El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

7ER4ILMMO5GOJD6IXYZRLGM2KI

Santa Cruz suma 72 positivos y aplicó 214 mil vacunas

LA PROVINCIA 23 de julio de 2021

De las 836 muestras de laboratorio analizadas este Jueves 22 de julio hubo 72 positivos y 744 negativos. Se aplicaron 214.201 vacunas. Ya son 944 las personas fallecidas desde el inicio de la pandemia. Hay 1.533 casos activos en todo el territorio provincia de los cuales 818 son de Río Gallegos.

58b6e7345ad4abb4caea3d5588b5aaec_L

Vacunar para prevenir: Se habilitan nuevos turnos para la aplicación de primeras dosis a mayores de 18 años

LA PROVINCIA 23 de julio de 2021

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Salud y Ambiente informa que esta tarde a partir de las 14:00 se reabre el turnero para la aplicación de primera dosis a mayores de 18 años sin restricciones; mayores de 18 años con factores de riesgo; y embarazadas mayores de 18 años. Además se darán turnos para la inoculación de segundas dosis de la vacuna Sinopharm a quienes hayan cumplido 21 días de aplicada la primera dosis.

Beveraggi: “A partir de mañana se vacunará a mayores de 18 años sin restricciones”

Lo anunció la subsecretaria de Acceso y Equidad en Salud, Laura Beveraggi, en el mensaje audiovisual diario que emite el Ministerio de Salud y Ambiente. Además dio detalles del proceso vacunatorio en la provincia y los avances que se concretan a nivel nacional para validar la vacuna Moderna.

LA PROVINCIA 22 de julio de 2021

En el inicio del reporte de esta jornada, la funcionaria de la Cartera Sanitaria Provincial informó que se continúa desarrollando la campaña de vacunación contra el COVID – 19 en Santa Cruz. “Se está vacunado con la vacuna Sputnik V tanto con primer y segundo componente al igual que con la vacuna Sinopharm”, agregó.

Ante las consultas que llegaron al Ministerio de Salud y Ambiente y a través del Consenso Nacional de la Confederación de Ministros y de la Dirección Nacional de Vacunación, Beveraggi comentó que el tiempo entre primera y segunda dosis para vacunas Sinopharm es de 21 días; es decir que una vez que se aplicó la aplicó la primera dosis se debe esperar tres semanas. “Hay que tener en cuenta en esas tres semanas no tener la aplicación de otras vacunas respiratorias como la de neumonía, gripe o vacunas contra la Hepatitis B, para no superponer el calendario”, remarcó.

En otro parte del mensaje, se refirió a la vacunación para menores de 18 años. “Es cierto que el país está tratando de validar la vacuna Moderna para esa franja etaria.  Respecto a esta vacuna falta la validación nacional y la de ANMAT para que pueda ser aplicada en todo el territorio Argentino”, explicó.

En ese contexto, anunció que “a partir de mañana se abre la vacunación a mayores de 18 años sin restricciones”. “Como siempre en la página www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir, hay que cargar los datos, validar la fecha de nacimiento, el domicilio, el número de teléfono y estar a la espera del turno”, agregó.

Finalmente, la Subsecretaria de Acceso y Equidad en Salud manifestó: “Nos seguimos cuidando así podemos cuidar este momento de disminución de contagios, con las medidas habituales como ventilar los ambiente, usar el tapabocas, lavarse las manos y limpiar las superficies de alto contacto en forma frecuente. Evitemos permanecer en lugares cerrados con calefacción alta y sin ventilación más de diez personas. Usemos siempre el tapabocas y solo lo quitemos al momento de comer”.

Te puede interesar

Saber para prevenir 05 05 2021

Verbes: “Estamos articulando para poder atender las situaciones que se nos presentan”

LA PROVINCIA 05 de mayo de 2021

En el mensaje audiovisual diario del Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, el secretario de Estado de Articulación y Monitoreo, Ezequiel Verbes, recordó reforzar las medidas de cuidado atendiendo el incremento en el número de contagios de Coronavirus en la provincia. Asimismo, detalló el proceso de testeos y de control que se viene desarrollando en distintas localidades.

cf48e8503978733c59967baf29694d95_L

Vacunar para prevenir: Se habilitan nuevos turnos para primeras y segundas dosis

LA PROVINCIA 29 de junio de 2021

Esta tarde a partir de las 18:00 se reabrirá el turnero para la aplicación de primera dosis a personas mayores 18 años con enfermedades crónicas de alto riesgo, mayores de 38 sin restricciones, y embarazadas mayores de 18 años. Asimismo se otorgaran turnos para aplicación de la segunda dosis de las vacunas Sinopharm y Astrazeneca / Covishield. La aplicación se concretará mañana miércoles 30 de junio en los distintos centros de vacunación dispuestos en la ciudad de Río Gallegos.

a9365b7ffbd8d4fd24586c4024421a4c_L

Vacunar para prevenir: Habilitan turnos para primeras dosis

LA PROVINCIA 11 de junio de 2021

Esta tarde a partir de las 16:00 se reabrirá el turnero para la aplicación de primera dosis para las personas mayores de 18 años con enfermedades graves asociadas y para mayores de 45 años sin restricciones. La aplicación se concretará mañana sábado 12 de junio en los distintos centros de vacunación dispuestos en la ciudad.

fdfac1549b414389a3f514ca36b3b7bf_L

Flores: “A pesar de estar vacunados, tenemos que seguir con las medidas preventivas”

LA PROVINCIA 28 de abril de 2021

En el mensaje audiovisual que emite diariamente el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, el secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente, Javier Flores, indicó cómo continúa el esquema de vacunación en la provincia respecto a aquellas personas con factores de riesgo. Asimismo, recordó para quienes ya están vacunados que los cuidados preventivos deben mantener vigencia.

Lo más visto

f608x342-166303_196026_0

Piris: "Lamentablemente, nada cambió después de tantos días de reclamo"

DESTACADAS 22 de julio de 2021

El enfermero que representa al sector en el Hospital Regional lamentó que "nada haya cambiado" tras las acciones que se llevaron adelante desde el sector para lograr modificar algunos ítems que se debatían en la paritaria de salud. Ratificó la decisión de conformar un Sindicato que represente al sector de Enfermería.

adc33ac7d0068330106feba4c7aa25ce_L

Vacunar para prevenir: Habilitan turnos para la aplicación de primeras dosis a mayores de 18 años sin restricciones

LA PROVINCIA 22 de julio de 2021

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Salud y Ambiente informa que esta tarde a partir de las 17:00 se abre el turnero para la aplicación de primera dosis a mayores de 18 años sin restricciones; mayores de 18 años con factores de riesgo; y embarazadas mayores de 18 años. Además se darán turnos para la inoculación de segundas dosis de la vacuna Sinopharm a quienes hayan cumplido 21 días de aplicada la primera dosis.

Boletín de noticias