. Bomberos del Cuartel Central controlaron el fuego y realizaron tareas preventivas junto a personal de Servicios Públicos.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada fresca, con una mínima de 2 °C y una máxima de 13 °C. No se descartan lluvias aisladas hacia la tarde.
En la madrugada de este miércoles, una dotación del Cuartel Central acudió a Ameghino y Provincias Unidas tras un aviso por un pilar de luz con desperfectos eléctricos. El área fue resguardada hasta la llegada de Servicios Públicos.
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente una alerta amarilla por viento para toda la provincia de Santa Cruz. En Río Gallegos se espera un día nublado con ráfagas intensas y temperaturas frescas.
El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Río Gallegos dijo que el tema de la coparticipación “es un problema estructural irresuelto y hay que abordarlo”. “El escenario es muy complejo”, advirtió.
El Presidente agradeció el respaldo de EE.UU. a sus reformas y envió un fuerte mensaje electoral. “La situación es clarísima”, advirtió en sus redes sociales.
El objetivo de la ley aprobada es garantizar el derecho a “transcurrir dignamente el proceso de morir”.
La autopsia reveló que sufrió heridas punzocortantes en la zona del tórax y brazos.
El gremio docente realizó un corte en la Ruta Nacional N°3 luego de que el Gobierno provincial suspendiera la reunión paritaria prevista para este jueves. Reclaman la reapertura de las negociaciones, la defensa de los puestos laborales y una urgente inversión en infraestructura escolar.
La Cámara en lo Penal de Esquel revocó la condena por dos años y medio de prisión a un hombre.