Paraguay tiene circulación comunitaria de la variante Delta en Asunción y en otra ciudad

Los seis casos confirmados en el país de esta variante cuentan con antecedentes de viajes al exterior, y solo dos tuvieron contactos con viajeros, según detalló el Ministerio de Salud paraguayo.

EL MUNDO 30/07/2021
7b8b0292f5dbc33725fb1746a75e19b4

El Gobierno paraguayo informó este viernes sobre la circulación comunitaria de seis casos de la variante Delta de la Covid-19 en Asunción y Departamento Central, una ciudad vecina de la capital de Paraguay.

Los seis casos confirmados en el país de esta variante cuentan con antecedentes de viajes al exterior, y solo dos tuvieron contactos con viajeros, según detalló el Ministerio de Salud paraguayo a través de un comunicado.

La semana pasada la cartera sanitaria ya había informado sobre la presencia de la variante probadamente más contagiosa en Paraguay y, tras estudios más exhaustivos, se decidió declarar su circulación comunitaria, informó el medio local Última hora.

Según datos oficiales, más de un tercio de la población objetivo de 10 años en adelante cuenta con al menos una dosis de la vacuna contra la Covid-19, equivalente al 36% de esta población.

En este contexto, el Ministerio de Salud de Paraguay notificó 537 casos de coronavirus y 56 fallecimientos en las últimas 24 horas. 

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
mondino-brasil

Mondino relanzó la relación con Brasil

EL MUNDO 15/04/2024

Durante lo que fue la primera visita oficial de la ministra argentina a Brasil, fue tratada la posible participación de ese país en la construcción de una segunda fase del gasoducto de Vaca Muerta.

Lo más visto