#EspacioMOMA: Falsa Cubana prepara show despedida para tomarse "una pausa"

Falsa Cubana, la banda más querida de Trelew, anunció un “show despedida” para el fin de semana de 7 y 8 de agosto. “Vamos a entrar en modo pausa, una despedida transitoria" dijo Petru, líder de la banda.

DESTACADAS 30/07/2021
533005_3244

Falsa Cubana, banda oriunda de Trelew asegura que la pandemia pegó fuerte a cada uno de los integrantes. “Como banda nos afecta no poder hacer lo que queremos”, aseguró en una entrevista Iván Petrunic, voz y líder. Así surgió la idea de un show despedida como una forma de ordenar la cabeza mientras el mundo se acomoda al post covid.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Petru explicó "Falsa Cubana es una banda a la que le gusta encarar la ruta, patear ciudades y copar todos los escenarios. Esto, que es algo que nos caracteriza y nos encanta hacer, fue lo más difícil de afrontar porque la pandemia nos imposibilitó poder hacer".

"Son 16 años de historia, de andar muchos caminos juntos, pero sobre todo tomamos la decisión porque la pandemia nos partió de alguna forma, y es un poco lo que generó esta decisión de tomarnos un tiempo" dijo Iván, que agregó "es muy difícil organizar algo serio sin tener precisiones de tiempos, y con la pandemia no se puede planificar seriamente".

"Lo que le pasa a cada persona, le pasa a los artistas y a nosotros además nos implicó un desgaste económico porque no se pudo hacer shows o presentaciones. Por eso decidimos parar la bocha, replantear qué queremos hacer, cómo encarar el después de la pandemia".

El show será el fin de semana del 7 y 8 agosto en Trelew. “Nosotros y la gente entendimos que se está pasando por una situación muy difícil, no solamente la parte económica y psicológica, sino algo social, algo que nos está empezando a afectar a cada uno de los integrantes”, dice Petrunic. “Se enferman familiares, amigos, conocidos. Le puede tocar a cualquiera, y dijimos que teníamos que hacer un show antes de poner la pausa y explicarle a la gente por qué el motivo de esta pausa”.

533003_3147

"Estamos contentos con la respuesta del público, las entradas de la primera función volaron en menos de una semana y se agotaron los de la segunda función. Los fans nos hacen llegar su cariño y están preocupados, piensan que nos vamos a separar o que hay internas en la banda. En el show va a quedar reflejado que no es así. Este espectáculo había sido planificado originalmente para junio y no se pudo hacer".

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-20 at 11.25.55 AM

La FECh formará parte del Consejo Patagónico para el Desarrollo

DESTACADAS 20/03/2024

En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la segunda reunión del Tratado de la Patagonia con el objeto de poner en marcha al Consejo Patagónico de Desarrollo Económico, del cual la Federación Empresaria del Chubut formará parte. Además de crear la Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.