Gómez Bull: “Con esta obra los habitantes de El Chaltén van a tener trabajo”

En el marco de la presentación del proyecto de pavimentación de la Ruta Provincial Nº 41 entre El Chaltén y Lago del Desierto, el Gobierno de Santa Cruz a través de la Administración General de Vialidad Provincial (AGVP) y la Secretaría de Estado de Ambiente avanzaron en la obra con el aporte y opinión de la comunidad, dando la posibilidad a los habitantes de la localidad a ser parte en las decisiones, en un hecho de poco precedentes que no se da a nivel nacional.

LA PROVINCIA 12/07/2021
dfcb6a29af8f51f3d0898bf370210967_L

El encuentro para anunciar la obra que durará aproximadamente 36 meses, contemplando la época de pandemia que atravesamos, y que será financiada por Vialidad Nacional y ejecutada Vialidad Provincial, se dio en El Chaltén encabezado por el presidente de la AGVP, Mauricio Gómez Bull; el secretario de Estado de Ambiente de Santa Cruz, Mariano Bertinat; el jefe del Distrito 23° de Vialidad Nacional, Martin Medvedovsky, y el intendente de El Chaltén, Néstor Tico. También estuvieron presentes los concejales de la localidad, representantes del Ministerio Trabajo, Policía de Santa Cruz, Parques Nacionales, Gendarmería, Consejo Agrario, la empresa Zucco y la UOCRA.

IMG-20210712-WA0122

Tras la reunión, Mauricio Gómez Bull habló sobre las conclusiones de la misma. “Estamos muy satisfechos de haber podido lograr esta presentación en primer término porque entendemos que la obra para la ruta 41 llega en un momento complejo para la comunidad, ya que hay un gran número de desocupados por esta pandemia que ha hecho estragos y con esta obra van a tener la posibilidad de tener trabajo. Es importante que podamos aportar con esta obra algo tan básico y fundamental para el ser humano como es el trabajo”, expresó.

IMG-20210712-WA0117

Por otra parte, el titular de la AGVP  hizo referencia con respecto a incluir a la comunidad en la toma de decisiones. “Se da inicio a la participación temprana en el estudio ambiental y que la comunidad pueda ser parte como lo va a ser, es significativo. Somos los primeros en realizarlo, y además es volver a poner a Santa Cruz como punta de lanza, a la vanguardia de un modelo que se replicará a nivel nacional. Vamos a mitigar el impacto de la obra con la participación de todos los actores sociales. Se coordinarán las acciones para preservar el paisaje y que sufra la menor modificación posible”, explicó.

Con respecto a la obra, Gómez Bull indicó que “la idea es reactivar una zona turística que se vio sumamente afectada por la coyuntura del COVID-19 a nivel internacional y que la generación de trabajo es el objetivo principal junto a la preservación de la naturaleza”.  Además, agregó: “Desde 2015 a 2019 las obras se vieron paralizadas. Se va a trabajar con la empresa Zucco, en una nueva obra de asfalto. Vuelve la obra pública a Santa Cruz, en particular la obra vial.”

IMG-20210708-WA0147

Por último, el funcionario anunció que “se realizarán dos obras de menor envergadura pero de suma importancia para la zona, como el  fortalecimiento sostenido del puente sobre el Río La Leona y el fresado y repavimentación en la Ruta Provincial 11, en el tramo del acceso al aeropuerto de El Calafate, con posibilidad de un puente bajo nivel en el ingreso al aeropuerto”, concluyó el presidente de Vialidad Provincial.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
48ad49a1a65da39bf70b0ce173b71d08_XL

Luxen confirmó que se reunirán con gremios estatales

LA PROVINCIA 06/03/2024

En una entrevista radial, el ministro de Gobierno Pedro Luxen afirmó que esta semana se reunirá con los representantes de los gremios de la Administración Pública Provincial para dialogar sobre la negociación paritaria: “Discutiremos con los tres gremios porque creemos que quedaron desfasados”.

guenchenen (1)

Petroleros en estado de alerta y movilización contra YPF

LA PROVINCIA 20/03/2024

El secretario general del Sindicato Petrolero, Rafael Güenchenen, realizó duras declaraciones contra la actual conducción de YPF, luego de lo que se considera una “falta de respeto a todos los santacruceños, en una provincia que fue su principal proveedora durante muchos años”.

lg

El Gobierno Provincial garantizará el Plan Invernal 2024

LA PROVINCIA 16/04/2024

Por estas horas la Administración General de Vialidad Provincial elabora y define las estrategias para garantizar la transitabilidad de las rutas en toda Santa Cruz, entendiendo la importancia del tránsito de particulares, como así también del transporte mercantil. Será con recursos propios ante la falta de definiciones de asistencia financiera por parte de Vialidad Nacional.

Lo más visto