Finalizó la vacunación de la primera dosis a trabajadores rurales de Santa Cruz

La Delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Santa Cruz junto al Ministerio de Salud y Ambiente finalizaron la primera etapa de vacunación contra el COVID-19, aplicada a trabajadores rurales, productores y empleadores del sector, que por motivos de distancia o de falta de acceso a la tecnología no habían podido acceder.

DESTACADAS27 de julio de 2021
unnamed (1)

“Como los trabajadores rurales fueron declarados esenciales desde el inicio de la pandemia, también nos resultaba esencial su vacunación. Con la finalización de esta etapa nos parece que estamos haciendo una tarea importante en favor del sector rural que día a día trabaja ininterrumpidamente”, afirmó el Director del RENATRE, Marcos William.

Con la realización de los operativos se concretó la vacunación de la primera dosis a los trabajadores rurales y empleadores, como así también a sus familiares que vivían con ellos en los establecimientos y fueran mayores de 18 años. 

Desde la delegación aclararon que si quedaron trabajadores sin vacunarse, porque al momento de llevarse a cabo los operativos estaban de vacaciones o por otras razones no pudieron acercarse, lo pueden hacer en los centros de vacunación de toda la provincia (https://www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir).

unnamed

Por su parte, la Delegada del RENATRE en Santa Cruz, Johana Guillermé indicó: “Fue muy importante la participación del Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia y de su ministro, Claudio García, por las predisposición y recursos que pusieron para que cada una de estas jornadas se lleven a cabo. Fue un logro enorme poder finalizar esta primera etapa y es una forma de proteger a quienes durante la pandemia no pararon sus actividades”.

Con el operativo se cubrió prácticamente toda la provincia la primera dosis y en las próximas semanas se va a comenzar a preparar los operativos para la vacunación de la segunda dosis.

El Registro está efectuando una campaña de comunicación específica para los trabajadores rurales y empleadores, destacando la importancia de la vacunación, con información relativa a la inscripción en los distintos planes de cada provincia (www.argentina.gob.ar/coronavirus/vacuna).

Último Momento
webvero - 2025-06-01T180153.009

Habló una de las víctimas de Españón: "Estoy cansada, solo pido justicia"

El Mediador
LA PROVINCIA 01 de junio de 2025

Celeste rompió el silencio en diálogo exclusivo con El Mediador, luego de haber estado presente en el Foro Feminista “Trinchera”, realizado este sábado en Río Gallegos. La mujer que denunció al diputado Fernando Españón por abuso sexual pidió el acompañamiento de la comunidad y exigió el fin de la impunidad. El legislador oficialista sigue protegido por sus fueros, mientras la Cámara de Diputados no logra tratar el pedido de desafuero enviado por la Justicia.

Te puede interesar
cc381f3a-7b0f-4caa-9a87-b0b4f75527f7

Tras el día de furia: Diputados de SER y Leguizamón optaron por el silencio

El Mediador
DESTACADAS09 de mayo de 2025

Ninguno de los diputados del Bloque de Por Santa Cruz atendió a los medios de prensa y derivaron todo en el jefe de la bancada, Pedro Luxen, que también eligió no hablar de lo sucedido en la Legislatura. El Vicegobernador también decidió imponerse un prudente silencio. El gobernador Vidal tampoco se refirió a la crisis legislativa, ni siquiera en sus redes.

Lo más visto
webvero - 2025-05-27T180509.928

1 de cada 2 niños presenta malnutrición en Argentina

EL PAIS27 de mayo de 2025

La alimentación durante la infancia es clave para el desarrollo físico, emocional y cognitivo de los niños y niñas. Sin embargo, el auge de ciertas corrientes nutricionales, en ocasiones, impulsadas por ideologías o cosmovisiones -más que por evidencia científica- puede llevar a prácticas restrictivas que comprometen la salud infantil.

Imagen de WhatsApp 2025-05-28 a las 17.41.25_d0546e1f

Rifa solidaria por Alan Márquez: quedan los últimos números

El Mediador
LA CIUDAD28 de mayo de 2025

A través de las redes sociales, familiares y amigos de Alan Márquez, el camillero del Hospital Regional que cayó desde un tercer piso en los 400 Departamentos, organizan una rifa solidaria para colaborar con su tratamiento médico. Quedan los últimos números disponibles y el sorteo se realizará por Lotería Nacional apenas se vendan todos.

webvero - 2025-05-29T142653.002

Gran Apertura de la Temporada Turística de Invierno 2025 en Río Turbio

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de mayo de 2025

El próximo viernes 6 de junio se celebrará la Gran Apertura de la Temporada Turística de Invierno 2025 en la explanada municipal de estacionamiento – Plaza del Reloj, en Río Turbio. Los municipios presentarán sus propuestas turísticas y habrá música en vivo, degustaciones gastronómicas, y stands de artesanos y emprendedores locales.

webvero - 2025-06-01T180153.009

Habló una de las víctimas de Españón: "Estoy cansada, solo pido justicia"

El Mediador
LA PROVINCIA 01 de junio de 2025

Celeste rompió el silencio en diálogo exclusivo con El Mediador, luego de haber estado presente en el Foro Feminista “Trinchera”, realizado este sábado en Río Gallegos. La mujer que denunció al diputado Fernando Españón por abuso sexual pidió el acompañamiento de la comunidad y exigió el fin de la impunidad. El legislador oficialista sigue protegido por sus fueros, mientras la Cámara de Diputados no logra tratar el pedido de desafuero enviado por la Justicia.