Caso Marcela López: encontraron más restos óseos, cenizas y una botella con un líquido

Fue en un baldío detrás de la propiedad de la ex pareja de Marcela López. Efectivos de Criminalística se llevaron todos los elementos para analizar. Hubo varios nuevos allanamientos en propiedades de José Luis Balado, ordenados por la Jueza López Lestón.

DESTACADAS 12/07/2021
IMG-20210712-WA0042

Tras el hallazgo de un envoltorio de polietileno conteniendo llaves, cuero cabelludo y un pedazo de resto óseo en un predio contiguo al domicilio de José Luis Balado, ex pareja de Marcela López, la jueza Valeria López Lestón habilitó desde hoy al mediodía distintos allanamientos en distintas propiedades, todas pertenecientes al sujeto. Desde una casa en calle Mitre hasta la chacra de su familia fueron parte de los procedimientos.

IMG-20210712-WA0048

La sorpresa fue que en un baldío, detrás de la casa de Balado, con acceso por calle Chacabuco, personal de la División Criminalística encontró más restos óseos, cenizas y una botella con un extraño material líquido en su interior, todos elementos que fueron retirados para determinar su procedencia y origen. A esto se sumó una nota encontrada en una mesita de luz de la ex pareja donde podía leerse "ácido sulfúrico", lo que para el abogado de la familia de Marcela no puede pasar desapercibido de la investigación, sobre todo tras la botella encontrada con ese extraño líquido.

IMG-20210712-WA0044

Uno de los perros de Marcos Herrera fue quien encontró el envoltorio en la tarde noche del domingo. El hombre llegó el fin de semana con sus canes, convocado por la familia de Marcela para ayudar en la búsqueda.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el abogado de la familia, Dr. Jorge Trevotich, dijo "el trabajo de Herrera y sus perros, lleva lo ocurrido con Marcela por otra vía, que no es la del suicidio en la ría como se venía sosteniendo". y agregó "todos los elementos encontrados en los allanamientos abren otra vía que habrá que determinar si es viable o no".

IMG-20210712-WA0061

Trevotich confirmó que lo encontrado en el envoltorio por el can fue "un maxilar con piezas dentarias y un llavero con tres llaves envuelto con parte de cuero cabelludo, en una cajita negra que estaba oculta, tapada y escondida en la propiedad de Balado".

IMG-20210712-WA0069

"Hoy se ordenaron nuevos allanamientos que derivaron en que se encontraron más restos óseos y cenizas. Resta determinar ahora si son humanas o de animal y esta botellita con este líquido. Todo está en la investigación y van a continuar los allanamientos", puntualizó.

IMG-20210712-WA0071

"En la mesita de luz de Balado, se encuentran dos notas: una con varios números de patente y otra que decía ácido sulfúrico, dos nombres y números de teléfono. El ácido sulfúrico desintegra la masa biológica, la venta de eso es controlada por lo que habrá que investigar cómo obtuvo dicho material", señaló.

IMG-20210712-WA0074

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-20 at 11.25.55 AM

La FECh formará parte del Consejo Patagónico para el Desarrollo

DESTACADAS 20/03/2024

En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la segunda reunión del Tratado de la Patagonia con el objeto de poner en marcha al Consejo Patagónico de Desarrollo Económico, del cual la Federación Empresaria del Chubut formará parte. Además de crear la Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia.

Lo más visto
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.