
"Hay problemáticas enquistadas desde hace más de 40 años en la provincia"





La profesora Gabriela Mestelán, ex diputada provincial (MC) del partido Encuentro Ciudadano (EC) encabezará la lista de precandidatos a Diputado Nacional de dicho espacio que este fin de semana cumplió con la presentación de listas ante la Justicia Electoral y será el ex concejal de El Calafate, Fernando Cervo quien la secundará en la propuesta.
En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Cervo señaló "soy parte y me siento parte de Encuentro Ciudadano, por eso no dudé en aceptar la propuesta de Gabriela" y agregó "siempre busqué participar en política, creo que es la forma de cambiar y mejorar las cosas. Este es un desafío muy importante y poder llegar al Congreso a trabajar por nuestra provincia, es una forma de canalizar muchos de los proyectos que a veces no podemos consumar en el territorio".
"Fui concejal de El Calafate en 1999 así que tengo un trabajo parlamentario de experiencia" y agregó sobre el trabajo a realizar en el Congreso "creo que falta todo, hay problemáticas que están enquistadas en la provincia y no se han cambiado en más de 40 años. Falta de agua en muchas localidades, no se termina de definir el perfil energético de producción de la provincia" y concluyó "hemos perdido muchos beneficios que nadie replanteó poder recuperar como el subsidio al gas o el valor de combustible a precio diferenciado. Entiendo que son temas a replantear".






El Calafate: Equipos de Vialidad Provincial realizan trabajo en la Ruta Nacional N° 40
LA PROVINCIA 06 de febrero de 2026
Vialidad Provincial asistió a turistas varados en la Ruta Nacional Nº 40
LA PROVINCIA 28 de enero de 2026
Repudio en Santa Cruz por la caza ilegal de pumas exhibida en redes sociales






Racismo explícito: Donald Trump publicó un video con los Obama caracterizados como monos
EL MUNDO06 de febrero de 2026
Federico Perfare: "Ayudar a las familias con un plan super competitivo"

El Gobierno extenderá las sesiones extraordinarias e incluirá nueva ley que compensa a universidades
13 de febrero de 2026



