Ojo precandidatos: una ordenanza prohibe colocar carteles, pasacalles y hacer pintadas en Río Gallegos

Fue puesta en vigencia desde el 1 de noviembre del 2019. Se había propuesto para las elecciones de ese año, pero en una maniobra política se acordó que entre en vigencia recién a partir del 1 de noviembre, fecha posterior a los comicios de aquel año. Sin embargo para las elecciones legislativas de este año, tiene plena vigencia.

LA CIUDAD 30/07/2021
carteles

El 27 de junio del 2019 se aprobó un proyecto presentado por el ex concejal radical Fabián Leguizamón sobre la prohibición de bastidores con propaganda política en Río Gallegos, en una polémica sesión ordinaria del Concejo Deliberante donde, si bien fue aprobado, el edil del FPV Alejandro Leal propuso que recién a partir del 1º de noviembre se aplique la ordenanza.

Si bien había acuerdo de bloques sobre la propuesta de Leguizamón, que incluso acompañaban algunos concejales del PJ, el entonces concejal Evaristo Ruíz terminó acompañando la idea de Leal y finalmente se aprobó por mayoría. Ruíz defendía así la situación de su líder político Jorge Cruz quien era candidato a intendente en esas elecciones y ya había colocado cientos de carteles en la ciudad.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el ex concejal Fabián Leguizamón recordó " ya veníamos charlando la idea, pero hubo en ese momento esta situación que finalmente dejó la vigencia de la Ordenanza para después del 1 de noviembre" y agregó "de todas formas es una Ordenanza que está en vigencia y que fue promulgada, o sea que está en plena vigencia".

La norma que se había propuesto para las elecciones del 2019 pero que recién para las elecciones de este año entra en plena vigencia establece "la prohibición de colocar cartelería, bastidores, pasacalles y realizar pintadas proselitistas en todo el ámbito de la ciudad de Río Gallegos".

"Ya de las pintadas había una ordenanza que establecía el pedido de autorización previa al Municipio para el caso de cualquier tipo de evento, pero con el proyecto que presentamos esta prohibido totalmente", señaló Leguizamón.

"Los candidatos no pueden colocar carteles, pasacalles o pintar paredes y hay multas en vigencia establecidas para aquel que no cumpla con la ordenanza", aseveró.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2024-02-24 a las 14.10.36_d16bde86

Se presentó el programa “Sendas Seguras”

LA CIUDAD 24/02/2024

El mismo estuvo encabezado por el intendente Pablo Grasso, acompañado por todos los funcionarios que componen su cartera municipal. El jefe comunal se refirió a lo importante que son las decisiones políticas y cómo es su relación con el Gobierno Provincial y Nacional.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.