El 70% de la población argentina de 20 años y más ya inició su esquema de vacunación contra COVID-19

Con la llegada de 2.117.700 de dosis planificadas para hoy de AstraZeneca y Sinopharm, el país sumará un total de 38.409.430 dosis de vacuna contra la COVID-19 desde el inicio del plan.
ACTUALIDAD20 de julio de 2021
19-07-21_38_millones_de_vacunas

Con un ritmo de aplicación semanal de alrededor de 2.300.000 dosis en las últimas tres semanas, y el arribo incesante de vacunas, avanza el plan estratégico de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 en los distintos grupos etarios. Así, el 70% de las personas mayores de 20 años ya cuenta con una dosis y el 54% de los mayores de 70 años completó su esquema .

Según datos del Ministerio de Salud de la Nación, también completaron su esquema el 45% de las personas de 60 años y más, y el 33,4% de las personas de 50 años y más.

En tanto, ya cuentan con la primera dosis de vacuna el 89,4% de quienes tienen 60 años o más, y el 87,5% de las personas con 50 o más años. El 86,2% de las personas entre 55 y 59, al igual que el 82,7% de los pertenecientes a la franja etaria entre 50 y 54 años; el 78% de los que tienen entre 45 y 49, y el 79,3% del siguiente grupo entre 40 y 44 años.

Esta semana se prevé que se completará la llegada de los 8 millones de dosis de vacunas de Sinopharm correspondientes al mes de julio, a las que le seguirán 16 millones del mismo vacunas del mismo proveedor entre los meses de agosto y septiembre.

Con la llegada de 2.117.700 de dosis planificadas para hoy de AstraZeneca y Sinopharm, el país sumará un total de 38.409.430 dosis de vacuna contra la COVID-19 desde el inicio del plan.

En tanto, con el arribo de las 8 millones de dosis de Sinopharm que se completará esta semana, Argentina superará los 40 millones de vacunas recibidas para disminuir las formas graves y el fallecimiento por COVID-19 en el contexto de la pandemia.

FUENTE: Ministerio de Salud de la Nación.

Te puede interesar
WEB (18)

Internaron a Mirtha Legrand por un Cuadro Bronquial

El Mediador
ACTUALIDAD07 de septiembre de 2026
La conductora de 99 años se encuentra ingresada en el Sanatorio Mater Dei por una bronquitis. Su familia aclaró que se trata de una medida preventiva, permanece de buen ánimo en habitación común y bajo tratamiento médico.

Lo más visto
WEB (37)

Abuelazo Fest 2026: una tarde para celebrar la vida, bailar y compartir

El Mediador
14 de septiembre de 2026
El Intendente de Río Gallegos Pablo Grasso, con el acompañamiento de los jefes comunales Darío Menna (Río Turbio) y Aldo Aravena (28 de Noviembre), organiza la segunda edición de Abuelazo Fest, una propuesta destinada a adultos mayores para generar un espacio de encuentro, alegría y participación.
WEB (39)

Carlos Godoy: “No queremos una justicia adepta a Vidal”

El Mediador
14 de septiembre de 2026
El diputado se refirió al rechazo del pliego de Carlos Albarracín y apuntó a la “falta de consenso” dentro de la cámara. “Hoy el oficialismo tiene que tomar nota y reflexionar sobre eso, y tener esa visión de diálogo permanente con cada uno de los temas”, afirmó. También criticó a la S.A.U. y las inspecciones en el yacimiento Cerro Negro.