"Quiero proponer que haya paridad en la actividad petrolera"

Es una de las propuestas que intentará potenciar la precandidata a Diputada Nacional que secunda en la lista a Omar Zeidán en la UCR. Aseguró que hay que trabajar por recuperar el precio diferencial de las naftas porque "el combustible no es un privilegio sino un insumo de suma necesidad".

LA PROVINCIA 26/07/2021
obaya-1

La lista de precandidatos del lema "Evolución" de la Unión Cívica Radical (UCR) dentro del Frente Cambia Santa Cruz que encabeza el ex interventor de YCRT del gobierno macrista, Omar Zeidán, sumó a la dirigente radical de Caleta Olivia, Paula Obaya, quien había hecho público su descontento por la falta de convocatoria de mujeres y de referentes políticos de Caleta Olivia en las listas para las legislativas de este año.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Obaya comentó "me hubiese gustado que más partidos hayan tenido a gente de Caleta Olivia entre los primero lugares, pero todo no se puede es cierto. Me sumé a esta propuesta convencida de que desde este espacio se propone la renovación del partido para poder construir algo y recuperar el rol protagónico de la UCR".

"La vida interna democrática del partido siempre fue intensa, todos tenemos derecho a votar y ser votado, por eso sostenemos que no hay "bendecidos" ni "bendecidas" como los únicos candidatos de la oposición" aseveró, para agregar "nosotros nos encolumnamos detrás de la línea nacional de Martín Lousteau y Fernando Manes".

"Buscamos renovar el partido, buscamos representar un espacio que ya hace mucho tiempo la UCR no tiene y creemos que desde este espacio lo podemos lograr", señaló Obaya, que al ser consultada sobre las propuestas que llevaría al Congreso aseveró "queremos potenciar la economía santacruceña, proponer la recuperación de los precios diferenciales de las naftas porque los combustibles en la región no son un privilegio, sino un insumo de suma necesidad":

"Yo en lo particular, comprometida con las causas de la mujer, quiero proponer que desde el sector petrolero se avance en convocar a la paridad y que así las mujeres tengan la posibilidad de cobrar los sueldos de la actividad petrolera, ya que de otra forma, sin ser profesionales, no tienen posibilidad de desarrollo y crecimiento por fuerza de alguna estructura del estado", detalló.

Últimas noticias
Te puede interesar
a898a2b4-387a-4bf3-a894-1cfb090ec16e

Llugdar concretó un nuevo acuerdo que cerró la Paritaria anual

LA PROVINCIA 17/04/2024

El Secretario General del Sindicato Petroleros Jerárquico de la Patagonia Austral logró un 25,6% de recomposición para los haberes de marzo 2024, incrementando la negociación salarial que de esta manera finalizó con un récord absoluto para el sector de los Hidrocarburos. Asimismo, se estableció un 13,2% de aumento a pagar por única vez.

JORGE-SOLOAGA1

Soloaga sobre la salida de YPF: "Esto no va a ser gratis"

El Mediador
LA PROVINCIA 11/04/2024

El Presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco se refirió a la salida de YPF de la provincia, habló de antecedentes y de que habrá un achicamiento de volúmenes de producción, por lo tanto, lo que "trae como consecuencia la disminución de las regalías de gas y petróleo" para Santa Cruz. A su vez, se solidarizó con el intendente Pablo Carrizo.

Lo más visto