Reclamo regional por falta de vuelos y altos costos en el valor de los pasajes

La reunión fue en Comodoro Rivadavia para atender la situación de la zona sur de Chubut y norte de Santa Cruz. El sector productivo se queja de que solo Aerolíneas opera y fija discrecionalmente los altos costos de pasajes. El concejal Gabriel Murúa de Caleta Olivia participó del encuentro junto a la diputada Liliana Toro. El reclamo tiene carácter regional.

DESTACADAS 28/07/2021
3e6e851f36da678d7ba64f59cd986db9

Organizado por la Asociación Patagónica de Agencias de Viajes y Turismo, la ciudad de Comodoro Rivadavia fue escenario de un encuentro del sector productivo de toda la cuenca del Golfo San Jorge, con referentes del sur de Chubut y zona norte de Santa Cruz, donde plantearon el reclamo abierto por el alto costo de las tarifas aéreas que afecta a viajantes de la Patagonia sur.

Junto a dirigentes políticos, referentes empresariales y gremiales de la provincia de Chubut, los representantes santacruceños formaron parte de la mesa de diálogo que resolvió elevar un petitorio formal a la aerolínea de bandera solicitando el incremento de frecuencias aéreas desde el aeropuerto de Comodoro Rivadavia y la disminución de tarifas.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el concejal Gabriel Murúa de Caleta Olivia que participó del encuentro dijo "fue un paso muy importante definir una posición sobre el tema de los vuelos, la falta de mayor frecuencia de vuelos y los altos costos de los pasajes" y agregó "faltan más empresas que ofrezcan vuelos lo cual queda hoy en poder de Aerolíneas Argentinas el fijar un valor único".

6100c067ef897_715_380!

"La conectividad de nuestra región es una necesidad no un lujo, lo necesitamos por trabajo, por salud, por turismo" sentenció el concejal al momento de hacer un balance de lo que fue su participación de en esta actividad que se desarrolló en Comodoro Rivadavia y de la que participaron dirigentes políticos, empresariales y gremiales de toda la región sur de Chubut y del Norte Santacruceño.

En la última sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Caleta Olivia el concejal Murúa presentó un proyecto de resolución que fue aprobado por unanimidad a través del cual se le solicita al presidente de la empresa de bandera Aerolíneas Argentinas que se reajuste el valor de las tarifas de los pasajes.

Durante el encuentro todos los asistentes coincidieron en que es necesario que la empresa tome una determinación y baje los costos de los pasajes, ya que insólitamente y sin justificación alguna, volar a Buenos Aires desde Trelew, y regresar a esa ciudad desde la Capital, tiene un costo menor a la mitad de lo que salen los pasajes directos a Comodoro Rivadavia.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

club san miguel

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El Mediador
LA PROVINCIA 27/03/2024

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

Te puede interesar
Lo más visto
tejada

Tejada: “Estoy dispuesto a darle una mano a quien venga”

El Mediador
LA PROVINCIA 26/03/2024

Fueron las declaraciones del presidente de la Fundación del Centro de Medicina Nuclear de Río Gallegos sobre la puesta en funcionamiento del resonador de última generación en la ciudad. Además, hizo un balance de su gestión estos años en su último día como presidente de la fundación.