"Hay problemáticas enquistadas desde hace más de 40 años en la provincia"

El ex concejal de El Calafate, Fernando Cervo, secunda en la lista de Encuentro Ciudadano a la profesora Gabriela Mestelán. Señaló que hay varios temas para debatir en el Congreso y no descartó poder trabajar sobre beneficios que la provincia y la región fueron perdiendo con los años.

LA PROVINCIA 26/07/2021
image_750x_5da8a864ba08d

La profesora Gabriela Mestelán, ex diputada provincial (MC) del partido Encuentro Ciudadano (EC) encabezará la lista de precandidatos a Diputado Nacional de dicho espacio que este fin de semana cumplió con la presentación de listas ante la Justicia Electoral y será el ex concejal de El Calafate, Fernando Cervo quien la secundará en la propuesta.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Cervo señaló "soy parte y me siento parte de Encuentro Ciudadano, por eso no dudé en aceptar la propuesta de Gabriela" y agregó "siempre busqué participar en política, creo que es la forma de cambiar y mejorar las cosas. Este es un desafío muy importante y poder llegar al Congreso a trabajar por nuestra provincia, es una forma de canalizar muchos de los proyectos que a veces no podemos consumar en el territorio".

"Fui concejal de El Calafate en 1999 así que tengo un trabajo parlamentario de experiencia" y agregó sobre el trabajo a realizar en el Congreso "creo que falta todo, hay problemáticas que están enquistadas en la provincia y no se han cambiado en más de 40 años. Falta de agua en muchas localidades, no se termina de definir el perfil energético de producción de la provincia" y concluyó "hemos perdido muchos beneficios que nadie replanteó poder recuperar como el subsidio al gas o el valor de combustible a precio diferenciado. Entiendo que son temas a replantear".

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".