
Asuntos Internos investigará accionar policial en el femicidio de Antonella Aybar
LA PROVINCIA 21 de mayo de 2025La decisión se funda en atención a la gravedad institucional que podría derivarse del hecho en cuestión.
Aseguran que ya hay cuatro nombres confirmados para incorporarse a la competencia de El Trece.
OCIO Y ESPARCIMIENTO14 de julio de 2021En el horizonte se divisan nuevos ingresos, nuevos desafíos y, seguramente, nuevas polémicas para La Academia, el certamen de variedades que puede verse cada noche en ShowMatch. Mientras las parejas se debaten en la disciplina Samba de ballroom, la producción del programa que conduce Marcelo Tinelli tiene todo listo para el repechaje y es inminente la incorporación de nuevos participantes para seguir adelante con la competencia.
Serán cinco las parejas que se sumarán al gran show de las noches de El Trece. El primer nombre confirmado fue el de la actriz y productora Nazarena Vélez, que de esta manera regresará a la pista a seis años de su última performance. Además, se sumarán dos cantantes referentes de la movida tropical y unidos por un pasado en común al frente del grupo Ráfaga: Ariel Pucheta y Rodrigo Tapari. Enfrentados durante un tiempo, los cantantes ensayaron un acercamiento en el último tiempo y ahora estarán frente a frente en la competencia. Tapari ya tuvo una aproximación a la pista cuando reemplazó a El Polaco, quien se ausentó unos días para realizar el duelo por la muerte de su padre.
El cuarto confirmado es el actor e influencer Lionel Ferro, una celebridad en las redes sociales y reconocido por su papel en la tira Soy Luna. Según anunció el propio Tinelli al aire, el joven tendrá como coach a Judith Kovalovksy, quien hasta la semana pasada era la coach de Mar Tarrés. La relación entre ambas no terminó en buenos términos, con acusaciones cruzadas y amenazas de renuncia, que se resolvió con este pase. La quinta pareja será confirmada en los próximos días, para definir el listado que se enfrentará hasta fin de año por el título de campeón de la primera edición de La Academia.
De esta manera, se renovará el staff del concurso que actualmente tiene en el Samba de ballroom su quinta disciplina. En los tres meses que lleva el programa, ya se produjeron tres eliminaciones y dos renuncias. El primero en dejar la pista fue Gustavo Cucho Parisi, cantante de Los Auténticos Decadentes, en pareja con Melody Luz. La disciplina de Cubo al cuadrado fue demasiado para ellos, pero regresaron de inmediato a la competencia al conocerse la renuncia de Pablo Chato Prada y Lourdes Sánchez.
Imitación perfecta, la segunda disciplina, trajo el sorpresivo abandono del cantante Ulises Bueno, que hacía pareja junto a Rocío Pardo, al recibir una importante oferta para su futuro profesional. En esta instancia, el jurado integrado por Ángel de Brito, Pampita Ardohain, Jimena Barón y Hernán Piquín determinó que la periodista e influencer Julieta Puente y Facundo Insúa dejen el certamen.
Las siguientes parejas eliminadas por el jurado fueron Charlotte Caniggia e Ignacio Gonatta, en el ritmo shuffle, y otra vez Cucho Parisi y Melody Luz, que tampoco tuvieron suerte con la disciplina disco. De esta manera, quedan 19 parejas en carrera, a las que se le sumarán los cinco ingresos para oxigenar la competencia y presentarle nuevos desafíos a cada participante.
Días atrás, se había referido Pampita al respecto: “Me gusta el repechaje, porque es gente nueva que viene a sacudir a los que ya están medios cómodos. Les aporta a todos, principalmente a los compañeros que están más seguros, los que vienen zafando, capaz alguno del repechaje te pasa por encima”, expresó la conductora.
FUENTE: Infobae.
La decisión se funda en atención a la gravedad institucional que podría derivarse del hecho en cuestión.
La semana pasada, José Maldonado, subsecretario de Transporte de Santa Cruz, desautorizó las versiones periodísticas que anticipaban el cierre de la terminal aérea. Sin embargo, días después, defendió enfáticamente la necesidad de las obras. ¿Desinformación, improvisación o campaña política?
La protesta se inició hace ocho días con una huelga por tiempo indeterminado de la UOM de Río Grande y ahora se extendió a todos los gremios
El vocero presidencial reveló que habrá un reducción del 40% de la estructura y aseguró que implicará un ahorro de $9.000 millones anuales.
La oposición no logró el quórum para tratar incremento de los haberes para los trabajadores pasivos.
Las redes sociales tomaron de punto a la modelo por un insólito festejo en la red social X, donde vinculó a su hija con el nuevo sumo pontífice.
El actor y humorista tenía 84 años. Había sido internado por neumonía y dado de alta la semana pasada. Su salud se había deteriorado en los últimos años.
El expresidente uruguayo padecía cáncer de esófago y su salud se había deteriorado notablemente en los últimos meses.
La DDI ejecutó una orden de detención contra un sujeto mayor de edad acusado por un delito de instancia privada. Interviene el Juzgado de Instrucción N°1.
El referente de La Libertad Avanza en la provincia afirmó que el espacio irá con candidatos propios en 2025. Ratificó el liderazgo de Javier Milei y cuestionó duramente a los partidos tradicionales.
El ex gobernador exigió que se habiliten elecciones internas en el Partido Justicialista de Santa Cruz y cuestionó la expulsión de dirigentes. “El peronismo no expulsa, el peronismo abraza”, recordó, citando a Juan Perón.
El SIPGER concretó la compra de una emblemática propiedad en la capital santacruceña, que funcionará como sede gremial y social. "No es solo un logro inmobiliario: es la consolidación de planificación y trabajo colectivo", afirmó el secretario general.