Aprobaron protocolo para ferias y artesanos en el borde costero: "En agosto volvemos"

Lo confirmó Marcelo Cena, de la Asociación de Artesanos, Productores y Manualeros de la ciudad. Salud aprobó el protocolo para la reapertura del Borde Costero. El fin de semana del 7 y 8 de agosto será la reapertura. Habrá flujo de público controlado.

LA CIUDAD 21/07/2021
borde

Bajo el N° 1383 y con la firma del Ministro de Salud de la provincia de Santa Cruz, Dr. Claudio García, se sancionó la resolución en la cual se aprueba el protocolo de funcionamiento, recomendaciones e instrucciones sanitarias y de seguridad, por el término de los indicadores referenciales del índice epidemiológico ajustado por población, de las siguientes actividades: Feria La Diferencia y Galpón de Artesanos Borde Costero.

Dentro de los considerandos del instrumento legal se menciona que para la concreción de los lineamientos resulta "imperioso continuar con las reglas de conductas generales y obligatorias que se han dispuesto oportunamente, apelando en esta instancia a la responsabilidad individual, solidaria y empática de cada ciudadanos de la provincia".

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Marcelo Cena de la Asociación de Artesanos, Productores y Manualeros de Río Gallegos dijo "estamos muy contentos de que se nos haya habilitado el espacio para poder volver".

"Los artesanos van a estar todos, ya que cada puesto está bien separado del otro, mandamos a comprar los termómetros de pared, y alcohol en gel que habrá a lo largo de todo el circuito de traslado de la gente. Además desde ya informamos que habrá flujo de la gente controlado, para evitar aglomeraciones" señaló Cena.

Finalmente aclaró además que "no habrá juegos para los chicos como hacíamos antes con la instalación del pelotero, ni tampoco se colocarán mesas y sillas en el caso de los puestos de comida, los que sí estarán pero bajo la modalidad take away".

Consultado sobre cuándo sería la reapertura dijo "será en agosto, seguramente el fin de semana del 7 y 8 de agosto" y agregó "en estos primeros días , el horario de trabajo será de 15 a 19 horas, sábado y domingo, como una prueba piloto, y después se irá extendiendo el horario en la medida que vaya mejorando la situación epidemiológica".

Cena remarcó la expectativa que representa el poder volver a exponer en el Borde Costero, y dijo "cerramos el 15 de marzo del 2020 preventivamente y nunca más pudimos abrir" y sobre estos días previos dijo "los vamos a aprovechar para dejar todo organizado y acorde para volver a recibir a la gente. Hay que ir a limpiar, sanitizar y organizar todo".

Últimas noticias
Te puede interesar
fabian mata2

Fabián Mata se despide de Río Gallegos: "Fue una linda experiencia"

El Mediador
LA CIUDAD 19/03/2024

Luego de dos años en la ciudad de Río Gallegos, el asesor gastronómico y chef internacional, partirá a la ciudad de Buenos Aires luego de su paso por el Club Británico de nuestra ciudad capital. El mensaje de despedida del chef que supo conquistar a la comunidad de Río Gallegos con sus platos y sabores.

file_202849_main1

El Hospital Regional avanza en el sistema de turnos web

LA CIUDAD 13/04/2024

En sentido a la puesta en funcionamiento del sistema de acceso a turnos a través del sitio web oficial del Hospital Regional Río Gallegos, se realizó una charla y capacitación destinada al personal de atención al público sobre el uso y manejo del mismo.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.